PUERTAS ABIERTAS OFRECE TELLO A LOS NUEVOS ALCALDE

QUEDARON INSTALADOS los 58 nuevos ayuntamientos de Zacatecas. El gobernador ALEJANDRO TELLO atestiguó cinco cambios de poder. Estuvo en Jerez con el panista ANTONIO ACEVES; en Fresnillo, Zacatecas y Guadalupe con SAÚL MONREAL, ULISES MEJÍA y JULIO CÉSAR CHÁVEZ, eminencias emergentes de Morena; y en Trancoso con el priísta CÉSAR ORTIZ. A estos y a los otros 53 alcaldes de nuevo ingreso, TELLO ofreció apoyo hasta el límite de sus capacidades sin distingos partidarios. Hizo hincapié en que las contiendas electorales quedaron atrás y es hora de trabajar unidos por el bien de Zacatecas. En el Palacio de Gobierno –les aseguró- siempre encontrarán puertas abiertas.

Sin Policías

EL GRAN RETO de los flamantes munícipes es devolver a sus ciudadanos paz y seguridad. Y combatir la delincuencia acorde a sus facultades legales. El escenario que les espera es tétrico. El senador MIGUEL ÁNGEL OSORIO CHONG reveló, con cifras de la Secretaría de Gobernación que manejó, que de los 1450 municipios del país, 800 carecen de policía. Y 50% tiene 15 o menos elementos en su corporación. En Zacatecas, los más de los 58 municipios están a merced del crimen organizado.

Chapos Imponen su Ley

LOS CARTELES que se disputan a balazos el dominio del territorio en el norte de Zacatecas –denuncian voces de la 63 Legislatura- controlan las policías y nombran jefes en las mismas en Río Grande, Miguel Auza, Cañitas de Felipe Pescador, Nieves y Juan Aldama. Y manejan ferias, carriles, palenques y todo tipo de espectáculos. Los hijos del Chapo, JOAQUÍN GUZMÁN LOERA –revelan- van ganando dominio y son sumamente violentos.

Banderazo a Obras

ULISES MEJÍA dará hoy el banderazo de arranque a sus primeras obras. El alcalde moreno de Zacatecas acepta que JUDIT GUERRERO no dejó el municipio en ruinas, pero tampoco puede presumir de estar en un lecho de rosas. La nómina del gobierno capitalino asciende a 18 millones de pesos mensuales. Es decir, alrededor de 220 millones al año. Y esa suma, que incluiría aguinaldos, representa más de 50% del total del presupuesto anual del municipio, que frisa en 400 millones.

Sólo 30 Vacantes

DESPUÉS DEL BANDERAZO a las primeras obras públicas, ULISES MEJÍA se pondrá a correr el lápiz. Debe resolver con urgencia un problemón. Resulta que JUDIT sólo le deja 30 lugares libres para el equipo de colaboradores con el que llega. Y es que a la mayoría de funcionarios de confianza del anterior ayuntamiento les otorgaron contratos por tiempo indefinido.

Fresnillo sin Agua

SI NO PAGA la luz, SAÚL MONREAL tendrá hoy otro apagón en Fresnillo. Y sería de mayores consecuencias que el de la semana pasada. Por lo que se sabe, el gobierno de PEPE HARO no liquidó una deuda acumulada de 5 millones de pesos con la CFE, correspondiente al Sistema de Agua Potable. De manera tal, si hoy no se liquida ese pasivo, la CFE le bajará el swich al SIAPASF y todo el municipio podría quedar sin agua.

Se hicieron Bueyes

EN GUADALUPE, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ seguirá encontrando los cadáveres que ENRIQUE FLORES dejó escondidos en los clósets. Hoy la empresa que instaló el tanque de agua del rastro municipal procederá a retirarlo. La causa es simple. FLORES no lo pagó y eso que tuvo dos años de plazo. Así pues, hoy el empresario y sus abogados acuden al rumbo de San Jerónimo para llevarse el tanque y dejar seco al rastro. Obviamente no habrá matanza y empezará a escasear la carne de buey.

LA DEUDA POR el tanque asciende a 400 mil pesos, más los intereses de dos años. Por lo pronto, hoy JC CHÁVEZ tendrá que comer sopa Maruchan.

Busca Aliados Poderosos

BAÑADO Y PERFUMADO, con los zapatos lustrados y su traje para bodas y bautizos, JOSÉ NARRO se apareció en Palacio de Gobierno la noche del grito. El polémico líder de Udena y del FPLZ hizo a un lado su costumbre de no acudir a celebraciones fifís y se mezcló entre los priistas del gabinete de ALEJANDRO TELLO. La razón de aceptar la invitación a la noche mexicana del gobernador es muy evidente. El senador quiere ser gobernador en 2021. Y necesitará aliados poderosos, como TELLO, para enfrentar a su principal enemigo: DAVID MONREAL, mandamás real de Morena en Zacatecas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

Del Derecho a Exigir

lun Sep 17 , 2018
Hace apenas unos ayeres, quizá por los años 1955 o 1956, a mediados del fabuloso Siglo XX, el romanticismo se enseñoreaba en nuestro país, principalmente en el Distrito Federal o simplemente México (hermoso nombre para los que tuvimos el privilegio de haber nacido ahí). Los tríos musicales más famosos competían: […]