DENUNCIAS PENALES DE ASE CONTRA 39 ALCALDES

LA DEPENDENCIA POLÍTICA que tuvo del Ejecutivo la Procuraduría de Justicia justificó, durante décadas, la impunidad que tuvieron funcionarios públicos rufianes, principalmente alcaldes. Ahora la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO no tiene pretextos. Su autonomía, presuntamente, le otorga facultades suficientes para mandar a la cárcel a todos esos los malandrines que antes se lavaban las manos y la cara en la Secretaría de Gobierno, en el Congreso o en la Auditoría Superior del Estado.

LISTA NEGRA

EN CINCO AÑOS –de 18 de febrero de 2013 al 25 de junio de 2018- el auditor superior RAUL BRITO interpuso 35 denuncias penales en contra de, al menos, 350 funcionarios granujas. Inició procesos ante la Procuraduría de Justicia encabezada por ARTURO NAHLE, luego LETICIA SOTO y finalmente por FANCISCO MURILLO, contra los alcaldes de Sombrerete DANIEL SOLÍS, alcalde de Sombrerete (3 querellas); MARCO LÓPEZ, Tlaltenango (2 denuncias); JUAN GARCÍA PÁEZ, Fresnillo; ROSA HUERTA BRIONES, Concepción del Oro; RAÚL IXTA, Monte Escobedo; RICARDO DE LA ROSA, Trancoso (3 querellas); JAVIER ESCOBEDO, El Salvador (2 querellas); ARMANDO VÁZQUEZ, Melchor Ocampo; RAFAEL MARTÍNEZ, Trinidad García de la Cadena (3 denuncias); OSVALDO SABAG, Cañitas de Felipe Pescador; HUSAIN VITAR SOTO, Ojocaliente; VIDAN FRAUSTRO, Villa González Ortega; JUAN RODRÍGUEZ, Pánuco; CONSTANTINO CASTAÑEDA, Río Grande; ELIBERTO DEL RÍO, Pánfilo Natera; ÉDGAR VIRAMONTES, Jalpa; FERNANDO GONZÁLEZ, Nochistlán; ARMANDO PERALES, Miguel Auza; VICENTE PÉREZ, Mazapil; JAVIER HUERTA, Villa Hidalgo; EVELIO SAUCEDO, Genaro Codina; GLORIA ROSALES, Trancoso; GILDARDO CRUZ, Villa García; DANIEL DONOSO, Apulco; EDUARDO FLORES SILVA, Loreto; OCTAVIO PÉREZ, Moyahua; JOSÉ MANUEL VIRAMONTES “Pepe Pasteles”, Jerez; y, el último día antes de vacaciones, ELEUTERIO RAMOS LEAL, Valparaíso.

LE TOCA A MURILLO

LA ASE YA cumplió su parte en el combate a la corrupción. Ahora le toca a la Fiscalía General de Zacatecas de FRANCISCO MURILLO. La sociedad zacatecana está ávida de que las autoridades le demuestren con hechos que la lucha contra la impunidad va en serio. Y que las prácticas de antaño, de negociar políticamente las cuentas públicas y por ende las raterías, se terminaron definitivamente. Cientos de alcaldes, regidores y contratistas han gozado de impunidad y se han burlado de la justicia. Hoy MURILLO RUISECO debe demostrar que, como ALEJANDRO TELLO, es político diferente.

MUERTO MUY VIVO

CHILO MURILLO pide no lo incluyan entre los difuntos del 18. Con todo y que no logró ser candidato de la alianza PAN-PRD-MC a la presidencia municipal de Sombrerete por maniobras legaloides, presume de ser parte del grupo priista que ganó la alcaldía y el distrito local. Con políticos noveles: ALAN MURILLO y KARLA VALDEZ –dice el líder de los empresarios gasolineros- su grupo venció a la cúpula de Por Zacatecas al Frente integrada por NACHO CASTREJÓN, MANUEL ESPARZA, LEONEL CORDERO, GABRIEL OLVERA y RUBÉN DARÍO. Y a la camarilla del PRI que la apoyo, entre ellos; JOSÉ LUIS VELÁZQUEZ, “LA Gacela”; PEPE OLVERA y ÉRICA VELÁZQUEZ.

CON TODO Y AMLO

EL GRUPO de CHILO MURILLO también se ufana de derrotar a los candidatos de Morena con todo y el efecto ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Doblaron a KARINA PÉREZ, JESICA VACIO, SANTIAGO DOMÍNGUEZ y el al exalcalde JUAN PABLO CASTAÑEDA.

MURILLO DE CHILO

AL CHIQUIPARTIDO PAZ de NACHO FRAIRE, integrado por SERGIO GARCÍA, JUAN QUIROZ y DANIEL SOLÍS –el prófugo de la justicia- también lo aplastó el grupo político de CHILO MURILLO. “Las maquinarias todo poderosas toparon en duro en el Pueblo Mágico de Sombrerete. No en la muralla china ni en el muro de DONALD TRUM. Toparon con el Murillo de Chilo. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De lo de más y lo de menos

lun Ago 6 , 2018
Lo de más. Cada día se incrementa el número de personas que se preocupan por sus mascotas, principalmente perros y gatos: una buena alimentación, buen trato, peluquería, veterinarios y hospitales, etc. Lo de menos. Cada día se aprecian menos personas que se manifiesten en contra del aborto, que significa asesinar […]