PREPARA GOBIERNO PROGRAMA DE EMERGENCIA FINANCIERA

ANTE EL ESCENARIO CENTRALISTA y asfixiante que perfila el REY LOPITOS para el sexenio que inicia el 1 de diciembre, el gobernador ALEJANDRO TELLO prepara un programa de emergencia financiera. La decisión de no contratar deuda –ni un peso, fue advertido el secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA- obliga a reducir el tamaño de la burocracia. Y también las percepciones de los funcionarios de primer rango. Y no serán sus salarios nominales, sino los bonos de estímulo.

ADELGAZAMIENTO FORZOSO

LA GORDURA BUROCRÁTICA del gobierno estatal es impresionante. Y además de hacerlo lento y ñoño su costo es, y más en las condiciones que anticipa el señor LÓPEZ, intolerable. Así pues, TELLO habría ordenado a JORGE MIRANDA y ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL, titular de Administración, a finiquitar todos los contratos temporales y por honorarios. Y abrir, con más agresividad, programas de retiro voluntario. Y personalmente, TELLO se sentará con MIRANDA y ARMENGOL a revisar los estímulos que reciben funcionarios, desde directores hasta secretarios y alguno que otro pasado de vivo, para ajustar sus montos a la realidad económica de Zacatecas y al programa de emergencia financiera.

RESCATE IMPOSIBLE

EL RESCATE DE DAMNIFICADOS del PRI, visto todo lo anterior, se torna imposible. Porque no sólo son los candidatos a diputado local, alcalde, regidor y síndico que perdieron en la contienda del 1 de julio –como 500-. También esperan chamba en el gabinete, o en algún brazo del amondongado gobierno, los legisladores que regresan del Congreso de la Unión: PEPE OLVERA, BENJAMÍN MEDRANO –que también es candidato perdedor-, FRANCISCO ESCOBEDO y ARACELI GUERRERO -CLAUDIA ANAYA fue la única que se subió al carro de la Revolución como senadora-.

DELEGADOS NINIS

A LA LISTA DE NINIS se suman los delegados federales que pierden el hueso: BERNARDO GUTIÉRREZ, RAMÓN NAVARRO, ROBERTO LUÉVANO papá, ARNOLDO RODRÍGUEZ, GERARDO REYES, JORGE RINCÓN, ADOLFO YÁÑEZ, RAFAEL ESTRADA CABRAL y 45 más. Empero, que conste que TELLO, quizá porque ya veía la catástrofe, advirtió que su gobierno no es agencia de colocaciones. Ni de beneficencia pública.

EN LA CANCHA DE LÓPEZ

UNA DE DOS POSIBILIDADES sacaría a Zacatecas del atolladero. Y de la pobreza extrema con alcances de miseria. La primera sería que el gobierno del REY LOPITOS, lo que no logró MIGUEL ALONSO con su “hermano” ENRIQUE PEÑA, reconociera la nómina magisterial estatal. Son alrededor de 10 mil maestros que le cuestan al estado 1,800 millones de pesos al año. AURELIO NUÑO, compadre de ROBERTO LUÉVANO, dijo que sí, pero nunca cumplió. LUIS VIDEGARAY sólo vino a ofrecer la luna y las estrellas y nos dejó como a novia de pueblo. Ahora la pelota está en cancha del señor LÓPEZ.

NADO DE MUERTITO

OTRA TABLA DE SALVACIÓN sería que la Suprema Corte de Justicia, presidida por LUIS MARÍA AGUILAR fallara a favor de Zacatecas la controversia constitucional por el impuesto ecológico. Para las finanzas públicas representaría un ingreso de 2,200 millones de pesos que permitirían al gobierno operar sin moderse las uñas cada quincena. Veremos si los próximos senadores: CHOLE LUÉVANO, JOSÉ NARRO, GEOVANNA BAÑUELOS, RICARDO MONREAL y CLAUDIA ANAYA y los diputados federales MIRNA MALDONADO, LINDY BUGARÍN, ALFREDO FEMAT, SAMUEL HERRERA, CHABELO TREJO y CARLOS PUENTE hacen su tarea o sólo nadan de muertito en el Congreso de la Unión.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

De los nuevos jugadores de la Liga

mar Ago 21 , 2018
Pues ha empezado la nueva temporada de fútbol, que en nuestro país se divide en dos torneos, creo que se denominan “de apertura” y “de clausura”. Si bien para los aficionados a este deporte lo más importante es ver a sus consagrados o predilectos reyes de la patada en su […]