PLANTEAN CAMBIAR NOMBRE AL PRD

LUEGO DE LA PALIZA electoral que les atizó Morena a todos los partidos, el PRI prepara un ejercicio de reflexión –así lo llamó RENÉ JUÁREZ, presidente del CEN- para entender el por qué del repudio de los ciudadanos. Empero, en el PRD quieren ir más lejos. MANUEL GRANADOS y GUADALUPE ACOSTA, dirigente nacional y líder de la tribu de Galileos, respectivamente, plantean la urgencia de refundar al partido. O incluso crear uno nuevo, con otro nombre, por supuesto.

ACECHAN CARROÑEROS

EL GUERRERENSE JUÁREZ, según parece, no presidirá el ejercicio de reflexión en el PRI. Dejará a otro esa tarea porque él se concentrará en sus tareas como diputado federal. Ante el inminente relevo cupular, FRANCISCO LABASTIDA, excandidato presidencial, alerta sobre el peligro de que los carroñeros se apoderen del PRI. En Zacatecas ya lo intentaron, pero el gobernador ALEJANDRO TELLO los paró en seco.

AMLO CONTRA PRD

EN EL PRD estatal los nuevos líderes reales MIGUEL TORRES y ELEUTERIO RAMOS, presidentes electos de Villanueva y Valparaíso, tienen claro el escenario. Durante los últimos años –cinco por lo menos- ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, como parte de su campaña presidencial, dedicó muchos esfuerzos para destruir al PRD. Y casi lo logra. Con anzuelo del poder se llevó a muchos perredistas traidores. Pesados, como MARCELO EBRARD, MIGUEL BARBOSA, AMALIA GARCÍA y DOLORES PADIERNA. Y morralla como FERNANDO GALVÁN.

CAMPO LIBRE

EN EL 2021 –advierten los perredistas- el nuevo Rey LOPITOS ya no estará en campaña. Morena carecerá del liderazgo mesiánico y caciquil de LÓPEZ OBRADOR. Y el PRD, o como se llame, tendrá oportunidad de reconciliarse con su militancia que le dio la espalda por la alianza antinatural con el PAN de RICKY RICKYN CANALLÍN y con Movimiento Ciudadano de DANTE DELGADO. Y podrá encabezar las demandas sociales de las que se apropió El Peje.

PES CONTRA LOPITOS

EL PARTIDO PES de HUGO ÉRIC FLORES, liderado en Zacatecas por NICOLÁS CASTAÑEDA, impugnó el resultado del escrutinio que determinó que de los 24 millones y más que tuvo el señor LÓPEZ, Encuentro Social sólo contabilizó 1 millón 222 mil, por lo que pierde el registro nacional. En el PES, con 75 diputados en la Cámara baja, senadores y un gobierno estatal, el de Morelos de CUAUHTÉMOC BLANCO, se aclara que no está en contra del presidente LÓPEZ. La intención es reabrir 36 mil paquetes electorales para recuperar 2 millones de votos.

CON 13 FEDERALES

SI NADA CAMBIA en los resultados electorales, Zacatecas tendrá cinco representantes en el Senado. Serán tres de mayoría: SOLEDAD LUÉVANO y JOSÉ NARRO de Morena y CLAUDIA ANAYA del PRI; y dos plurinominales: RICARDO MONREAL, Morena y GEOVANNA BAÑUELOS, PT. Y tendrá ocho diputados federales, cuatro de mayoría y cuatro plurinominales. Los primeros son MIRNA MALDONADO y SAMUEL HERRERA, del PES; ALFREDO FEMAT, PT y LYNDIANA BUGARÍN, PRI. Los de representación proporcional son: CARLOS PAVÓN, PRI; CHABELO TREJO y JACKY MARTÍNEZ, PAN; y CARLOS PUENTE, del Partido Verde.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De la Cultura

lun Jul 16 , 2018
Cultura, del latín “cultus” se refiere al cultivo del espíritu humano y de las facultades intelectuales del hombre. Tal definición ha venido sufriendo modificaciones a lo largo de la historia. Desde la época del iluminismo, movimiento espiritual, intelectual y cultural de la segunda mitad del siglo XVIII, la cultura ha […]