Piden Diputados 30 Millones en Bonos de Retiro

CON ALGUNAS EXCEPCIONES –el “oso” LUIS MEDINA sería una de ellas; su rectitud y honorabilidad están fuera de dudas- los diputados de la 62 Legislatura resultaron ser auténticos pájaros de cuenta. Eso de la austeridad republicana fue puro cuento.

Bueyes del Compadre

CON DESMEDIDOS AUTOELOGIOS, los ínclitos diputados anunciaron la eliminación de herramientas legislativas. Y la de los seguros de vida y médico. Ellos, que quede claro, si disfrutaron esos beneficios. El rigor lo concibieron para las futuras legislaturas. Hicieron la voluntad de Dios en los bueyes del compadre. Ahora, como premio a su sacrificio, pretenden que el gobernador ALEJANDRO TELLO los premie con 2 millones de pesos por cráneo como bono de despedida. En total piden 60 millones. Arguyen que olvidaron incluir esa partida en el presupuesto 2018 de la legislatura y no sería justo ni moral que se fueran con las manos vacías.

Fe de Erratas

EL MARTES PRÒXIMO la Comisión Permanente de la 62 Legislatura, presidida por LE ROY BARRAGÁN, cita al próximo periodo extraordinario. Sería los días 30 y 31. Entre los temas a tratar destaca la rectificación al dictamen de la cuenta pública 2016 del gobierno de Zacatecas. Y es que quienes arrastran el lápiz en la ASE de RAÚL BRITO incluyeron, por error, a LUIS “el oso” MEDINA entre los observados de la Secretaría de Administración que manejó FERNANDO SOTO. La fe de erratas deberá hacerse en la Comisión de Vigilancia que encabeza ARTURO LÓPEZ DE LARA. El problema es que el grupo no ha sesionado y el documento debe estar listo antes del martes próximo.

Castos y Puros

TAMBIÉN APROBARÁN los diputados, en el último extraordinario, la cuenta pública 2018 de la Legislatura. Abarcará del 1 de enero al 31 de agosto. Por supuesto no tendrá observaciones administrativas y mucho menos resarcitorias. Los diputados son más castizos que la calle de Alcalá.

Garra de León

QUE DIOS AMPARE a JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Trascendió que el otrora cuñado incómodo PADRO DE LEÓN logró meter su cuchara en la formación del gabinete del alcalde electo de Guadalupe. El travieso político de Tepechitlán obtuvo, como premio a los votos que acarreó para Morena el 1 de julio, la tesorería municipal. En ella despachará su yerno ALEJANDRO ZAPATA, hijo del político panista, exdelegado de la Secretaría del Trabajo, GILBERTO ZAPATA FRAIRE.

Diablos en Fresnillo

UNA LLAVE PARA combatir la delincuencia e inseguridad en Fresnillo sería el beisbol. El gobernador ALEJANDRO TELLO tiene la intención de promover al rey de los deportes en El Mineral y para ello buscaría que uno o dos de los equipos más famosos de la Liga Mexicana: Tigres de Cancún, Diablos Rojos de México o Sultanes de Monterrey pudieran dar algunos juegos de exhibición. Desde luego, ese sería una vez que concluya la actual temporada. Es decir, en enero o febrero de 2019, ya con SAÚL MONREAL en el poder.

Gol a la Delincuencia

EN EL QUINTA REAL desayunaron ADOLFO MÁRQUEZ y JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Convinieron, antes de engullir huevos de barrio, alinear las políticas de deporte en Guadalupe al Plan Estatal del Deporte. También convinieron, degustando frutas con queso cottage y granola, fortalecer los programas para el desarrollo de talentos en box, futbol, natación, básquetbol y otras disciplinas. Y otorgar becas deportivas que alejen a los chavos de drogas y malas compañías. El alcalde electo fue jugador de fútbol y le apostará al deporte, con ayuda del titular del Incufidez, para disminuir la delincuencia.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ROSARIO CASTELLANOS

mié Ago 22 , 2018
Nació en la Ciudad de México, 25 de mayo de 1925 y falleció en Tel Aviv, Israel, 7 de agosto de 1974 donde era embajadora, fue una escritora y diplomática mexicana, considerada una de las dramaturgas mexicanas más importantes del siglo XX. Rosario Castellanos creció en la hacienda de su familia en Comitán, en la región maya del sur de México […]