RECORTE DE 50% AL DINERO PUBLICO DE PARTIDOS

CUANDO HAY PARA carne, es cuaresma. Esta sentencia popular puede aplicarse a los partidos políticos. Porque, paradójicamente, pese a que Morena les dio una paliza en las urnas a casi todos les fue bien en la cosecha de votos. Tan bien que unos calculan duplicar en 2018 las prerrogativas que reciben del IEEZ de VIRGILIO RIVERA. Empero, Morena tiene la perversa intención de tijeretear en 50% el financiamiento público.

AUSTERIDAD OBLIGADA

YEIDCKOL POLEVSKY ANUNCIÓ en la Ciudad de México que el REY LOPITOS enviará una iniciativa de reforma constitucional. Y si la Cámara de Diputados, actualmente en receso, no la aprueba en un periodo extraordinario, en la 64 Legislatura Morena impondrá su mayoría. Y la impondrá también en los estados donde Morena tiene mayoría. Según la POLEVSKY, también los partidos tendrán que entrar en la política de austeridad. Y no será voluntariamente. Será a Wilson.

LEY DEL REY

EN ZACATECAS EL IEEZ repartió, este año, 75.6 millones de pesos. Al PRI le tocaron 20,5; Morena 14.3; PAN 8.8; PRD 8.3; PT 7.2; Verde 4.8; y Panal 4.3.En 2019, PRD, producto de los 60 mil votos que tuvo, recibiría alrededor de 10 millones; Verde tuvo 50 mil votos, tres veces más que en 2016 y por ende recibiría 12 millones de pesos. PRI y Morena se llevarían la mayor tajada porque tuvieron cantidades similares de votos. Sin embargo, llegará la guillotina del REY LOPITOS. Y en lugar de repartir 75.6 millones, el IEEZ de VIRGILIO repartiría 35 millones, cuando mucho.

TAJADA MILLONARIA

AL PARTIDO DEL REY no le afecta mucho el recorte en el financiamiento público. Porque las prerrogativas que recibe del INE de LORENZO CÓRDOVA son lo de menos. En 2019, si no ocurre el tijeretazo ordenado por LÓPEZ OBRADOR, Morena recibiría 1,500 millones de pesos. Empero, por concepto de cuotas la cifra sería tres veces mayor. Y es que Morena impone a funcionarios públicos, diputados, senadores, gobernadores, legisladores locales y todos los militantes con cargo público, cuotas de 50% de sus percepciones. Significa que si AMLO gana 108 mil como presidente, pagaría a Morena 54 mil de cuotas,

TRAICIÓN A UC

A JUICIO DE CLISERIO DEL REAL, titular del Servicio Nacional de Empleo, el alcalde de Jerez, FERNANDO UC fue traicionado por quienes integraban la estructura priista del municipio. Le sucedió –dice CLISERIO- lo que decía GENARO BORREGO: “Perdió la elección un día antes y con su propia caballada”. Pese a todo, el presidente de Jerez cierra su administración con la misma enjundia como la inició.

Sabe bien que ha hecho un buen trabajo, que su partido y el gobernador ALEJANDRO TELLO lo reconocen y el futuro le depara cosas grandes.

BUSCAN LÍDER

TIRIOS Y TROYANOS reconocen que GUSTAVO URIBE, diputado local por el distrito de Pinos, ha hecho un trabajo extraordinario como coordinador de la bancada del PRI. Cuando el gobernador ALEJANDRO TELLO lo dio su voto de confianza para capitanear al grupo, por encima de CARLOS PEÑA, CHEMA GONZÁLEZ, ROY BARRAGÁN, JORGE TORRES y otros gallones del PRI, muchos no lo veían muy redondo para huevo y muy ovalado para aguacate. Pero fue la revelación política. Ahora, para la próxima legislatura, el panorama está nublado. El problema no es que haya muchos pesados peleando por la coordinación. El problema es que todos en la nueva bancada del PRI son peso gallo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TELLO, MÁS CERCA DE FRESNILLO QUE NUNCA

dom Jul 29 , 2018
CON SAÚL MONREAL al frente del gobierno municipal, ALEJANDRO TELLO estará muy cerca de Fresnillo. Paradójicamente, se prevé que el mandatario tenga mayor entendimiento con el político de Morena que con los anteriores alcaldes BENJAMÍN MEDRANO, PEPE HARO y JAVIER TORRES, los tres militantes del PRI, su partido. Tan es […]