JEHÚ APLICA MANO DURA; TRUENA UN MAGISTRADO

VUELVE A SENTIRSE la mano dura de JEHÚ EDUÍ SALAS. El lunes recibió el secretario de Gobierno la denuncia de OMAR CARRERA respecto del magistrado “chambitas” ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ SALDAÑA. Y para pronto actuó. JEHÙ no se anduvo con chiquitas. Ayer, GONZÁLEZ presentó su renuncia, como se lo habría exigido JEHÚ, a su cargo de magistrado del Tribunal Local de Conciliación y Arbitraje. Optó por mantenerse como director jurídico en la Secretaría de Administración que maneja ALEJANDRO ESCOBEDO ARMENGOL.

HASTA AYER, el magistrado GONZÁLEZ tuvo dos chambas con salarios rebosantes. Mantenía el de magistrado gracias a que la Secretaría de Gobierno, a cargo de FABIOLA TORRES, lo apapachó y le otorgó licencia. OMAR CARRERA denunció la irregularidad. Y el presunto tráfico de influencias de GONZÁLEZ. JEHÚ EDUÍ tomó nota y actuó rápido, como DIOS manda.

CON AMLO LA CREMA Y NATA

LA VISITA A ZACATECAS del presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, el domingo, será un acontecimiento político de relumbrón. Antes del acto popular multitudinario en la Plazuela Miguel Auza, LÓPEZ se reunirá con el gobernador ALEJANDRO TELLO y su gabinete, los 30 diputados locales y los 19 legisladores federales, encabezados por el senador RICARDO MONREAL. Se espera también la asistencia de los futuros secretarios de Comunicaciones, Energía, Salud, Educación y Agricultura, JAVIER JIMÉNEZ, ROCÍO NAHLE, JORGE ALCOCER, ESTEBAN MOCTEZUMA y VÍCTOR VILLALOBOS.

DURANTE LOS ACTOS PÚBLICOS el REY LOPITOS estaría flanqueado por dos figuras: DAVID MONREAL y VERÓNICA DÍAZ ROBLES. El mensaje será claro: “Lo que se ha de pelar, que se vaya remojando”.

CUESTIÓN DE ACTITUD

AL LLEGAR A la presidencia de Guadalupe, el 15 de septiembre de 2016, ENRIQUE FLORES encontró pagarés bancarios por 350 millones de pesos. Y sólo eran parte de los pasivos multimillonarios que dejaba ROBERTO LUÉVANO. Y como ahora, no había liquidez suficiente para pagar la nómina y a proveedores. La situación entonces era muy similar a la que hoy enfrenta JULIO CÉSAR CHÁVEZ. La gran diferencia radica en la actitud del alcalde.

ENRIQUE FLORES DECIDIÓ agarrar al toro por los cuernos. Y empezó a trabajar. Muchas cosas las pedía a fiadas. Y pese a que MIGUEL ALONSO no permitía gestionar recursos por la libren en la federación, empezó a tocar puertas. Y a conseguir recursos extraordinarios. JULIO CÉSAR CHÁVEZ tiene de su lado a RICARDO y DAVID MONREAL y a los hombres y mujeres más influyentes del próximo gobierno de LÓPEZ OBRADOR. Y tiene el apoyo solidario de ALEJANDRO TELLO y JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas. Entonces, en lugar de chillar, lamentarse y lanzar retahílas acusatorias contra su antecesor, tendría que ponerse a trabajar. Para eso quería ser presidente municipal.

ACUERDOS ATORADOS

TRANSCURRIERON YA 25 días desde que se instaló la 63 Legislatura local. Por ley, las comisiones dictaminadoras deben instalarse antes de los primeros 15 días. Sin embargo, inexplicablemente en el Congreso local esa negociación permanece atorada. Los coordinadores de bancadas, integrantes de la CRICP, tendrían ya un acuerdo “planchado”, pero por angas o mangas no la han concretado. Y las iniciativas –del gobernador ALEJANDRO TELLO son cinco- se siguen acumulando en la oficialía de partes.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

JOHN KENNETH TURNER

mié Oct 3 , 2018
Nació en Portland, Oregón, el 5 de abril de 1879. Un nieto de Clinton Kelly, un pastor ambulante de la religión metodista, que se mudó del estado de Kentucky hasta Oregón, John fue estrictamente criado por su mamá, Laura Kelly, esposa de Enoch Turner, el editor del pequeño periódico llamado el Portland Oregonian. Cuando  tenía […]