FOLLÓN DE RICACHONES MAJADEROS EN BERNÁRDEZ

AL MÁS PURO estilo de la Familia P LUCHE, vecinos del fraccionamiento Bernárdez que se niegan a pagar la cuota de vigilancia, han provocado de verduleros de mercado que atentan contra la seguridad y convivencia pacífica de esa comunidad piripituche. Resulta que la junta de colonos, ante la ola de robos ocurridos últimamente, ordenó a la vigilancia exigir identificación a quienes no tengan chip para abrir automáticamente la pluma de acceso. A ese trámite deben sujetarse los colonos tacaños que eluden la contribución. Y como se sienten ofendidos en su dignidad y pedigrí, generaron la batahola.

RICOS VULGARES

HACE DÍAS, una señora copetuda, en su automóvil Ford placa ZFP- 048-B, quiso pasar sin identificarse. Y como los guardias le negaron el paso, dejó estacionado el vehículo dos días, bloqueando el acceso. Y ayer otros colonos hicieron lo mismo. Fueron –trascendió- una señora linajuda de apellido PÁMANES y un tal DAVID MEDRANO. Queda claro que el respeto y la educación no se obtienen con dinero.

CACERÍA DE CORRUPTOS

LA TRADICIÓN de impunidad, tan profundamente arraigada en Zacatecas, sufrió un duro golpe. El juez ROBERTO ELÍAS MARTÍNEZ giró orden de aprehensión en contra de JOSÉ GAMBOA GUZMÁN, tesorero del ayuntamiento de Trinidad García de la Cadena en el trienio 2013-2016 que presidió RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ. Y la fiscalía general, a cargo de FRANCISCO MURILLO, enviará una especie de ficha roja para solicitar a todas las policías del país la detención de GAMBOA, el exfuncionario rufián.

HUYÓ A EU

DESGRACIADAMENTE EL PÁJARO ya voló. Porque elementos de la Ministerial lo buscaron en su casa y su vecino MÓNICO GUZMÁN NÚÑEZ informó que GAMBOA huyó a Estados Unidos. Así pues, su ficha se enviará al gobierno de DONALD TRUMP, a través de los canales diplomáticos correspondientes, para que sea aprehendido en cualquier lugar donde pizque jitomate.

A TIRO DE PIEDRA

LA ASE DENUNCIÓ a 39 expresidentes municipales. Y junto con ellos a funcionarios de sus gabinetes, cabildos y a proveedores corruptos. Con el apoyo del gobernador ALEJANDRO TELLO, el auditor RAÚL BRITO cruzó la frontera de lo impensable; hizo trizas a la otrora indestructible tradición de impunidad. Como consecuencia de las querellas de la ASE, un juez vinculó a proceso a los peces gordos del ayuntamiento de García de la Cadena 2013-2016: RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ, VERÓNICA LARIOS GUZMÁN, SAHIRA IRENE CAMPOS GUZMÁN y JOSÉ GAMBOA GUZMÁN. Los imputados solicitaron prórroga para el cierre de las investigaciones, pero a la audiencia no acudió este último; escapó hacia Estados Unidos. Su captura –confían en la fiscalía- será antes que TRUMP inicie su campaña de reelección.

CUMBRE TELLO-MONREAL

EL PODEROSO senador RICARDO MONREAL se reunirá en breve –podría ser el próximo fin de semana- con el gobernador ALEJANDRO TELLO. El eje de la conversación, seguramente, será el futuro de Zacatecas, su gobernabilidad y posibilidades de desarrollo con justicia social. TELLO ha tenido la gracia de reunirse y dialogar con todos, o con casi todos los exgobernadores vivos. De todos ellos, en estos momentos, RICARDO es el más influyente y poderoso. Y puede ayudar a que el estado entre en una etapa de desarrollo sin precedentes. Y de eso tratará la cumbre entre TELLO y MONREAL.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ARMA DAVID MONREAL EQUIPO PARA D-21

dom Ago 12 , 2018
LA TERCERA ES la vencida, dirá DAVID MONREAL ÁVILA. Y tiene enfrente al mejor ejemplo, a su guía moral y espiritual, a su gran líder: ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Así pues, el aún senador de la República y futuro secretario de Ganadería en el gobierno del REY LOPITOS se prepara […]