DESAPARECE LA TENENCIA VEHICULAR EN 2019, ANUNCIA JORGE MIRANDA

POCOS FUNCIONARIOS PÚBLICOS, no sólo de Zacatecas, de todo el país, hablan tan claro, conciso y contundente como JORGE MIRANDA CASTRO. El secretario de Finanza, en su comparecencia en el Congreso para la glosa del segundo informe de ALEJANDRO TELLO, expuso casi minuciosamente la situación económica del estado y sus posibles escenarios y explicó las decisiones que se han tomado y las que se tomarán. Y con mucha decencia y diplomacia puso a cada quien en su lugar. MIRANDA no se anda con chiquitas exhibió como corruptos a los corruptos y como ignorantes a los ignorantes, entre ellos muchos de los diputados presentes.

FUGA DE CONTRIBUYENTES

LA NOTICIA DE OCHO fue el anuncio de que en 2019 desaparece el impuesto por tenencia de vehículos. Explicó que se cobraba sólo a las personas morales (empresas) y a personas físicas con actividad empresarial. La recaudación, que llegó superar los 120 millones. Empero en 2018 no alcanzará los 70 millones. Y es que muchas empresas fueron a emplacar sus vehículos a otras entidades.

ÈXITO CON MUCHOS PADRES

OMAR CARRERA, diputado de Morena, impulsor de esta iniciativa desde hace más de un año, festejó la decisión del gobernador ALEJANDRO TELLO. Es bueno que escuche las demandas de los ciudadanos, dijo, Otros diputados informaron que entregaron un documento a JORGE MIRANDA solicitando la derogación del impuesto. LUIS ESPARZA y PERLA MARTÌNEZ, coordinador y vicecoordinadora de la bancada del PRI, precisaron que el secretario de Finanzas, antes de iniciar la comparecencia, les comunicó que su gestión sería atendida.

LA OFICINA del gobernador ALEJANDRO TELLO también reviró. Hizo hincapié en que la derogación fue un compromiso de campaña que al fin pudo cumplir.

DEDOS CANALLAS

OTRO PUNTO RELEVANTE de la comparecencia de MIRANDA fue el relativo al endeudamiento del estado. Es muy grave –reiteró- pero no sólo es responsabilidad del gobierno anterior –de MIGUEL ALONSO-. También tienen culpa los diputados de la 61 Legislatura que aprobaron el empréstito. Entre quienes levantaron el dedo para hipotecar al estado estuvieron: SOLEDAD LUÉVANO, ALFREDO FEMAT y JOSÉ LUIS FIGUEROA, el Cepillo, del PT; GUADALUPE MEDINA y LUIS ACOSTA del PAN; RAFAEL FLORES e IVÁN DE SANTIAGO del PRD; CÉSAR DERAS, MC; y CLAUDIA ANAYA, ISMAEL SOLÍS, JAVIER TORRES y HÉCTOR PASTOR.

TELLO SALVÓ A LA UAZ

GABRIELA PINEDO MORALES, diputada del PT, quiso ser incisiva y aguda. Terminó por verse ingenua, desinformada y necia. ¿Por qué –preguntó a MIRANDA- no llega el impuesto para la UAZ que cobran los gobiernos estatal y municipales? JORGE MIRANDA fue inmisericorde. La UAZ de ANTONIO GUZMÁN el wuaca –reveló- debe 100 millones de pesos al gobierno del estado. El anterior rector (ARMANDO SILVA CHAIRES) hizo un negocio leonino con el gobierno de MIGUEL ALONSO para obtener un préstamo. ALEJANDRO TELLO salvó del colapso a la UAZ. Porque las mensualidades las determina el rector GUZMÁN. Este mes era de 32 millones y el wuaca pidió que fuera de 8 millones.

POR SUS PISTOLAS

RESULTÓ UNA FICHITA el magistrado ALEJANDRO JOSÉ GONZÁLEZ SALDAÑA. Anteayer JEHÚ EDUÍ SALAS lo “tronó” y lo hizo renunciar al Tribunal de Conciliación para que permanezca como director jurídico de la Secretaría de Administración de ALEJANDRO ESCOBEDO. Empero trascendió que la anterior secretaria de Gobierno, FABIOLA GILDA TORRES, no le otorgó licencia. El 11 de septiembre se la negó por escrito. Empero GONZÀLEZ se pasó la negativa por el arco del triunfo. Y no se reportó al Tribunal que preside FABIOLA FLORES. Se tomó la licencia por sus pistolas.

LAS PILLERÍAS DE ALEJANDRO JOSÉ no paran ahí. Resulta que no sólo cobraba en gobierno. También en la UAZ. Tiene 10 horas semana-mes como catedrático de derecho en la unidad de Fresnillo. ¿A qué hora ve la televisión y juega nintendo? Es un misterio. Y para acabarla de fastidiar, una pariente política de ALEJANDRO JOSÉ ocupa la segunda posición en la dirección jurídica de la Secretaría de Administración.

DENUNCIAN A SÌNDICA

REGIDORES DE OJOCALIENTE denunciaron penalmente a la síndica municipal, MARÍA DE JESÚS HERNANDEZ ALEMAN. En la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA acusaron a la funcionaria, segunda en el ayuntamiento que preside el petista DANIEL LÓPEZ MARTÍNEZ.

EN LA DENUNCIA explican los regidores que MARÍA DE JESÚS pide 20% del monto de liquidación a los trabajadores que fueron despedidos. El “moche” tiene que ver con la oferta de elevar la suma a pagar. La síndico también “vacuna” a los trabajadores de nuevo ingreso. Pide 20% del salario a cobrar para que el trámite sea rápido y el o la interesada aparezca cuanto antes en las nóminas.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

MANIPULA CHOLE LUÈVANO A DIPUTADOS DE MORENA

vie Oct 5 , 2018
SOLEDAD LUÉVANO despotrica contra la decisión del gobernador ALEJANDRO TELLO de derogar el impuesto a la tenencia de vehículos. La senadora de Morena confirma que está peleada con la vida. Se mira en el espejo y echa pestes a DIOS por como la hizo. IMPULSA A SU PAREJA LA VERDADERA […]