JUEZ DE HIERRO CONTRA EXALCALDES LADRONES

JUEZ DE HIERRO CONTRA

EXALCALDES LADRONES

CON UNAS AGALLAS dignas de reconocer, ROBERTO ELÍAS MARTÍNZ, juez de control del Tribunal de Enjuiciamiento y de Ejecución de Sanciones Penales –el nombre es más largo que las condenas que dicta- condenó a cuatro años de prisión al presidente y tesorero de Trinidad García de la Cadena 2013-2016, ROBERTO MARTÍNEZ PÉREZ y JOSÉ GAMBOA GUZMÁN. 

PUEBLO CHICO

AMBOS EXFUNCIONARIOS municipales ayer enfrentaron al juez y recibieron una condena de 4 años y más. Hasta ahora, los jueces que conocían de acusaciones contra expresidentes municipales se dejaban intimidar y resolvían con tibieza. Y es que en Zacatecas las regiones son un pañuelo. Y todo mundo se conoce. Y hay que salir peinado hasta para ir al mercado porque a cada dos pasos se atraviesa un conocido. ROBERTO ELÍAS, JUEZ DE HIERRO, ha hecho de tripas corazón y aplica la ley a rajatabla. 

CIFRAS AL MOMENTO

LA GUERRA CONTRA la delincuencia política de Zacatecas empieza a dar resultados. Son mínimos, pero nada es peor. La ASE del Marshall RAÚL BRITO ha presentado 29 denuncias contra más de expresidentes, exfuncionarios municipales y empresarios proveedores. Tres de ellos ya están sentenciados a 4 años de cárcel: RICARDO DE LA ROSA de Trancoso y ROBERTO MARTÍNEZ y JOSÉ GAMBOA de Trinidad. RAMÓN MONTEJANO  de Concha del Oro hizo un convenio con la Procuraduría de Justicia –hoy Fiscalía- para resarcir el daño. Y Daniel Solís de Sombrerete se amparó para evitar que la policía lo aprenda.

GANA PITONES

GANÓ EL PLEITO al ayuntamiento de Zacatecas el empresario ROBERTO ROSALES PITONES. El Tribunal de Justicia Administrativa, presidido por la magistrada RAQUEL VELASCO MACÍAS, ordenó al gobierno de ULISES MEJÍA devolver el tren pulmonía requisado el 3 de mayo pasado. Y garantizarle que podrá brindar el servicio que regularmente ofrecía con apego al permiso otorgado por el mismo ayuntamiento. El tren de ROSALES PITONES corre del estacionamiento de la Bufa al mirador del mismo.

ACUERDOS DE PALABRA

ULISES MEJÍA AÚN no conoce la resolución. Anticipó que cuando le llegue la revisará con minuciosidad. Y se hará lo que se tenga que hacer para respetar la ley. En otro aspecto MEJÍA HARO pondrá atención especial. El gobierno de ALEJANDRO TELLO inicia y hace obras en Zacatecas capital sin pedir licencia de construcción. Y por supuesto, no paga los derechos. Todo esto obedece a un acuerdo de palabra. ULISES no piensa cambiar las cosas. Sólo quiere que se firme el acuerdo para que unos y otros trabajen dentro de la ley.

EL AVIÓN, EL AVIÓN

PARA INFORMACIÓN del diputado FRANCISCO JAVIER CALZADA, la reparación del Turbo Commander 1000 costará 200 mil dólares. Al tipo de cambio actual, unos 4 millones de pesos. El avión del gobierno del estado –la PGR se lo dejó en comodato- ya debe estar en los talleres de la Ciudad de México. Lo revisarán de cabo a rabo, botón por botón, tornillo por tornillo. Y saldrá casi como nuevo. Vale consignar que la mayor parte de esos 200 mil dólares los pagará el seguro. JORGE ESCOBEDO ARMENGOL cubrirá algunas refacciones que no contempla la póliza. Anualmente el seguro contra riesgos mayores cuesta 450 mil pesos al Ejecutivo.

DONACIÓN DE PEMEX

ANTES DE DEJAR la Torre de Pemex en Marina Nacional, su director general CARLOS TREVIÑO enviará a Zacatecas una dotación generosa de combustible y asfalto. Será la tercera donación de TREVIÑO, gestionada por el embajador del estado en la Ciudad de México, RAÚL RODRÍGUEZ MÁRQUEZ. En breve, el gobernador ALEJANDRO TELLO se reunirá con TREVIÑO para expresarle el reconocimiento de los zacatecanos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

Entrada siguiente

George Orwell en el Espectador  

mié Oct 24 , 2018
ESPECTADOR                                                                                            Por: Raúl Calderón George Orwell Seudónimo de Eric Blair; Nació en Motihari, India, 1903 y Falleció en  Londres, 1950, fue un escritor y periodista británico, cuya obra lleva la marca de las experiencias personales vividas por el autor en tres etapas de su vida: su posición en contra del imperialismo británico que lo llevó al […]