PIDEN PRIISTAS UN DIPUTADO AL PAN

TODAVÍA NO LLEGA a la Secretaría General de Gobierno y ya los panistas quieren su cabeza. Las fuerzas católicas y apostólicas que lidera NOEMÍ BEREINICE LUNA AYALA acusan al aún coordinador jurídico de no matar un chango a patadas. Pero además, atizan allegados a GUADALUPE CORREA, mandamás azul en el Congreso, JEHÚ hizo una propuesta absurda y peregrina. Pidió un diputado del PAN para llenar el boquete que dejó NAVIDAD RAYAS.

Extrañan a Pancho

EL INTERLOCUTOR oficial del gobierno de ALEJANDRO TELLO con las bancadas de la 63 Legislatura es JEHÚ EDUÍ. Empero, los panistas lo consideran ambiguo, difuso y confuso. Y que no aterriza ningún acuerdo. Tan perdido lo ven que consideran que FRANCISCO ESCOBEDO VILLEGAS tenía más concreción en sus planteamientos. Lo peor que los panistas perciben en JEHÚ EDUÍ es que le tiene miedo pánico a los morenos que encabeza DAVID MONREAL.

Fuerzas Iguales

LAS FUERZAS POLÍTICAS en el Congreso del estado se empataron. Morena perdió la plurinominal de PRISCILA BENÍTEZ, pero se embolsó a dos: la priista NAVIDAD REYES y el petista ARMANDO PERALES. Tiene JESÚS PADILLA, en total, ocho guerreros. El PRI ganó seis de mayoría y tres plurinominales. Tenía nueve. Pero merced al chaquetazo de NAVIDAD, LUIS ALEJANDRO ESPARZA vio reducido a ocho su bancada.

Rebatinga en la 63

LA NEGOCIACIÓN entre los coordinadores de la 63 Legislatura para la distribución de comisiones dictaminadoras estaría empantanada. La rebatinga por la Comisión de Vigilancia impide que avancen. Y es que JESÚS PADILLA, LUIS ESPARZA, GUADALUPE CORREA y JUAN MENDOZA andan como el perro que se muerde la cola. Por ley y por tradición, la Comisión de Vigilancia corresponde a la segunda fuerza. Por cantidad de votos y diputados, sería el PRI. Morena lo supera. Empero como es el PRI es partido en el gobierno, correspondería al PAN. Empero Morena la exige para OMAR CARRERA y el PRD se ofrece como tercero en discordia.

Panistas Unidos

LA DECISIÓN DE integrar planilla de unidad en el PAN ubica a MARKO CORTÉS y HÉCTOR LARIOS como virtuales dirigentes de Acción Nacional. De esa manera, al menos en Zacatecas, se evita la división entre la militancia. El panismo local casi en su totalidad estuvo a favor de RICARDO ANAYA “Canallín”. Y MARKO es de su equipo. Con MARKO se identifican los grupos de CHABELO TREJO, PEPE PASTELES, REYNALDO DELGADILLO y PEDRO MARTÍNEZ y el de MIGUEL VARELA y GUADALUPE CORREA. La Sagrada Familia, aunque está en proceso de extinción, se vincularía con HÉCTOR LARIOS, virtual secretario general del CEN del PAN.

Compadres de Grado

POCOS SABEN que RICARDO MONREAL y MANUEL VELASCO COELLO son compadres. Aunque el bautizo del hijo del gobernador de Chiapas y la artista ANAHÍ se hizo casi secreto en una residencia de Santa Fe, trascendió que el padrino fueron el senador zacatecano y su esposa doña CHUY PÉREZ. Se entiende por qué de los buenos oficios de MONREAL para que VELASCO obtuviera licencia en el Senado y así regresar como gobernador interino de él mismo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

NUN

mar Sep 11 , 2018
La Monja. A pesar de ser uno de los géneros mayormente explotados, el cine de terror rara vez asusta o (valga la redundancia), aterroriza. Debido a la gente involucrada en la producción de “La Monja”, fuimos a la sala con grandes expectativas y ánimo de sentir frío en los huesos, […]