ALCALDE DEL PANAL, CANDIDATO A LA CÁRCEL

SIN AGARRADERAS en la federación y con el Panal en el patíbulo, congeladas sus cuentas bancarias e intervenido por auditores del INE para preparar su liquidación y extinción, JORGE LUIS GARCÍA VERA es, de los alcaldes aún en funciones, el candidato con más posibilidades y méritos para terminar con sus huesos en la cárcel. Su situación, según expertos, es sumamente crítica. Y sólo un milagro, porque difícilmente JUAN DÍAZ DE LA TORRE y LUIS CASTRO, líderes del SNTE y de Nueva Alianza, meterían las manos para salvarlo.

DESCUBREN DESVÍOS

EL ALCALDE de Villanueva tiene problemas con la Auditoría Superior de la Federación de DAVID COLMENARES y con la Auditoría Superior del Estado de RAÚL BRITO. Los primeros se referirían a presuntos desvíos de recursos federales hacia gastos locales; uno de ellos sería la feria del año pasado. Justamente esa malversación originó que sabuesos federales husmearan en la administración de GARCÍA VERA y hallaran, entre otras cosas, cuentas de cheques del edil y de su tesorera MARÍA DEL CARMEN HERNÁNDEZ GÓMEZ engordadas con maíz federal.

MULTA DE LA ASE

LOS PLEITOS con la ASE serían graves, aparentemente. Pero muchos alcaldes, como GARCÍA VERA, no presentan su cuenta pública y no pasa nada. RAÚL BRITO ya multó a JORGE LUIS, pero éste no ha pagado la sanción. Y como dice don TEOFILITO, ni la pagará.

QUISO SER PRIISTA

GARCÍA VERA es militante del Panal, pero no goza de las simpatías de sus líderes. Y más porque a principios de año, sin guardar las apariencias, pidió al PRI de FELIPE RAMÍREZ que lo hicieran candidato a la reelección en Villanueva. El tricolor lo rechazó y el maestro de la sección 34 del SNTE tuvo que volverse a poner el chaleco turquesa. En otros tiempos, JORGE LUIS fue de los allegados a ELBA ESTER GORDILLO. Empero, cuando la maestra cayó en desgracia política todos en el SNTE y Panal le dieron la espalda. Así que nadie cercano a la chiapaneca hará nada para proteger a los hijos de JUAN DÍAZ DE LA TORRE.

SIGUE LA CRISIS

A LOS TRABAJADORES del ayuntamiento de Trancoso les podría pasar lo que al caballo del gachupín: Cuando aprendió a no comer se murió. Llevan los burócratas, gracias a los buenos oficios de la alcaldesa con licencia GLORIA ROSALES, cinco quincenas sin cobrar. El presidente electo, CÉSAR ORTIZ, de Antorcha Campesina, viajó a la Ciudad de México para buscar apoyo. Empero a esa organización que lidera AQUILES CÓRDOVA, con todo y a sus “sanchos”, les pasó encima el ferrocarril de Morena.

REGIDURÍA VERDE

LEY EN MANO, la dirigencia estatal del Partido Verde, encabezada por SUSANA RODRÍGUEZ, se prepara para impugnar la regiduría plurinominal que el IEEZ de VIRGILIO RIVERA otorgó a RAFAEL RODRÍGUEZ ESPINO, quien contendió por la presidencia de Guadalupe por el partido PAZ de IGNACIO FRAYRE. El argumento es que el PAZ no alcanzó 3% de la votación y por ende pierde el registro. Y en ese escenario no tendría derecho a posiciones de representación proporcional. El espacio le correspondería al abanderado verde, PEDRO JASSO CARRILLO.

ACUSAN A NACHO

EN LAS REDES sociales mal tratan a IGNACIO CASTREJÓN. Apareció en Facebook, en Sombrerete, un reclamo para que el excandidato del PAN a diputado reintegre el dinero que le quitó de la nómina a sus directores y jefes de área para su campaña. “Quincena a quincena, las familias de estas personas que trabajan para el municipio deben soportar que lleguen a sus casas con medio cheque. Y todo por culpa de tu corrupción”, escribió un vecino del municipio que gobernará el priista ALAN MURILLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Cinemanía

mar Jul 31 , 2018
Nos dimos una vuelta al sur de la ciudad, para ser exactos, a Plaza Loreto. Llegar a este peculiar centro comercial significa un viaje en el tiempo. A pesar de ser un sitio repleto de tiendas, no es lo mismo que una plaza Galerías, Antara, Patio etc, este recinto era […]