De Grandes Construcciones.

Hoy comentaremos brevemente algunos aspectos de importantes construcciones en nuestro sufrido mundo.

Chichén Itzá, patrimonio cultural de la humanidad, una de las siete maravillas del mundo, que comprende un conjunto de ruinas mayas. Una de sus construcciones llamada El Castillo, es un calendario tridimensional exacto con el número de días, semanas y años. Fue fundada en el siglo nueve después de Cristo y abandonada en el año de 1260.

La Gran Muralla China, construida y reconstruida entre el siglo quinto antes de Cristo y el Siglo XVI, para proteger la frontera norte del imperio chino, de los ataques de los nómadas de Mongolia y Manchuria. Con 21,200 kilómetros de largo, fue declarada patrimonio de la humanidad en 1987.

La Alhambra, situada en la región de Andalucía, en España, es un conjunto de palacios, jardines y fortaleza, que servía como alojamiento al monarca. Las primeras referencias datan del año 666. Pasó a ser residencia real en 1238 para Muhmmad Ibn Nasr, primer monarca del reino nazarí en Granada. Es visitada anualmente por más de dos millones de personas.

El Coliseo o Anfiteatro Flavio, construido en el Siglo I en Roma. Se le conoce como anfiteatro por referencia a la dinastía Flavia de emperadores que lo construyó. Declarado patrimonio de la humanidad en 1980.

El Taj Mahal, monumento funerario construido entre 1631 y 1654 en Agra, India, por el emperador musulmán Shah Jahan, de la dinastía mogol, en honor de su esposa.

La Basílica de San Pedro, iniciada por el Papa Julio II en el Estado Vaticano. La basílica actual se construyó entre 1506 y 1626, en donde, entre otros, participaron Rafael Sanzio y Miguel Ángel. El lugar más sagrado del catolicismo, en donde están enterrados el Apóstol Pedro y la mayoría de los Papas.

El Antiguo Palacio de Moctezuma, se construyó a un costado del Templo Mayor. Lo recibió Hernán Cortés y sus descendientes lo vendieron a la Corona en 1562. Fue convertido en Palacio Real y posteriormente en Palacio Nacional,

sede del Poder Ejecutivo de México. Sobre su puerta principal, se ubica la Campana de Dolores.

El Museo Nacional de Antropología de la Ciudad de México, el recinto museo más importante de México y América. Lo visitan más de dos millones de personas al año. Fue construido por el arquitecto Pedro Ramírez Vásquez entre 1963 y 1964, por instrucciones del presidente Adolfo López Mateos.

Desde luego estos son sólo una muestra de la capacidad creativa de la raza humana, y se preguntarán a que se debe el comentario de hoy; pues es muy sencillo, tienen un denominador común: ¡todos fueron construidos sin necesidad de una consulta popular!

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

MENSAJE A MORENOS, MANEJO TRUCULENTO DE LA AUDITORÍA FEDERAL

mar Oct 2 , 2018
LAS ACTUACIONES TENDENCIOSAS de la Auditoría Superior de la Federación en Zacatecas podrían tener trasfondo político. A juicio de expertos, resulta sospechoso que la gente de DAVID COLMENARES ubique a la exsubsecretaria de Egresos MARIVEL RODRÍGUEZ, ahora tesorera municipio de Zacatecas que ganó Morena con ULISES MEJÍA, como única responsable […]