GANÓ LA DEMOCRACIA EN ZACATECAS  

GANÓ LA DEMOCRACIA  

EN ZACATECAS  

SIN EN EXHIBICIONISMOS ni bufonadas a las que es muy proclive el vecino de Guadalupe, el equipo político del alcalde Zacatecas, ULISES MEJÍA HARO, expone su realidad respecto a la elección de los 22 delegados de la capital. “Ganó la democracia. Hubo una participación abierta y las 22 personas que representarán al ayuntamiento son afines al proyecto Juntos Haremos Historia”. 

AMBIENTE DE CAMBIO 

LOS CERCANOS A ULISES fueron más explícitos. “En algunas de las comunidades la competencia no fue entre militantes de los distintos partidos políticos, sino dentro del mismo equipo. La gente que votó por ULISES MEJÍA fue la que acudió a las asambleas. Y es que aún se respira el ambiente de cambio. Ahora a nivel comunidad se vio concretada. Ahora en las comunidades y colonias, la gente quiere sentirse parte del proyecto de Morena”. 

LA OLA MORENA 

AYER POR LA TARDE, al conocerse la elección de los 22 delegados municipales de la capital, trascendió que el PRI se durmió en sus laureles. Y que sólo habría ganado cuatro. Afines del exalcalde CUAUHTÉMOC CALDERÓN aseguraron que en 10 posiciones ganaron cuadros de su equipo político. Voces del gobierno de ULISES MEJÍA comentaron con diplomacia: “Tal vez en algún momento lo fueron. Empero la ola Morena volvió a recorrer colonias y comunidades”. 

DESPIDOS EN ORDEN 

EN LA PRESIDENCIA DE Zacatecas tirios y troyanos reconocen que la exalcaldesa JUDIT GUERRERO dejó muy ordenada la casa. Y las finanzas razonablemente sanas, lo cual está permitiendo que ULISES MEJÍA tenga un arranque sólido. Una evidencia es que se inició el proceso para despedir a 5 personas. No se usó el garrote ni se les impidió la entrada a las oficinas a la mala. Ya fueron notificadas y las causales se documentan para que no haya problemas legales posteriores. 

LA ESTAFA MAESTRA 

SE LAVÓ LAS MANOS la polémica ROSARIO ROBLES. Y dejó la papa caliente en manos de los rectores de las universidades partícipes de la ESTAFA MAESTRA. Ayer la secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) compareció en la Cámara de Diputados federal para la glosa del último informe de ENRIQUE PEÑA  y le dieron hasta con la bacinilla por la trácala que supuestamente encabezó cuando manejó la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol). Pero CHAYO cabeceó las imputaciones y dejó entender que los rectores, entre ellos ANTONIO GUZMÁN el Wuaca, son quienes tienen que aclarar dónde quedaron los 7 mil millones de pesos que se birlaron. 

EL WUACA IMPASIBLE 

CIERTAMENTE GUZMÁN no tendría vela en el entierro. Los contratos entre Sedesol y la UAZ se hicieron cuando gobernaba ARMANDO SILVA CHAIRES. Y en las averiguaciones de la Auditoría Superior de la Federación y la PGR se repiten con insistencia el nombre de EDMUNDO GUERRERO SIFUENTES, quien incluso dejó su cargo con el Wuaca para no entorpecer las investigaciones. Sin embargo, el actual rector tiene la obligación de hacer cuanto sea necesario para lavar el buen nombre de la UAZ. Y hasta ahora nada ha hecho. 

OMAR O PEDRO 

DESPUÉS DE 40 DÍAS de instalada la 63 Legislatura de Zacatecas, la Comisión de Vigilancia, una de las más importantes y peleadas, aún no se integra. Ni se sabe cuál partido la presidirá. Como están las cosas, podría decirse que será para Morena o para el PAN. Y es que solamente dos diputados no han asumido la presidencia de una comisión. Son OMAR CARRERA PÉREZ y PEDRO MARTÍNEZ. 

donrunrun@yahoo.es 

donrunrun@gmail.com 

Entrada siguiente

Espectador: Martín Luis Guzmán

mié Oct 17 , 2018
ESPECTADOR                                                                                                          Por: Raúl Calderón Martín Luis Guzmán Nació en Chihuahua, el 6 de octubre de 1887 y falleció en la Ciudad de México, 22 de diciembre de 1976, fue un escritor, periodista y diplomático mexicano al que se le considera, junto a MarianoAzuela, pionero de la novela revolucionaria, un género inspirado en las experiencias de […]