SE HACEN BOLAS EN LA 63 LEGISLATURA

A MENOS DE 48 horas de que se instale legalmente, la 63 Legislatura de Zacatecas es un auténtico desmadre. Ninguno de los 30 diputados ha recibido identificación, ignoran cuál les corresponde y qué oficina ocuparán. Y por ende, no existe definición sobre quién presidirá la mesa directiva –serás quien conduzca la sesión de instalación y la solemne para el segundo informe de gobernador ALEJANDRO TELLO- y quiénes encabezarán las comisiones de gobierno: CRICP y PPF y la obligatoria de Puntos Constitucionales.

Humo Tricolor

ESTE DESGRARRIATE, en gran medida, es consecuencia de la tardanza en la bancada del PRI para elegir coordinador. Todo mundo en el Congreso sabe, sospecha o ha oído que será LUIS ALEJANDRO ESPARZA. Empero, como no es oficial, el mandamás del grupo de Morena, JESÚS PADILLA, no ha tenido contraparte para negociar. Ayer los legisladores de PAN, PRD, PT, PES y Verde se volvieron a reunir y la comidilla fue el follón de los tricolores. Ninguno sabía, porque además nadie se los dijo, que el lunes en la noche se eligió a LUIS ALEJANDRO como coordinador y a PERLA MARTÍNEZ vicecoordinadora.

Partido del Azufre

LA COMIDILLA entre los diputados de oposición fue la supuesta amenaza de CHEMA GONZÁLEZ NAVA de abandonar al PRI si no le daban la coordinación. El propio CHEMA desmintió la versión. Juró por san CARLOS PEÑA que nunca se iría del PRI. Y menos al partido del azufre: Morena “Jamás me iría a Morena, principalmente por convicción propia”. Y más aún porque su hijo JOSÉ DAVID GONZÁLEZ es líder estatal de la Red Jóvenes por México.

Lentitud Desesperante

COLOQUIALMENTE SE DICE que los mexicanos hacemos las cosas “al cuarto para las 12”. La 63 Legislatura no esperó al cuarto. Lo está haciendo al cinco para las 12. Mañana día 6 a las 6 de la tarde, CUCO MEDINA, secretario general del Congreso, repartirá a los diputados sus curules y oficinas. Y los coordinadores de PRI y Morena se repartirán la mesa directiva y la presidencia de la Cricp.

Diputados Solitarios

LA FORMACIÓN DE bancadas es otro galimatías en la naciente legislatura. Se había dicho que el PRI prestaría a la diputada de Sombrerete KARLA VALDEZ A Nueva Alianza para que SORALLA BAÑUELOS hiciera bancada. Empero el Panal perdió el registro. ÉDGAR VIRAMONTES buscaba refuerzos, pero su partido Movimiento Ciudadano también desapareció. Encuentro Social tiene dos diputados: JAVIER CALZADA y RAÚL ULLOA, puede hacer bancada, pero PES estaría a punto de perder el registro.

RUNRUNAZOS…

EN LA REUNIÓN de diputados de oposición se hizo un simulacro de reparto de comisiones. JAVIER CALZADA, del PES, pidió la de Presupuesto y Cuenta Pública; EDELMIRA DE LA TORRE, del PRD, quiere la Jurisdiccional porque “es la que pone a los magistrados y en 2019 el Tribunal Superior de Justicia abre dos vacantes”… AL DIPUTADO del PRD, EDUARDO RODRÍGUEZ ya le urge que designen al presidente de la Comisión de Planeación, Patrimonio y Finanzas. Y es que tiene una camioneta que espera venderle al Poder Legislativo en un buen precio, aunque se la paguen en abonos… AYER, DESPUÉS de sesionar, los diputados de la 62 Legislatura empezaron a sacar sus cosas del recinto legislativo. De manera tal, fue imposible darle una manita de gato para la 63 Legislatura; lo más deplorable es la alfombra del salón de sesiones en la que ALEJANDRO TELLO rendirá su segundo informe; hasta agujeros tiene porque muchos diputados acostumbraban a quitarse los zapatos durante las sesiones y regularmente no se cortan las uñas…

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

APOYAN MUJERES DEL PRI A GUSTAVO URIBE

jue Sep 6 , 2018
ARACELI GUERRERO no aspira a la presidencia del PRI. Y menos estando GUSTAVO URIBE al frente de los pretendientes a suceder a FELIPE RAMÍREZ en la cúpula del Comité Directivo Estatal. La exdiputada federal no sólo reconoce el liderazgo de URIBE y del priismo de Pinos que se mantiene como […]