22 tour de cine Francés

Este viernes comenzó el 22 tour de cine Francés.

7 Películas francesas y 17 cortometrajes mexicanos serán proyectados en salas comerciales y cinetecas del país.

 

El primer cortometraje mexicano que se presentó en la muestra fue “Nahualli”, del director Ivan Salcedo.

Un trabajo atmosférico, con imágenes bellas y bien organizadas.

SINOPSIS:

“Toda forma de vida necesita de un cuerpo, un sonido o imagen para existir en nuestra realidad humana. Nahualli existe porque hay quien cree en ella o él, y es gracias a dichas creencias que ellos son eficaces.”

La palabra nahual o nahualli (del náhuatl) significa “lo que es mi vestidura o piel”, lo cual explotan en este cortometraje, hablando de la vida y sus diferentes etapas o periodos. El narrador nos comenta sus experiencias siendo vida en diferentes cuerpos, sus experiencias en ellos y vivencias.

 

La primer película francesa es la comedia “Tout le Monde Debout” (Rodando hacia ti).

Título:Rodando hacia ti.

Director: Franck Dubosc

Año: 2018

Trailer:

SINOPSIS

Jocelyn es un exitoso hombre de negocios, un conquistador incorregible y un mentiroso patológico. Harto de sí mismo , intenta seducir una hermosa joven haciéndose pasar por parapléjico, pero su plan dará un giro inesperado cuando esta le presente a su hermana Florence que utiliza una silla de ruedas.

Rodando hacia ti es una picante comedia coqueta y atrevida, centrada en Jocelyn, el exitoso magnate que como entretenimiento conquista chicas pretendiendo ser alguien diferente, estilo Barney en How I Met Your Mother.

Todo cambia el día que visita la casa de su madre la cual falleció. Al estar sentado en la silla de ruedas que su difunta madre usaba, la vecina entra y lo encuentra en un momento vergonzoso, Jocelyn algo apenado pretende ser un paciente con parálisis para así llamar la atención de la guapísima vecina.

Al ganarse la confianza de la ingenua chica, esta lo invita a un picnic con su familia, donde ella le presenta a su hermana Florence, atractiva tenista, solista en la sinfónica quien irónicamente utiliza silla de ruedas.

Jocelyn, bajo la presión de su secretaria y su casanova forma de ser, comienza a salir con Florence, quien cae rendida ante los encantos del empresario.

Esta primer película que nos presenta el Tour de Cine Francés, es encantadora, te atrapa desde el inicio con comedia incómoda, situaciones graciosas y vergonzosas. Nos enseña la percepción del amor desde la perspectiva de una persona con discapacidad, y lograron plasmarlo de una manera limpia y magnífica. Te hace sentir, pena, coraje y cierta simpatía por el personaje pero sin duda alguna no podrás apartar tus ojos de la pantalla. ¡No te la pierdas!

La siguiente cinta que el festival presenta, es “Le Retour Du Héros” (El Regreso del Rey).

Recuerda que las funciones del Tour están disponibles en Cinetecas, Clubs y Cines participantes. Revisa tu cartelera local.

¡Corte y Queda!

Escríbeme a emiireynosov@gmail.com para estar en contacto.

Entrada siguiente

EVITAN QUE DIPUTADOS ACRIBILLEN AL PRESIDENTE DEL TRIBUNAL DE JUSTICIA

mié Sep 26 , 2018
POR VEZ PRIMERA EN LA HISTORIA, el Poder Judicial de Zacatecas rendirá cuentas ante el Poder Legislativo. Mañana el magistrado ARMANDO ÁVALOS ARELLANO acude al Congreso local para informar lo hecho durante su tercer año como presidente del Tribunal Superior de Justicia. Como se tiene previsto el formato de la […]