CONFIRMADO: DAVID MONREAL SECRETARIO DE GANADERÍA

ES UN HECHO. Zacatecas tendrá dos secretarios de Estado en el gabinete de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. En Triple Erre lo anticipamos. Ahora está científicamente comprobado: DAVID MONREAL ÁVILA, senador de la República, será titular de la Secretaría de Ganadería, una de las nuevas dependencias del Ejecutivo proyectadas por el PEJE. La otra cartera la tendrá ROCÍO NAHLE GARCÍA, senadora de la República que pedirá licencia como tal para integrarse al gabinete presidencial a partir del 1 de diciembre.

HOMBRE DE CONFIANZA

DAVID MONREAL ES, hoy por hoy, uno de los hombres más cercanos al presidente LÓPEZ. Incluso más que RICARDO. Porque justo cuando sucedió el desencuentro entre RICARDO y LÓPEZ por la candidatura al gobierno de la Ciudad de México –LÓPEZ optó por CLAUDIA SHEINBAUM y RICARDO estuvo a punto de abandonar Morena por la intolerancia de su nomenclatura- DAVID se mantuvo firme al lado de ANDRÉS. En reconocimiento, el PEJE lo hizo jefe de las fuerzas morenistas en Zacatecas, Aguascalientes y otros estados. Y en diciembre lo ungirá primer secretario de Ganadería.

LA SÚPER DELEGADA

VERÓNICA DEL CARMEN DÍAZ ROBLES será la SUPÉR DELEGADA del gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR en Zacatecas. El 7 de septiembre protestará como diputada de Morena a la 63 Legislatura de Zacatecas. A partir de esa fecha y hasta enero de 2019, VERÓNICA cumplirá tareas específicas que le ha encomendado el presidente electo. Una de ellas será meterse de lleno en la revisión, modificación y aprobación de la iniciativa del presupuesto de egresos del gobernador ALEJANDRO TELLO. Y preparar el terreno legislativo para las reformas de gran calado que llevará LÓPEZ OBRADOR al Congreso de la Unió para reformar la Constitución de México.

MUJER DE TRABAJO

EL REY LOPITOS, versión tabasqueña, sabe quién es VERÓNICA DEL CARMEN. Y por ello la convierte en la representante de su gobierno en Zacatecas. VERÓNICA no es una política improvisada. Ni le debe a la chiripa la posición privilegiada que tiene. Es una mujer de trabajo, preparada y honesta, comprometida con el proyecto de LÓPEZ para transformar México. En el proceso electoral que culminó el 1 de julio con la victoria aplastante de Morena, tuvo bajo su responsabilidad la organización y promoción del voto en Zacatecas y Aguascalientes. Y en ambas entidades Morena logró carro completo.

CAFÉ CON LOS VENCEDORES

TOCÓ A LOS VENCEDORES del proceso electoral 2017-2018 en Zacatecas reunirse con el gobernador ALEJANDRO TELLO. No hubo desayuno ni comida. Fue un coffee break en un hotel del bulevar. Anteriormente TELLO habló individualmente con SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Ahora juntó a todos los vencedores, de Morena, PAN, PRD y PES. A unos y otros TELLO les ofreció puertas abiertas en su gobierno y privilegiar el diálogo para tejer acuerdos y resolver los grandes problemas que lastiman a los zacatecanos.

PRIISTA 100% PURO

GUSTAVO URIBE GÓNGORA, si los astros no cambian su formación, será el próximo presidente del PRI en Zacatecas. Aún no hay convocatoria ni fecha para el relevo de FELIPE RAMÍREZ, quien seguramente volverá al gabinete de ALEJANDRO TELLO. Empero, las fuerzas vivas del tricolor están a favor del diputado local de Pinos y coordinador de la bancada tricolor en el Congreso local.

Anteayer URIBE visitó al gobernador TELLO. El cuchicheo en el exhotel Francés ubicaba al político de Pinos en el gabinete legal; sustituiría a OTILIO RIVERA –quien ha estado muy enfermo- en la Sedesol. Empero luego trascendió que URIBE habría pedido autorización al gobernador para, en su momento, contender por la dirigencia del PRI. Y según los lenguaraces, a TELLO le agradó la decisión de URIBE.

EL MASCAFIERROS

SUSTO MAYÚSCULO SE llevó el magistrado ARTURO NAHLE hace días. Acudió al Cafezito para reunirse con FRANCISCO ACUÑA, titular del INAI y con el KENT CONTRERAS. Llegó a las 20.20 horas, 10 minutos antes de la cita. Y mientras esperaba lo abordó un sujeto que dijo “llamarse” el Mascafierros. Lo invitó a su mesa en la que había una botella de vino y mucho polvo –quizá no habían hecho la limpieza-. “Tú eres malandro ¿no?” preguntó el Mascafierros a NAHLE. Y a cada pregunta añadía “No me decepciones” como para empujar la respuesta esperada. EL “Mascafierros” se instaló en una de las salas del Cafezito desde las 11.30 de la mañana porque, él mismo dijo, había visto a GUILLERMO HUIZAR y su esposa PAULINA a la hora del desayuno.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PLANEA AMLO ATAR MANOS A GOBERNADORES

dom Jul 15 , 2018
OLGA SÁNCHEZ CORDERO prepara media docena de iniciativas de ley cuyo fin sería dar una vuelta más a la soga con la que ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR intenta atar las manos de los gobernadores. La exministra de la Suprema Corte y futura secretaria de Gobernación intenta blindar al Poder Judicial […]