Ícono del sitio

LA PRESA MILPILLAS, ESTRELLA DEL SEGUNDO INFORME

LA PRESA MILPILLAS será la gran invitada de honor al segundo informe de ALEJANDRO TELLO CRISTERNA. Podrá decir el gobernador, ante el pleno del nuevo Congreso, que la obra marcha a tiempo, conforme lo planeado. Y que antes de que termine su quinquenio podrá abrir las llaves para terminar con el eterno problema de escasez de agua en Zacatecas.

Avance en Tiempo

INFORMARÁ TELLO que la primera etapa del proyecto avanza en tiempo y forma, pese a los afanes perversos de traficantes de la ignorancia y la pobreza. Culminó exitosamente la licitación para construir caminos de acceso hasta donde estará el vaso de la presa y para las obras de desvío del río. Al final del año se habrán ejercido 175 millones de los casi 6 mil millones que se invertirán en el proyecto.

Obras Paralelas

EL AÑO PRÓXIMO arrancarán la segunda y tercera etapas. Aquella para construir el vaso de la presa. Costará 1,800 millones de pesos. Se ejercerán en tres años. Y la otra para tender el acueducto desde Jiménez del Teul a Zacatecas. Costará 3,600 millones de pesos. Se financiará con capital privado y público mediante el esquema de APP. TELLO presumirá que antes de concluir su mandato, en 2021, inaugurará la obra y abrirá las llaves para el abasto de agua a miles de familia que durante lustros han vivid en sequía.

Burócratas Enemigos

Y PARA QUE la cuña apriete… Sucede que el principal enemigo de la presa es zacatecano. Y mama de la ubre del presupuesto. Es trabajador del Cobaez en Jiménez del Teul y su esposa también vive de la nómina oficial. Como los muchos vivales que se llenan las bolsas de dinero regenteando protestas sociales, este supuesto reivindicador social manipula a gente del Observatorio de Conflictos Mineros y de la Red Mexicana de Afectados por la Minería.

Definen Método

QUEDÓ DEFINIDO el método para elegir al próximo presidente del PRI estatal. Será mediante asamblea de consejeros como surja el sucesor de FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ. El lunes próximo la dirigencia local enviará al CEN de CLAUDIA RUIZ MASSIEU las resoluciones del consejo político para que emita la convocatoria. Se estima que ésta salga el 20 de septiembre y la elección del nuevo comité directivo sería a finales de octubre.

Eligen al Pichus

EL INEFABLE e infaltable FRANCISCO JAVIER BONILLA fue electo nuevo consejero técnico del consejo político estatal del PRI. Sustituye en el cargo a VIOLETA CERRILLO. “El Pichus”, el más priista de los priistas será el maestro de ceremonias en el proceso para renovar el mando del apachurrado y muy disminuido PRI.

Uribe Favorito

DOS GALLOS han cantado hasta ahora para el proceso de sucesión en el PRI. Son GUSTAVO URIBE GÓNGORA, diputado local, exsubsecretario de Secampo y exalcalde de Pinos. Y HÉCTOR BERNAL GALLEGOS, líder de la CNOP estatal y exalcalde de Ojocaliente. A juicio de priistas instalados en la cúpula del partido, GUSTAVO trae un punch muy superior a BERNAL. Lo conocen y apoyan la mayoría de los presidentes de comités municipales, los alcaldes, expresidentes del PRI y, lo más importante, tendría la simpatía del primer priista del estado: ALEJANDRO TELLO.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Salir de la versión móvil