DIPUTADOS SE REPARTEN EL PASTEL

TERMINÓ LA PRIMERA gran negociación en la 63 Legislatura. Quedaron definidos los presidentes de los órganos de gobierno, con una perfecta repartición del pastel. JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA presidirá la mesa directiva durante el primer semestre; conducirá la ceremonia del informe de ALEJANDRO TELLO y las negociaciones del presupuesto. Sus secretarios serán RAUL ULLOA de PES y ÉDGAR VIRAMONTES de Movimiento Ciudadano.

LÍDERES DE BANCADAS

AL FRENTE de la Cricp estará JESÚS PADILLA, líder de la bancada de Morena. Y la PPF será para el bloque de PAN-PRD. Los coordinadores de los grupos parlamentarios son: PRI, LUIS ESPARZA; PAN, GUADALUPE CORREA; PRD, JUAN MENDOZA; PT, LOLO HERNÁNDEZ; PES, JAVIER CALZADA. Queda pendiente la formación de la bancada de los partidos Verde y Nueva Alianza.

TELLO CON PEÑA

A PRIMERA hora –en el avión de Aeroméxico de las 6 de la mañana quizá- ALEJANDRO TELLO viaja a la Ciudad de México. Asiste a la comida que ofrecen a ENRIQUE PEÑA NIETO los pocos amigos que le quedan. Estarían convocados al ágape todos los gobernadores. Empero, si al sexto informe en el Palacio Nacional, muchos de ellos no acudieron, entre ellos la priista de Sonora CLAUDIA PAVLOVICH, menos lo harán a una pachanga de cuates. TELLO acompañará a PEÑA en su despedida porque se ha convertido en una de las piezas más importantes del PRI nacional.

DERROCHE ZAFIO

ANOCHE ALEJANDRO TELLO no estuvo en la ceremonia zafia para coronar a la reina de la Fenaza. Prefirió acompañar a la familia del policía caído en cumplimiento de su deber. Dadas las condiciones de inseguridad y penurias económicas en el país y en Zacatecas, la Fenaza debería cancelarse. Al menos recortarse. Como la maneja FEDERICO BORREGO es un derroche ofensivo, tanto como el bono que exigen los diputados.

DECISIÓN HISTÓRICA

LA SALA SUPERIOR del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación colocó ayer a Zacatecas en la vanguardia de la justicia electoral. Resolvió a favor de PEDRO MARTÍNEZ el juicio que éste interpuso cuando el IEEZ de VIRGILIO RIVERA, con criterios estúpidos y populistas, despojó al panista de Calera de su diputación plurinominal a favor de MARICELA NAVARRO.

VOZ DE DISCAPACITADOS

LOS ARGUMENTOS que convencieron a los magistrados que preside JANINE MADELINE OTÁLORA ubican a Zacatecas como el primer estado del país en el que se protegen los intereses políticos y ciudadanos de la población discapacitada. PEDRO MARTÍNEZ era la única voz de ese sector en el Congreso del Estado. Y las mujeres estaban sobrerepresentadas.

SERÁ PANISTA

ANTONIO ACEVES rechaza los rumores del “fuego amigo”, tocantes a que llegó a un arreglo con RICARDO MONREAL para sumarse a Morena. El alcalde panista de Jerez será el primero en presentarse a la ventanilla de afiliación del PAN llegado el momento. En tanto, buscará convertirse en la principal figura del PAN en Zacatecas.

NUEVO LÍDER

JEREZ ES AHORA el principal bastión del PAN en Zacatecas. Ganó la presidencia municipal, la diputada EMMA LIZET LÓPEZ MURILLO es jerezana. Y ambos serán líderes del panismo del resto del estado. No son pocos los panistas que afirman que ANTONIO ACEVES será la gran figura del PAN para el 2021.

PRIISTAS EN GUERRA

ALLÍ MISMO, EN Jerez, el priismo está dividido y hecho bolas. Sucede que el profesor ANTONIO JACOBO DE LUNA prepara su planilla para registrarse como candidato a la presidencia del PRI estatal. Y pretende, dado que el método de elección será mediante asamblea de consejeros, cambiar a los integrantes del consejo municipal de Jerez.

DECISIÓN PENDIENTE

JACOBO DE LUNA aspira a suceder a FELIPE RAMÍREZ CHÁVEZ. Para la contienda invitó a ÉRICA VELÁZQUEZ, de Sombrerete, a participar como candidata a la secretaría general. La exdiputada local no ha decidido si acepta.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

PIDE TELLO ENDURECER PENAS A CORRUPTOS

sáb Sep 8 , 2018
CON SUN SEGUNDO informe, hoy, el gobernador ALEJANDRO TELLO calará a la 63 Legislatura que al instalarse, ayer, mostró lego y ramplón. Y ya prepara sus primeras iniciativas de ley para estrenar a los tribunos novicios que llegan motivados por la fama de voracidad y riqueza de sus antecesores. Y […]