REVUELCA JUAN SIN MIEDO A FITO BONILLA

*Deuda Millonaria en PAN; Forman Frente Contra Noemí

*Sentencian a tres años de cárcel al exalcalde Trancoso

 

 

 

SE SUPONE QUE FITO BONILLA es el gallo con espuelas de plata para el 21. Empero ayer se vio mal. Mejor dicho, el histriónico, enjundioso y perverso JUAN MENDOZA lo hizo ver mal. Indefenso y sin recursos para el debate. Tímido para defender la honestidad del gobierno de ALEJANDRO TELLO. Y para salir al paso a las insinuaciones de JUAN SIN MIEDO sobre corrupción en el PRI.

DEBE MOSTRAR AGALLAS

SI EL SECRETARIO DEL CAMPO, como deja ver en su portal de Facebook, “está imparable” rumbo al 2021, tendrá que dejar el junior almidonado y fajarse en las riñas políticas callejeras cuando sea necesario. Debe mostrar que además de ser el niño mimado del gobierno diferente de TELLO, tiene las agallas y tamaños para liderar un proyecto político y, llegado el momento, gobernar el estado.

MAFIA GANADERA

DURANTE LA COMPARECENCIA EN EL Congreso, para la glosa del segundo informe de TELLO, el perredista acusó a FITO de estar sometido y en contubernio con la mafia de la Unión Ganadera Regional –nunca dijo el nombre de CUAUAHTÉMOC RAYAS-. Lo acusó de permitir que la Unión y las asociaciones locales controlen la movilidad de todo el ganado en Zacatecas a través de las cédulas Remo (Registro de Movilidad), con las que despojan de 18 a 20 pesos por kilo de cada becerro o vaca.

CESAN A SUBSECRETARIO

EN MEDIO DE LA COMPARECENCIA, el perredista JUAN SIN MIEDO denunció que FITO había cesado al subsecretario de Ganadería, FELIPE CABRAL, como reacción a su denuncia. Las respuestas del “imparable” FITO BONILLA fueron tibias, medrosas y elusivas. Rechazó el sometimiento a la UGR y el contubernio. Y aseguró que las constancias Remo tenían el fin de combatir el robo de ganado y salvaguardar la sanidad animal en el estado. Quizá tenga razón, pero no convenció ni a los muchos funcionarios que lo acompañaban en la gayola del Congreso.

PAN REMATA BIENES

Y COMO LOS BIENES SON PARA REMEDIAR los males, NOEMÍ BERENICE LUNBA puso a la venta un edificio del PAN estatal para pagar la deuda de casi cinco millones de pesos que acumuló durante su mandato. Sus correligionarios no creen que la presidenta del partido se haya embolsado ese dinero. De lo que no tienen duda es que hay muchos manejos irregulares. Y que ese desaseo financiero, más el desastroso resultado de la alianza con el PRD que NOEMÍ defendió a capa y espada, hace imposible que permanezca al frente de Acción Nacional.

FRENTE CONTRA NOEMÍ

AL INTERIOR DEL PAN se constituye un frente opositor a NOEMÍ BERENICE y proclive a la reestructuración del partido. Participan legisladores federales, alcaldes, diputados locales y líderes del partido, entre los que destacan el exdiputado y excandidato a la presidencia municipal, ARTURO LÓPEZ DE LARA y el exalcalde de Jerez, JOSÉ MANUEL VIRAMONTES, Pepe Pasteles.

TRES AÑOS DE CÁRCEL

COMO LO ANTICIPAMOS EN Triple Erre, el exalcalde de Trancoso, el perredista RICARDO DE LA ROSA fue sentenciado a 3 años 6 meses de prisión. Y el juez de la causa, en audiencia dominical, le suspendió sus derechos políticos. El delito por el que lo acusan la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA y la ASE de RAÚL BRITO tiene que ver con la no presentación de la cuenta pública 2014 del municipio que gobernó.

SIGUE RAFAEL MARTÍNEZ

DE LA ROSA TIENE DERECHO a libertad bajo caución. Empero tiene pendientes otros dos juicios, referentes a la no presentación de las cuentas públicas 2015 y 2016. En esos ya será reincidente y no recibirá los beneficios de ley. El próximo en sentarse en el banquillo de los acusados es el exalcalde de Trinidad García de la Cadena, RAFAEL MARTÍNEZ PÉREZ.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

CRÓNICAS DESDE EL CONGRESITO

lun Oct 15 , 2018
Por Mayro Criticón – Historias de terror de JJ Mendoza – Ya habló Padilla, pero callaron a Carrera, Menchaca y “Sencillita” – En lunes ya no faltaron como desvergonzadamente le hicieron el feo a la titular de Semujer el pasado viernes     En lunes llegan los ánimos renovados, tarde […]