ABUSIVO AGANDALLE MORENA EN ZACATECAS

SIN GUARDAR LAS apariencias, las fuerzas de Morena, acaudilladas por ULISES MEJÍA, se agandallaron las más y las mejores posiciones en el cabildo de Zacatecas. De 23 comisiones, Juntos Haremos Historia se quedó con la presidencia de dos, una para ULISES, la de Gobernación, y otra para RUTH CALDERÓN BABÚN, la de Hacienda. De otras 13 se apropió Morena y a la oposición le dejaron 8 para repartirse. Al PAN y PRI les tocaron tres a cada uno y dos al partido de SUSANA RODRÍGUEZ MÁRQUEZ.

Vocación Nazista

EL REPARTO de comisiones en el cabildo de la capital es una muestra de la vocación nazista de mucha de la gente de Morena. Y eso que ULISES estaría más cercano a los románticos que lideran FERNANDO ARTEAGA, LUIS MEDINA y GILBERTO DEL REAL, entre otros. Y eso que en Zacatecas capital los morenos son políticos primerizos, con pocas mañas y arrobados con la idea de ser parte, aunque minúscula, de la cuarta transformación de México que planea ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

Pellizco a Miranda

CÓMO DE QUE NO. Diputados de la 62 Legislatura lograron darle un buen pellizco al secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. No todos, sólo los más vivillos. El bono de retirada que pretendían los 30 tribunos quedó cancelado definitivamente. Les pagarán su finiquito con la parte proporcional de septiembre, del aguinaldo, de la prima vacacional y el ahorro que cada uno haya hecho. Empero, a los diputados que tuvieron la responsabilidad patriótica de presidir la mesa directiva (fueron 10) y las comisiones Cricp y PPF les pagarán 30 mil pesos por mes.

Gato Encerrado

LA FE DE erratas que se adicionó al dictamen de la cuenta pública 2016 del gobierno del estado fue una burla. No se explicó por qué se incluyó el nombre de LUIS MEDINA en la lista de trabajadores del gobierno que no justificaron su carga de trabajo ni acreditaron su estancia en su centro de trabajo. Simplemente se agregaron dos leyendas. Lo que no debió decir. Y lo que debe decir. En la Comisión de Vigilancia que preside ARTURO LÓPEZ DE LARA se manejó la versión de que la confusión se deben a que El Oso está en dos nóminas: en la de la UAZ como jubilado y en la del Poder Legislativo. Y son cientos los académicos de la UAZ que también tienen chamba en el gobierno y frecuentemente dejan tiradas las clases.

Triste Realidad

EL SISTEMA estatal anticorrupción, a juicio de PAULA REY ORTIZ MEDINA, trabaja como reloj suizo. Las palabras que utilizó la secretaria de la Función Pública para describirlo fueron: “sólido y eficaz”. Sin embargo, la realidad es diferente. La Fiscalía Anticorrupción que maneja SALVADOR VILLA, trabaja en 40 carpetas de investigación contra exalcaldes corruptos, exfuncionarios de sus gobiernos y constructores y contratistas rufianes. Por lo menos están involucradas 200 presuntos delincuentes. A la fecha ha logrado 3 órdenes de aprehensión (1.5%). Y no se ha cumplimentado ninguna. Es más, uno de los indiciados ya vive muy campechano en Miami Beach.

Le Brotan Granos

LA CULPA, debe aclararse, no es del fiscal VILLA ALMARAZ. Tampoco del fiscal general FRANCISCO MURILLO. La culpable es la maldita pobreza. La insuficiente inversión para combatir la delincuencia y la impunidad. Un botón de muestra. La Fiscalía Anticorrupción trabaja con 14 personas y de ellos sólo 2 son agentes del ministerio público. Un hombre y una mujer. Y para colmo, desde hace un par de semanas la dama MP está incapacitada porque le brotaron granos por todas partes del cuerpo.

Ladrones Mañosos

LOS LADRONES de cuello blanco, principalmente políticos y funcionarios públicos, cada día son más mañosos. Y habilidosos. Esconden el dinero de mil formas. Usan nombres falsos para abrir cuentas bancarias, emplean testaferros para adquirir casas, terrenos y empresas. Así que cuando la justicia les cae los encuentra miserables y muertos de hambre. La Fiscalía Anticorrupción de VILLA ALMARAZ necesita peritos financieros, economistas y bancarios que puedan encontrar la ruta del dinero que se roban presidentes municipales, tesoreros y secretarios de Estado. Pero con 14 burócratas, entre secretarias y archivistas sindicalizadas, no es capaz de pescar ni un catarro.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

REVOLTIJO

mié Sep 5 , 2018
+ JORGE AGUILAR MORA Nació en Chihuahua, el 9 de enero de 1946. Concurrió a la Universidad Nacional Autónoma de México, donde estudió las literaturas hispánicas y la lengua. Se graduó de la universidad en 1974, y después, estudió en Paris. Cuando regresó de Paris, ganó su doctorado del Colegio de México. Su […]