PLANCHAN PRIISTAS Y MORENA REFORMAS EN EL CONGRESO

EN VARIOS ESTADOS del país, entre ellos Veracruz e Hidalgo, el Congreso local está paralizado. Los gobernadores, que presumían de saber hacer política, como MIGUEL ÁNGEL YUNES y OMAR FAYAD, quisieron madrugar al gobierno del REY LOPITOS y construir leyes que los vacunaran contra las acciones centralistas y de control que vendrán desde el 1 de diciembre. Las fuerzas de Morena los agarraron en la maroma y ahora sus entidades están –diría CARLOS SALINAS- hechas bolas.

CONSENSOS NEGOCIADOS

EN ZACATECAS, donde muchos siguen creyendo que ALEJANDRO TELLO es ingenuo, inexperto y despistado, el Congreso local celebra el jueves un periodo extraordinario con temas de enjundia para el futuro próximo. Y tanto la asamblea como los debates y sus votaciones están “planchados”. Los grupos del PRI y Morena –los de ahora y los próximos- lograron consensos negociados y civilizados.

CUENTAS PÚBLICAS LIMPIAS

DURANTE EL PRÓXIMO extraordinario el pleno aprobará las cuentas públicas, ejercicio 2016, del gobierno de TELLO y de la 62 Legislaturas. Ninguna de ellas tendrá observaciones escandalosas de la ASE de RAÚL BRITO. Saldrán dictámenes almidonados y planchados. Por unanimidad se elegirán a tres nuevos fiscales de la Fiscalía General. Destaca el de personas desaparecidas. Los diputados de todos los colores también levantarán su dedo a favor de reformar la Ley Orgánica del Municipio. Los cambios establecen normas laborales precisas para los funcionarios municipales. Al terminar el trienio dejarán el cargo sin derecho a exigir y pelear indemnización. Otro asunto del extraordinario se refiere a los nuevos consejeros de la CDHE, donde la ombudswoman LUZ DOMÍNGUEZ se despachó con la cuchara grande.

SECUESTRAN A FAYAD

EN HIDALGO, el Congreso que ahora tiene mayoría priista, intentó legislar para poner candados a las decisiones centralistas anticipadas por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Los futuros legisladores y la gente de Morena, liderada por GERARDO SOSA CASTELÁN, apodado “La Cosa Nostra”, secuestraron el Congreso y lo impidieron. Y además, anticipan que en la próxima legislatura, donde serán mayoría absoluta, aprobarán reformar para dar paso al gobierno de coalición. Es decir, le arrebatarán una parte del pastel y atarán las manos del gobernador OMAR FAYAD.

FUNCIONARIOS APÁTICOS

LA RECONCILIACIÓN de la gente con el PRI pasa por buenos resultados del gobierno. Y ALEJANDRO TELLO debe cuidar que todas sus dependencias trabajen como maquinaria de reloj. La Policía Vial de FRANCISCO OSVALDO CALDERA realiza un trabajo muy bueno. Es el primer contacto de la autoridad con Juan Pueblo. Empero, sus buenos oficios han chocado con funcionarios del gabinete irresponsables y sin compromiso.

ATORAN UN MILLÓN

UNO DE LOS QUEHACERES de la PV es la reparación y mantenimiento de toda la señalética de los municipios. Y para ello tiene un taller donde, en plena era cibernética, usan brochas, pinceles, pintura, thinner, etcétera. El gobernador TELLO le dio un millón de pesos a CALDERA para empezar a modernizar el taller, pero en la Secretaría Administrativa la tramitología, burocracia y apatía de JORGE ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL y su gente tienen secuestrado el dinero desde hace varios meses. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

DE TERROR EL CONTROL POLÍTICO QUE TENDRÁN LOS SUPERDELEGADOS

mié Ago 15 , 2018
EL CONTROL POLÍTICO que el REY LOPITOS pretende ejercer con los gobernadores es espeluznante. Frente al señor LÓPEZ –diría éste- el dictador PORFIRIO DÍAZ sería un niño mamón de pecho. A la par de los superdelegados, el presidente electo creará en la Cámara de Diputados federal una comisión de disciplina […]