PREPARA TELLO RELANZAMIENTO DE SU GOBIERNO

DESPUÉS del segundo informe y de los cuatro regionales que rendirá en municipios, ALEJANDRO TELLO haría ajustes en su gabinete. Dicen algunos que será el “relanzamiento del gobierno”. La intención sería reoxigenar y fortalecer al Ejecutivo para lograr más rápidos resultados positivos que permitan la reconciliación con la gente de cara al 2021. Por consecuencia, impedir que el PRI-gobierno sea avasallado por la ola morena del REY LOPITOS, como sucedió con el sumiso ENRIQUE PEÑA.

POSIBLES AJUSTES

HABRÍA CAMBIOS en al menos siete dependencias. FABIOLA GILDA TORRES dejaría la Secretaría de Gobierno y la relevaría el coordinador jurídico JEHÚ EDUÍ SALAS. No hay pistas sobre quién llegue a la Coordinación. Se habla en los corrillos del doctor VÍCTOR ARMAS.

CAERÍA PARA ARRIBA

VENDRÍAN RELEVOS en las secretarías de Desarrollo Social y Desarrollo Urbano. OTILIO RIVERA e ISMAEL SOLÍS saldrían del primer círculo. Para reemplazarlos se habla de JUAN ANTONIO RANGÉL, YADIRA GALVÁN, VÍCTOR RENTERÍA y CARLOS PEÑA, entre otros. La salida de YADIRA de la dirección general del DIF parece inminente. Se caería para arriba.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

ANTES Del informe y los informes regionales –dicen los enterados- el gobernador TELLO hará una revisión minuciosa del trabajo realizado por CARLOS BÁRCENA, EDUARDO YARTO, JORGE LUIS PEDROSA, GILBERTO BREÑA y ADOLFO MÁRQUEZ, titulares de Economía, Turismo, Obras Públicas, Salud y Cultura Física y Deporte.

RELEVOS POSIBLES

NO SON pocos quienes consideran que el gobernador TELLO tendría que promover a varios de sus funcionarios que están subutilizados. Se habla de que VÍCTOR RENTERÍA, JUAN ANTONIO RANGEL y JUAN ANTONIO RUIZ, jefe de la oficina del gobernador, titular del Catastro y director del Cobaez, darían el dinamismo que el gobierno necesita para la segunda mitad del quinquenio.

ELECCIÓN DE TELLO

DE CARA al 2021, el gobernador ALEJANDRO TELLO necesita sembrar, desde ahora, candidatos a diputados federales y locales. Y sobre todo, figuras que puedan en su momento contender por la sucesión. Y es que candidatos ganadores no se hacen en dos, tres ni en seis meses. Se requieren dos o más años para que crezcan y lleguen fuertes al momento de la contienda. TELLO debe tener claro que la elección del 2016 la ganó MIGUEL ALONSO. Y que la elección del 2021 es su responsabilidad. Y será él quien la gane o la pierda.

APOYO NECESARIO

LA DIRECCIÓN de la Policía Vial, a cargo de OSVALDO CALDERA, realiza un trabajo sobresaliente. Empero, necesita de más apoyo. Una posibilidad que el gobernador TELLO tendría que explorar es otorgarle un porcentaje de las infracciones de tránsito que levanta. De esa forma la corporación tendría recursos para adquirir más patrullas, equipos y materiales. Y sobre todo, para que los elementos recibieran estímulos económicos sin gravar el presupuesto del Ejecutivo. Con esa medida, además, se lograría más orden y disciplina de los automovilistas que ahora menosprecian el reglamento.

LECCIÓN A DEMAGOGOS

EL ACCIDENTE de la avioneta del gobierno, ayer por la mañana, es prueba fehaciente de que se equivocan los políticos demagogos que afirman que con ahorros tontos se pueden resolver los problemas nacionales. Los gobiernos necesitan, para ofrecer mejores servicios al ciudadano, equipos en perfecto estado que también garanticen la seguridad de los funcionarios.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

GUSTAVO URIBE Y JANNETE GARAY, AL MANDO DEL PRI

lun Ago 27 , 2018
A LA PAR del relanzamiento del gobierno de ALEJANDRO TELLO, el PRI estatal deberá, como las víboras, cambiar de piel. El ciclo de FELIPE RAMÍREZ , más exitoso de lo que muchos imaginaban, llega a su fin. Y también el de su compañera LILA ULLUA, la combativa exalcaldesa de Monte […]