BlackKklansman

 

Este fin de semana tuvimos la oportunidad de ver una de las películas más esperadas y polémicas del año.

Un emocionante filme histórico lleno de orgullo, emoción y una ligera pizca de comedia.

Título: BlackkKlansman

Director: Spike Lee

Año: 2018

SINOPSIS

Ron Stallworth es un policía afroamericano de Colorado. Logró colarse al Ku Klux Klan exitosamente con la ayuda de su caucásico jefe, quien eventualmente se convierte en la cabeza de la jefatura local.

En los 70’s un grupo llamado “Ku Klux Klan” comenzaba a tener popularidad y poder en el sur de los Estados Unidos. Engordando sus filas con miembros en busca de poder, reconocimiento y compañía.

A la par, Ron, un oficial en entrenamiento, se aventura a conversar con miembros del Ku klux Klan por teléfono, ganando la confianza de unos y logrando infiltrarse en sus filas, para así desmantelarla.

La nueva cinta de Spike Lee es un poema a la lucha por los derechos del afroamericano.

Un crudo retrato de la incansable pelea que libraron los estudiantes y las uniones de afroamericanos por dar a oír su voz.

La narrativa es sencilla, muy simple para destacar la historia ante todo.

La música es escasa, pero inunda la sala en sus pocas apariciones.

Optaron por una imagen desgastada, vieja, con una textura terrosa, haciendo énfasis en la época y el contexto de la trama.

Spike Lee es conocido como un director sin temor a la polémica, y lo demuestra con los minutos finales de su película, los cuales son un grito de protesta ante la actual administración del país, la que se ha visto envuelta en escándalos relacionados con el “klan”.

La cinta estará proyectándose en México a mediados de septiembre.

 

¡Corte y Queda!

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Entrada siguiente

ACABARÁ EL REY LOPITOS CON FALSOS MESÍAS SOCIALES

mié Ago 29 , 2018
EN GRAN parte, la decisión del REY LOPITOS de imponer superdelegados en los estados fue para cortar las uñas a los mercenarios  de la pobreza. Muy claro dijo anteayer ante los gobernadores de la Conago que no habrá intermediarios para la aplicación de programas sociales del gobierno federal. Terminarán los […]