AGONÍA DE 100 MINUTOS 

AGONÍA DE 100 MINUTOS 

EL 25 DE AGOSTO, después de 100 minutos de intensa agonía y pánico contenido, CRISTINA RODRÍGUEZ DE TELLO volvió a nacer. Mucho se comentó en la prensa el accidente del avión C19 Turbo Comannder 1000, matrícula XC-ZCL, pero los pormenores pasaron inadvertidos. Triple Erre da cuenta de ellos. Y del estoicismo de la esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO ante un escenario terrible, ante la proximidad de la muerte. Y del heroísmo y excepcional pericia del piloto ALFREDO OCHOA HURTADO, quien salvó la vida de sus dos pasajeras, la de su copiloto y la propia.

CUATRO PASAJEROS

A MEDIA MAÑANA del sábado 25 de agosto, el avión del gobierno despegó del aeropuerto Leobardo Ruiz rumbo a Guadalajara. Viajaban CRISTINA RODRÍGUEZ, esposa del gobernador ALEJANDRO TELLO y su amiga MARÍA TERESA LÓPEZ GARCÍA, esposa del exdiputado federal del PAN, LEONEL CORDERO LERMA. Tripulaba el piloto ALBERTO OCHOA HURTADO y lo auxiliaba su copiloto.

REGRESO A ZACATECAS

AL LLEGAR AL AEROPUERTO de Guadalajara OCHOA descubrió que el tren izquierdo de aterrizaje no bajaba. Pidió auxilio y en tanto los expertos de la fábrica, a la que se comunicó por teléfono, buscaban la solución, sobrevoló los alrededores de la Perla Tapatía. Una media hora después se llegó a la conclusión de que no había otra alternativa que aterrizar de panzazo. En la terminal aérea jalisciense todo estaba preparado para la emergencia. El tráfico se suspendería alrededor de 5 horas. Decenas de vuelos nacionales e internacionales se cancelarían. Habría alarma nacional. Ante ello, el piloto OCHOA tomó la decisión de regresar a Zacatecas.

ARRASTRÓ 1 KILÓMETRO

JUSTO CUANDO SE PREPARÓ el aterrizaje en el Leobardo Ruiz habían pasado 1 hora 40 minutos desde la falla del tren de aterrizaje.  Todo ese tiempo la doctora CRISTINA estuvo en silencio. Seria. Demacrada. Pensativa. Con las manos entrelazadas. Seguramente visualizaba a su familia, a su esposo, a sus hijos. OCHOA cortó el silencio. Gritó “¡ahora!” y la panza del Turbo tocó tierra. El ruido dentro del avión fue ensordecedor. El piloto hizo una seña y el copiloto cortó el combustible. Primero se detuvo un motor. El Turbo giró a la izquierda. Ochoa lo enderezó cuando se detuvo el otro motor. La panza del avión se arrastró casi un kilómetro sobre la pista y al final se quedó muy quieto. Llegaron los grupos de auxilio y rescataron a las cuatro personas. En ese momento las dos mujeres liberaron el llanto. Volvían a nacer. 

 

HIZO SU PANCHO 

Y SUCEDE que fue el agente del ministerio público quien solicitó la medida cautelar para MIGUEL MARTÍNEZ DELGADO, presunto homicida del perito de la Policía de Seguridad Vial JESÚS AHUMADA CASTAÑÓN. Consideró que bastaba vincularlo a proceso y mandarlo a casa, con la obligación de presentarse cada 15 días a firmar el libro de registro en el juzgado. La jueza de garantía que lleva el caso no podía, de motu propio, acrecentar la medida cautelar.

PRIMERO LOS CUATES

LA VISITA DE ALFONSO DURAZO a Zacatecas mostró un el estilo que tendrá el gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Los cuates, como los pobres, serán primero. El futuro secretario de Seguridad Pública sólo se reunió con los alcaldes de Fresnillo y Zacatecas, SAÚL MONREAL y ULISES MEJÍA. Los responsables de la agenda de DURAZO, encabezados por el senador JOSÉ NARRO, no convocaron a ningún otro presidente. Ni siquiera al de Loreto, JOSÉ LUIS FIGUEROA, el Cepillo, quien tuvo 22 homicidios en los últimos días. Tampoco llamaron a MIGUEL TORRES, presidente de la Asociación de Presidentes Municipales de Zacatecas.

EL PRIMO MIGUEL 

ALFONSO DURAZO, quien ayer estuvo en Zacatecas, no es pariente del negro ARTURO DURAZO. Al menos no cercanos. Familiares del futuro secretario de Seguridad Pública explican que DURAZO MONTAÑO es oriundo de Bavispe, Sonora. Y quien fuera jefe de la policía del DF en el sexenio de JOSÉ LÓPEZ PORTILLO nació en Cumpas. Quien sí es pariente de DURAZO MONTAÑO es el doctor MIGUEL ÁNGEL DÍAZ MONTAÑO, expresidente municipal de Tlaltenango. Son primos carnales. Y si el compinche de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR es la mitad de honorable que su primo hay esperanzas de que las cosas vayan bien.

MEJOR SOLO

JEHÚ EDUÍ SALAS está pagando caro su novatez política.  El secretario de Gobierno puso otro fierro en la lumbre. Anoche inició la feria de Villanueva y JEHÚ había confirmado su asistencia a la ceremonia de coronación. Anteayer le avisaron al alcalde MIGUEL TORRES ROSALES que siempre no. Que mandaría como representante al secretario del secretario del jefe de cajas de cartón del archivo de gobierno. TORRES llamó a JEHÚ para advertirle que no recibiría a un burócrata de quinta y que, como en otra ocasión, prefería coronar solo a sus reinas.

ASUNTO PERSONAL 

En el Congreso sigue atorada la constitución de la Comisión de Vigilancia. Y ya casi cumple 50 días de instalada la 63 Legislatura. El problema sería que su asignación a Morena estaría condicionada a la destitución de los contralores de Zacatecas y Guadalupe, FRANCISCO RIVERA y JULIO CÉSAR NAVA. Aparentemente CHEMA GONZÁLEZ, presidente de la mesa directiva del Congreso, estaría presionando en ese sentido. Y es que su hijo DAVID GONZÁLEZ era quien tenía la bendición del santísimo para ser contralor de Zacatecas, pero lo madrugaron a la malagueña.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

URGE LIMPIAR LA CORRUPCIÓN DEL TLCA

lun Oct 22 , 2018
URGE LIMPIAR LA CORRUPCIÓN DEL TLCA PALABRAS SABIAS: “La administración de justicia es el pilar más firme del gobierno”: GEORGE WASHINGTON. En Zacatecas son letra muerta. Y más en el Tribunal de Conciliación de Arbitraje, sumido en un escándalo de corrupción, traiciones y desacatos. Por lo pronto, la Comisión Jurisdiccional […]