ESPERAN PRIMER AJUSTE AL GABINETE

ANTES DE SALIR de vacaciones, este fin de semana, el gobernador ALEJANDRO TELLO podría hacer los primeros ajustes a su gabinete. Uno, al menos. Y por lo que se dice en los corrillos políticos, sería en la Secretaría General de Gobierno. Ya es un secreto a voces que JEHÚ EDUÍ SALAS relevaría en el cargo a FABIOLA GILDA TORRES RODRÍGUEZ. Voces de la oposición, en vísperas de un periodo extraordinario en el Congreso, coinciden en que el coordinador jurídico ha sido un interlocutor eficaz y sería buena señal que esté ubicado en su nueva tarea cuando inicie la “cuarta transformación de México”.

ENEMIGOS CONOCIDOS

TODO MUNDO EN FRESNILLO, incluyendo a la policía del secretario ISMAEL CAMBEROS HERNÁNDEZ, sabe quienes son los autores de la masacre en la funeraria. Los intelectuales y los materiales. Y sabe que las órdenes salieron de la cárcel. Todo mundo en Fresnillo sabe que el crimen organizado es dueño de las calles del Mineral. Y que un grupo de la Policía Estatal Preventiva formó su propio cartel. Lo que todo mundo en Fresnillo ignora es ¿por qué ha habido tanta tolerancia con todos esos malasangre que tienen de rodillas al municipio?

BASTA DE SIMULACIONES

DEBIDO A TODO lo anterior, a la pasividad de los soldados acantonados en la Compañía de Infantería No Encuadrada, al sospechosismo que rodea a la Federal Preventiva y su homóloga estatal, la PEP, cobra mayor relevancia el encuentro de hoy entre ALEJANDRO TELLO y SAÚL MONREAL. En Fresnillo ya no hay lugar para simulaciones, para complicidades.

MIGRANTES AGRAVIADOS

MIGRANTES DE CHICAGO celebraron el 23 aniversario de la Federación de Clubes Zacatecanos Unidos en Illinois. El gobernador ALEJANDRO TELLO no pudo acompañarlos. JUAN JOSÉ ESTRADA, secretario del Migrante, lo representó. El 1 de julio pasado, los migrantes en EU fueron muy duros con el PRI. De 837 que votaron sólo 45 lo hicieron por JOSÉ ANTONIO MEADE. El voto migrante fue mayoritariamente a favor de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.  Los priistas zacatecanos están especialmente agraviados. La inclusión de LISBETH MÁRQUEZ como candidata migrante plurinominal se consideró un agravio inaceptable para Zacatecanos PRImero que lideran OMAR MARTÍNEZ y FELIPE CABRAL.

ARGUMENTO DE PESO

ANTES Y DESPUÉS de las elecciones, Zacatecanos PRImero reclamaron a FELIPE RAMÍREZ y JESÚS RAMÍREZ STABROS la imposición de LIZBETH, exrepresentante del gobierno estatal en Chicago. FELIPE –según los migrantes- se lavó las manos. “Fue decisión de allá arriba”, habría dicho. Y STABROS justificó el no priismo de LIZBETH con el argumento de que MEADE tampoco lo era.

COBRARON AFRENTAS

EN EL PRI de FELIPE RAMÍREZ tienen claro quiénes fueron los principales promotores del voto a favor del REY LOPITOS en Estados Unidos. Cuentan bocazas tricolores que GONZALO GARCÍA y FLORENTINO CABRERA, líderes de las federaciones de clubes zacatecanos en Colorado y Oxnard fueron los grandes verdugos del PRI; cobraron en las urnas la indiferencia que tuvo con ellos el CEN del torpe y bravucón ENRIQUE OCHOA.

NO ESTÁ SOLO

GUSTAVO URIBE NO está solo. En la búsqueda de la presidencia estatal del PRI lo acompaña HÉCTOR BERNAL GALLEGOS. Diversas organizaciones y comités municipales han pedido al dirigente de la CNOP que, en su momento, se inscriba en la contienda. Todo indica que al sucesor de FELIPE RAMÍREZ se le elegirá con el voto abierto de la militancia. Los procesos tradicionales de asamblea consejeros o delegados, en las que se puede manipular el resultado, quedarán en el pasado. El PRI ahora es tercera fuerza política nacionales, pero podría caer más bajo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Del cumplimiento de promesas

lun Jul 23 , 2018
Después del enamoramiento, sigue el esperado “sí” y la pedida de mano. ¿Qué sigue? Pues ahora viene la preparación para la ceremonia de la boda. Los padrinos ya fueron seleccionados; se convenció a los amigos para que ayudaran en los preparativos. Los padres de la novia siguen recibiendo las promesas […]