GUSTAVO URIBE Y JANNETE GARAY, AL MANDO DEL PRI

A LA PAR del relanzamiento del gobierno de ALEJANDRO TELLO, el PRI estatal deberá, como las víboras, cambiar de piel. El ciclo de FELIPE RAMÍREZ , más exitoso de lo que muchos imaginaban, llega a su fin. Y también el de su compañera LILA ULLUA, la combativa exalcaldesa de Monte Escobedo. Estatutariamente deberá hacerse una convocatoria. Y predeterminarse la forma de elegir a la nueva directiva. Empero, Triple Erre puede anticipar , casi con certeza absoluta, quiénes llegarán al timón del tricolor.

MÉRITOS SUFICIENTES

EL PRÓXIMO presidente del PRI estatal, a menos que ocurra algo muy grave, sería GUSTAVO URIBE GÓNGORA. Las fuerzas vivas del tricolor lo elegirán por unanimidad.  Sus méritos mayores serán el triunfo de HERMINIO BRIONES en Pinos y el de CHABELITA TRUJILLO en el distrito 15. Así mismo, las muchas  negociaciones exitosas en la 62 Legislatura, en la que coordinó la bancada del PRI.

DE MECHA CORTA

A LA ASECRETARÍA general llegaría una mujer de mucha enjundia. Talentosa pero de mecha corta. Sin duda JANNET GARAY MEDINA generaría mucha polémica entre la militancia del tricolor, pero sería de gran valía para reorganizar y reagrupar a la gente que, después de la aplastante victoria de Morena, quedó desangelada ,deprimida y asustada.

SILENCIO CÓMPLICE

MUCHO RUIDO hicieron voces de la izquierda por el error de dedo de la Auditoría Superior del Estado. El haber incluido a LUIS “el oso” MEDINA como beneficiario de recursos públicos no justificados ni aclarados, provocó epítetos de todos colores contra el auditor RAÚL BRITO. Sin embargo, ninguno de esos defensores de la dignidad de un diputado ha dicho nada por la inacción de la Fiscalía General de FRANCISCO MURILLO ante las 39 denuncias penales que la ASE presentó por las pillerías de alcaldes, exalcaldes, exfuncionarios municipales y empresarios proveedores que se llevaron más de 400 millones de pesos de arcas municipales.

INDIFERENCIA SOSPECHOSA

ESAS VOCES encolerizadas tampoco han dicho ni pío sobre la operación turbia que se hizo a finales del sexenio de MIGUEL ALONSO para pagar 21 millones de pesos al empresario EDUARDO LÓPEZ MUÑOZ. El gobierno liquidó una reclamación que hizo una inmobiliaria del exsecretario de Economía por la supuesta efectación de un terreno para la construcción de una vialidad que hizo la exgobernadora AMALIA GARCÍA a solicitud del propio hotelero. Son 21 millones de pesos, pero todo mundo se hace de la vista gorda.

MIEDO A LA GORDILLO

CUENTAN EN los corrillos políticos que la diputada electa del Panal, SORALLA BAÑUELOS anda preocupada y meditabunda. Y no es para menos. Después de la libración de la maestra ELBA ESTHER GOLRDILLO muchos que le jugaron las cuentas tienen el justificado temor que la chiapaneca vaya por la revancha. Se recordará que SORALLA alguna vez dijo que se veía como la sucesora de ELBA ESTHER. Y quién no recuerda que fue electa secretaria de la Sección 34 del SNTE a golpes y sombrerazos.

CON CINCO ALCALDES

EL 15 SE SEPTIEMBRE, el gobernador ALEJANDRO TELLO asistirá la toma de posesión de cinco alcaldes. Todos había programado la ceremonia de ungimiento a las 12 del día, pero hubo que escalonar los horarios. La de Fresnillo de SAÚL MONREAL fue la única que será al medio día. TELLO estará en Jerez a las 10 de la mañana con el charrito ANTONIO ACEVES. Después irá Fresnillo y regresará a Zacatecas para estar, a las 14 horas, con ULISES MEJÍA. Más tarde acompañará a JULIO CÉSAR CHÁVEZ en Guadalupe y finalmente, cuando pardea la tarde, acompañará a CÉSAR ORTIZ quien tomará las riendas del desmantelado y gobierno de Trancoso.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

De cómo se gobernará con encuestas

lun Ago 27 , 2018
Circulan en las redes sociales varias historias que pueden ser ciertas o no; una de ellas se refiere a un mecánico automotriz que está reparando un vehículo propiedad de un famoso cardiólogo, quién observaba su trabajo. El mecánico le comentó que él hacia el mismo trabajo que el cirujano, pero […]