PINTAN SU RAYA LOS ALIADOS DE MORENA

LOS ALIADOS DE Morena en Zacatecas buscan una posición donde los adoradores de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR no les dispensen trato de sirvientes. El PT y PES, liderados localmente por ALFREDO FEMAT y NICOLÁS CASTAÑEDA, harán bloque con PRD, PAN y MC en la 63 Legislatura. T la bancada de JESÚS PADILLA tendrá que seguir comprando bultos de frijol para no estar en desventaja y vulnerable a chantajes políticos.

Tres Grandes Bloques

LAS NEGOCIACIONES en la 63 Legislatura, hasta ayer por la tarde, arrojaban la integración de tres bloques. Los tres de tamaño muy similar. Uno, con nueve diputados de Morena pastoreados por CHUY PADILLA. Otro con el PRI gobierno y sus 8 diputados gobernados por LUIS ALEJANDRO ESPARZA, reforzados por SUSANA RODRÍGUEZ del Verde y SORALLA BAÑUELOS del Panal. Y el tercero que aglutina a otros 11 diputados, tres del PAN, tres del PRD, dos del PT, dos del PES y uno de Movimiento Ciudadano.

Números Rojos

CON TODO y su presupuesto de 490 millones de pesos, el magistrado presidente del Tribunal Superior de Justicia de Zacatecas, ARMANDO ÁVALOS ARELLANO, anda pariendo chayotes para cerrar el año. Le hacen falta alrededor de 45 millones de pesos para los gastos de fin de año, incluyendo las posadas con sus piñatas.

No es Guardadito

CUENTAN EN EL Palacio de la Mala Noche que JORGE MIRANDA dio un tijeretazo al gasto del Tribunal sin decir agua va. Y es que creyó descubrir que los magistrados tenían escondido un marranito con 40 millones de pesos. Pero resultó que ese dinero no es guardadito del Tribunal. Corresponde a fianzas de reos en libertad condicional, pensiones familiares y otras obligaciones derivadas de juicios penales, mercantiles y familiares. El secretario de Finanzas –resumen- confundió plátanos con chirimoyas.

Amigos Influyentes

QUEDÓ CONSTITUIDEA ayer la Comisión de Puntos Constitucionales de la 63 Legislatura. La preside PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ, vicecoordinadora de la bancada del PRI y presidenta de la Organización de Mujeres del PRI y vicepresidenta de la Comisión Nacional de Legisladores del PRI. La extitular de Semujer se mueve como sirena en el agua en el CEN del PRI. En la lista de sus cuaterroñas están ENRIQUE PEÑA y ALFREDO DEL MAZO MAZA. Así pues, PERLA podría ser muy útil para que el PRI dejara de hacer política de rancho.

Hacienda Tras Bernal

LA TEMIBLE Secretaría de Hacienda de JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA anda tras los pasos de HÉCTOR BERNAL. Anteayer llegó un oficio de esa dependencia federal a la presidencia de Ojocaliente. En documento se advierte que se fincó un crédito fiscal por 2 millones y más de pesos al exalcalde BERNAL y a varios de quienes estuvieron en su gabinete. Uno de ellos es ERNESTO RODRÍGUEZ, protegido de ROBERTO LUÉVANO, EXDIRECTOR DE Desarrollo Económico y excandidato del Verde a la alcaldía.

Lo Dejan Solo

MAL CIERRA SU gobierno el priista HUMBERTO RINCÓN. Presentó su último informe como presidente municipal de Ojocaliente y sólo un regidor acudió a la ceremonia. Los demás lo mandaron por un tubo de pvc de 10 pulgadas. Tampoco la síndica atendió el llamado del otrora líder de la CNC. Para asegurar la asistencia de todo el cabildo, RINCÓN ordenó que la dieta no se depositara mediante transferencia bancaria. Dispuso que, a la antigüita, se hicieran sendos cheques. Y personalmente los entregaría al final de la ceremonia. Pues ni así logró que los regidores le hicieran el caldo gordo.

Derrumbe en Villanueva

LITERALMENTE, EL DIFUNTO alcalde JORGE LUIS GARCÍA VERA dejó en ruinas la presidencia de Villanueva. Porque no sólo dejó de pagar salarios a la burocracia que, desesperada, ha bloqueado cuatro veces la carretera federal. El edificio del ayuntamiento se está cayendo a pedazos. Hace días se registró un derrumbe y varias oficinas quedaron a cielo abierto. El panorama para MIGUEL TORRES no es nada halagüeño. Tendrá que echar mano de todo su oficio político y de sus relaciones en el PRD nacional para traer recursos extraordinarios y sacar al buey de la barranca.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

ENCONTRONAZO ENTRE FABIOLA TORRES Y MIGUEL TORRES

vie Sep 14 , 2018
HISTÓRICAMENTE, A LOS municipios de Zacatecas los han saqueado con indecente impunidad. Empero, el gobierno que encabezó el finado JORGE LUIS GARCÍA VERA robó descaradamente cuando pudo de forma descarada. Ese pillaje provocó un choque entre el alcalde electo, MIGUEL TORRES ROSALES y el gobierno de ALEJANDRO TELLO que quiso […]