LOGRA TELLO APOYO DE CARLOS SLIM

EL PODEROSO magnate CARLOS SLIM HELU estaría dispuesto a echarle una manita a Zacatecas. No sería la primera vez que muestra voluntad de ayudar a la tierra de la que extrae riquezas extraordinarias -Grupo Frisco explota dos minas el estado: Real de Ángeles, unidad El Coronel y Minera Tayahua-. En el sexenio de MIGUEL ALONSO también se comprometió, pero poco hizo. O poco se notó su ayuda. En esta ocasión, el gobernador ALEJANDRO TELLO fue más práctico. Se reunió con “el tiburón”  ARTURO ELÍAS AYUB, yerno de SLIM, (esposo de JOHANNA SLIM DOMIT) y director de Alianzas Estratégicas de Telmex y de la Fundación Telmex.

TELÉFONO E INTERNET

UNO DE LOS acuerdos alcanzados entre ELÍAS AYUB y TELLO sería que Telmex y el gobierno de Zacatecas trabajarán, y se apoyarán mutuamente, para ampliar la cobertura telefónica y de señal de internet los municipios y regiones que carecen de esos servicios. Y justamente la zona del semidesierto, donde se ubica la mina Tayahua, es una de las más incomunicadas del estado. De manera tal, podría decirse que la gente de Concha del Oro, Mazapil, El Salvador y Melchor Ocampo muy pronto, si CARLOS SLIM y su yerno cumplen su palabra, serían territorio Telmex y Telcel.

VISITAS A PODEROSOS

ANTES DE QUEDAR atorado durante varias horas en el aeropuerto de la Ciudad de México, ALEJANDRO TELLO hizo otras visitas de primer nivel. No al presidente ENRIQUE PEÑA. Ya ni quien lo pele. No al secretario de Hacienda JOSÉ ANTONIO GONZÁLEZ ANAYA, cuyo poder se esfumó. El gobernador TELLO estuvo con quienes tienen la sartén por el mando. Y quienes realmente pueden ayudar a Zacatecas en el futuro próximo. Visitó al próximo secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA. Y horas después se reunió, por tercera ocasión en una semana, con VÍCTOR VILLALOBOS,quien será el mero mero en la Secretaría de Agricultura.

BANDERAZO EN EL PRI

HOY SALIÓ la convocatoria para la elección del nuevo comité directivo estatal del PRI. Está confirmado que GUSTAVO URIBE GÓNGORA, exdiputado local y exalcalde de Pinos, buscará suceder a FELIPE RAMÍREZ. Y que es muy probable que haga mancuerna con JANET GARAY. Sin embargo, todo apunta a que el candidato oficial no iría solo a la contienda. El profesor ANTONIO JACOBO está decidido a inscribirse y jugarle el tú a tú a URIBE. Como compañera de fórmula llevaría a la no menos aguerrida ÉRICA VELÁZQUEZ, de Sombrerete. Y si de último momento no cambia de parecer, HÉCTOR ARTURO BERNAL, líder estatal de la CNOP, también estará en las boletas electorales.

BANQUETAS DIGNAS

GRACIAS AL TRABAJO de JUDIT GUERRERO, digan lo que digan sus detractores y “compañeros” del PRI, el Centro Histórico de Zacatecas tiene otro rostro. Avenida Hidalgo se ve más amplia merced a sus banquetas espaciosas y limpias y a que dejó de ser un estacionamiento público gigantesco y reservado en parte para los hoteleros influyentes y los turisteros de las espantosas y desvencijadas “pulmonías”. También el Centro Histórico luce más amable por la actuación de los agentes de la Policía Vial que encabeza FRANCISCO OSVALDO CALDERA. Aunque los arbitrarios siguen haciendo de las suyas y estacionando sus autos en lugar prohibido, los otrora tamarindos, a quienes antes nadie respetaba, han logrado imponer cierto orden. Falta mucho por hacer, pero van bien. El centro de la capital va bien. Parafraseando a PEDRO DE LEÓN, mucha gente dice: ¡Gracias JUDIT! ¡Gracias OSVALDO!

CADÁVERES EN LOS CLÓSETS

COMO ERA DE esperarse, la elección de JULIO CÉSAR NAVA DE LA RIVA como contralor de Guadalupe generó polémica. Unas voces dicen que el excandidato a presidente de Zacatecas, junto con VIOLETA CERRILLOS que lo propuso, se brincó las trancas del PRI y del gobernador ALEJANDRO TELLO. Consideran que son palmeras de las que se doblan hacia donde sopla el viento. Otros priistas juran que las huestes de ENRIQUE FLORES, entre ellos el extesorero ORNELAS y GERARDO CASANOVA, son los que pegaron el grito en el cielo. Y es que el gobierno de FLORES MENDOZA dejó muchos cadáveres en los clósets y tienen miedo pánico que NAVA DE LA RIVA, así como es, no tenga ninguna consideración para denunciar corruptelas, negocios turbos y malos manejos, todos con nombres y apellidos.

doonrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

INICIA TELLO DEPURACIÓN DEL GABINETE

dom Sep 23 , 2018
EN TODO FRACASO –sentenció JOHN DAVISON ROCKEFELLER- hay una nueva oportunidad. ALEJANDRO TELLO no ha fracasado, pero los resultados no son los que esperaba; los que hubiera querido. Algunos de sus funcionarios no pudieron con el paquete. Otros incluso defraudaron su confianza. Por ello, al iniciar el tercero de sus […]