LA PANTOMIMA NACIONAL

LA PANTOMIMA NACIONAL

LA ENCUESTA NACIONAL, tal como van las cosas, será la PANTOMIMA NACIONAL. Si la pregunta hubiese sido: ¿Qué barbacoa prefiere, Texcoco o Tulancingo?, mucha más gente habría acudido a votar. Independientemente de las irregularidades jurídicas que explicó claramente el magistrado ARTURO NAHLE –la Constitución obliga a que las consultas las haga, previa convocatoria regulada, el INE y en fechas preestablecidas-, fue evidente que en la pejeconsulta no hubo ningún tipo de control o rigor legal. 

TOMÁS TORRES TORRES compartió en Triple Erre la fotografía de un joven que votó 4 veces en 4 mesas diferentes. Y no fue una gran hazaña. En el noticiero de JOAQUÍN LÓPEZ DÓRIGA, en Radio Fórmula, la reportera LAURA CARDOSA confesó que acudió a votar en tres mesas diferentes. Y pudo hacerlo sin ningún problema porque, además de no existir un padrón confiable, la tinta “indeleble” puede retirarse de un salivazo.

VERGÜENZA DE ZACATECAS

LA 63 LEGISLATURA ha tenido un inició vergonzoso. En 48 días los 30 diputados han construido una imagen de mezquindad que no está distante de la corrupción galopante y desfachatada. El congreso anterior, empujado por LUIS MEDINA, el Oso, instrumentó reformas constitucionales para desaparecer las herramientas legislativas. Cometieron un error grave. Dejaron en caja 22 millones de pesos que correspondían a septiembre, octubre y noviembre. Ese dinero ha sido objeto de una rebatinga feroz en la actual legislatura. Y VERÓNICA DÍAZ, primero y OMAR CARRERA después, han “desnudado” a sus compañeros, incluidos los de Morena, porque a toda costa quieren embolsarse ese dinero, disfrazándolo de mil maneras.

 

Y ESO NO ES TODO. Para el presupuesto 2019, los coordinadores legislativos encabezados por JESÚS PADILLA, de Morena, no parecen dispuestos a renunciar al monto que correspondían a herramientas legislativas. Lo quieren peso sobre peso, sin merma alguna: El nombre que le pongan sería lo de menos.

CHAPULINES EN ACCIÓN

ANTES QUE TERMINE el año podrían haber nuevos acomodos políticos en la 63 Legislatura. Dicho en otras palabras, se esperan varios chapulinazos. Se habla de que GABRIELA PINEDO MORALES tiene un pie en Morena. Oficialmente es del PT, partido del cual su padre, FILOMENO PINEDO, es “histórico”. Empero no congenia ni coincide con su coordinador LOLO HERNÁNDEZ. Ella completa el bloque de 10 de Morena y no tardaría en formalizar su migración.

TAMBIÉN BUSCARÍA ACOMODO en la bancada de Morena la priista KARLA DEJANIRA VALDEZ ESPINOSA. La novel política de Sombrerete no se ha sentido cómoda en el PRI. Con el reparto de comisiones quedó a disgusto. Y no ha ocultado su proclividad a apoyar las posturas de la tribu del REY LOPITOS.

SORALLA BAÑUELOS, coordinadora de la bancada de Nueva Alianza, estaría por pedir asilo político al PRI. ELBA ESTHER GORDILLO ya se sacudió el susto que le metió ENRIQUE PEÑA y va en pos de recuperar el SNTE y de paso al Panal. Ante el inminente regreso de la GORDILLO, JUAN DÍAS DE LA TORRE y su equipo, en el que destaca SORALLA, tienen que buscar refugios antiaéreos.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

 

Entrada siguiente

TRANSAS EN EL 3X1

vie Oct 26 , 2018
TRANSAS EN EL 3X1 RECURSOS DEL 3X1 destinados a programas sociales en comunidades altamente marginadas, fueron desviados en el municipio de Villanueva. Debido a esas trácalas cometidas por el ayuntamiento que presidió el difunto JORGE LUIS GARCÍA VERA, integrantes del Covam pretenden vetar al municipio del 3×1. Ayer el alcalde […]