VIVIRÁ FRESNILLO TIEMPOS DE ESTABILIDAD Y PROGRESO

SAÚL MONREAL ÁVILA se revela como un político de altos vuelos. El alcalde electo de Fresnillo estuvo ayer, con PEPE HARO y el auditor RAÚL BRITO, en el arranque de la entrega recepción de la administración municipal. Y el invitado especial fue el diputado OMAR CARRERA, de quien SAÚL había estado distante. El gesto de reconciliación agradó, principalmente a la nomenclatura de Morena que lideran el presidente del partido FERNANDO ARTEAGA y LUIS “EL OSO” MEDINA.

DE SONRISA ETERNA

AUNQUE ES MONRELISTA de hueso colorado, SAÚL se significa por su bonhomía. Siempre sonriente, de buen humor, tiene excelentes relaciones con priistas, perredistas, panistas, petistas e incluso con morenos de todas las corrientes. Con todos ellos puede sentarse a platicar, bromear y negociar. Es un político de acuerdos, no de rencores. Con SAÚL MONREAL –coinciden tirios y troyanos- a Fresnillo le irá bien. Vivirá tiempos de progreso y desarrollo que la gente anhelaba desde hace muchos años.

PETISTAS A LA GREÑA

ES MUY FACTIBLE que el Partido del Trabajo de ALFREDO FEMAT no tenga bancada en la próxima legislatura. Nominalmente tiene tres tribunos, suficientes para hacer grupo –el mínimo son dos-. Ellos son: LOLO HERNÁNDEZ y ARMANDO PERALES, de mayoría. Y GABRIELA EVANGELINA PINEDO, plurinominal. PERALES, incondicional de CHUY PADILLA, virtual coordinador de la bancada de Morena y operador político de DAVID MONREAL, le dará chaquetazo al PT y se unirá a Morena. Le dirá a CHUY como el patrullero 777: “A sus órdenes jefe…”.

RABIA Y DESPRECIO

ENTRE LOLO Y GABRIELA parece existir un pleito irreconciliable. Si los juntan serían capaces de sacarse los ojos. Y enterrarse las uñas. Y es que LOLO quería que la diputación plurinominal se la dieran a VÍCTOR JIMÉNEZ BRAVO PIÑA, en quien tiene mucho y muy especial interés. El IEEZ favoreció a GABRIELA y LOLO la impugnó. Y como fracasó, su rabia contra la hija de FILOMENO PINEDO no tiene cura.

POBREZA INEXPLICABLE

ADELANTAN VÍSPERAS diputados electos del PRI. Sin herramientas legislativas (200 mil pesos mensuales) y otros piquitos que recibían para telefonía celular, gasolina, asesores, seguro de gastos mayores y apoyos para sus informes, los integrantes de la 63 Legislatura local vivirán en extrema pobreza. No les tocará administrar la abundancia. Ni el derroche pantagruélico que caracterizó al Poder Legislativo.

EN GUAJOLOTERO

Y COMO YA ni llorar el bueno, los hijos de la Revolución empezaron a medirle el agua a los camotes. ALEJANDRO ESPARZA –presuntamente será el coordinador-, PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ, CHABELITA TRUJILLO y KARLA VALDEZ viajaron a la Ciudad de México y tanto de ida como de vuelta usaron el democrático camión; el llamado “guajolotero”. Ayer llegaron a las 5 de la mañana a la terminal del ETN como cucarachas fumigadas.

PAN DEJA EL ZURRÓN

EL SÁBADO PRÓXIMO el PAN empieza su cambio de piel. Como las víboras, dejará en el olvido el zurrón del fracaso. Y con todo y RICARDO ANAYA, RICKY RICKYN CANALLÍN, buscará reinventarse. El fin de semana, el Consejo Político Nacional aprueba la convocatoria para elegir al sucesor de DAMIÁN ZEPEDA. Y todo apunta a que en octubre MARKO CORTÉS, también hueste del excandidato presidencial, toma el control del partido.

DUELO DE MUJERES

LA RENOVACIÓN de las dirigencias estatales del PAN podría ocurrir en la misma fecha que la nacional. En Zacatecas NOEMÍ BERENICE LUNA buscará reelegirse. De facto no se le liga con ninguna corriente nacional. Puede decirse que NOEMÍ pertenece al establo político de CHABELO TREJO y éste siempre ha sabido estar donde están los ganadores. También EMMA LISSET LÓPEZ MURILLO, diputada plurinominal electa, podría entrar a la contienda. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

EDUARDO DEL RIO, “RIUS"

mié Ago 8 , 2018
Eduardo Humberto del Río García (Zamora, Michoacán, 20 de junio 1934-Tepoztlán, Morelos, 8 de agosto de 2017) fue un caricaturista, historietista y escritor mexicano que publicó bajo el pseudónimo de Rius. Fue un activista político de izquierda, punto de vista que frecuentemente presentaba en sus  escritos, acompañado con una fuerte crítica a las doctrinas neoliberales mexicanas, la política estadounidense y a la Iglesia católica. Utilizó […]