PLANEAN FONDO DE RESCATE MUNICIPAL CON 200 MILLONES

UNA LUZ DE ESPERANZA se enciende para los alcaldes zacatecanos que ya no piden queso, sino salir de la ratonera. El diputado federal de Morena, ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, ofreció buscar la posibilidad de incluir en el presupuesto 2019 de la federación, un fondo de al menos 200 millones de pesos para el rescate financiero de los municipios de Zacatecas que se encuentran en virtual bancarrota.

VENDRÁ A ZACATECAS

RAMÍREZ CUÉLLAR, zacatecano, oriundo de Río Grande, se reunió el lunes con MIGUEL TORRES, alcalde de Villanueva. El tema de la conversación fue la situación dramática que vive la mayoría de los municipios de Zacatecas. Los ahogan –relató- los pasivos con el IMSS, CFE, proveedores y laudos laborales. El otrora líder de El Barzón ofreció venir a Zacatecas y reunirse con todos los alcaldes. Eso sería la semana próxima, ya que tenga algo más en firme que ofrecerles. Y es que en estos días se reunirá con CARLOS URZÚA, próximo secretario de Hacienda, para la construcción de la iniciativa de presupuesto 2019. Reunir antes a los alcaldes de Zacatecas –dijo RAMÍREZ CUÉLLAR- sería improductivo. Sólo podría sentarse a escuchar sus lamentaciones.

RESCATE DE LA UAZ

MIGUEL TORRES NO PIERDE el tiempo. Sabe que la ubicación privilegiada de muchos zacatecanos en los círculos de poder abre enormes oportunidades para Zacatecas. La condición es no quedarse con los brazos cruzados, lamentándose de los problemas. En la Ciudad de México, TORRES ROSALES también se reunió con TATIANA CLOUTHIER, vicecoordinadora de la bancada de Morena en San Lázaro. El tema fue la urgencia de rescatar a la UAZ y a otras universidades hundidas en el desastre económico.

CUATRO LICENCIATURAS

CON AYUDA DE ALFREDO FEMAT, el alcalde de Villanueva gestiona recursos para que la UAZ del wuacarector ANTONIO GUZMÁN acrecente su oferta académica en ese municipio. Actualmente el campus Villanueva de la UAZ ofrece dos licenciaturas: Informática e Ingeniería. La idea es que el año próximo se abran las unidades de Derecho y Contaduría.

EL NUEVO JEFE POLÍTICO

ANALISTAS POLÍTICOS SOSTIENEN que la gira de agradecimiento de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR tiene trasfondo político. Ciertamente el presidente electo se deja querer por la gente y reitera sus compromisos de campaña. Empero, la intención evidente del REY LOPITOS es, como se hacía en los años dorados del PRI, consolidar su liderazgo político ante los 32 gobernadores; dejar en claro que México tiene jefe político y le dicen El Pejejito.

RUNRUNAZOS

HOY EN MORELIA la Secretaría de Turismo federal de ENRIQUE DE LA MADRID resuelve si Guadalupe, Zacatecas, recibe el título de Pueblo Mágico. Sería el 112 municipio de la lista y el sexto de Zacatecas. De lograrse la denominación sería gracias a las incansables gestiones del gobernador ALEJANDRO TELLO y del exalcalde ENRIQUE FLORES… HOY TAMBIÉN en el Congreso estatal podría resolverse el conflicto por la Comisión de Vigilancia. Todo indica que los coordinadores del PRI, LUIS ALEJANDRO ESPARZA y de Morena, JESÚS PADILLA, lograrán acuerdos para que el órgano fiscalizador quede en manos del fresnillense de Morena, OMAR CARRERA PÉREZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

TIENE JC CHÁVEZ CONSIGNA DE "MADREAR" A ENRIQUE FLORES

jue Oct 11 , 2018
*Hoy Guadalupe será sexto Pueblo Mágico de Zacatecas *Miguel Alonso también con muchos méritos EN CORTITO, A SUS VALEDORES, el alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ habría revelado que tiene consigna de RICARDO MONREAL, el jefe de jefes de los morenos de Zacatecas, de “madrear” a ENRIQUE FLORES. En los corrillos de […]