TRANSAS EN EL 3X1

TRANSAS EN EL 3X1

RECURSOS DEL 3X1 destinados a programas sociales en comunidades altamente marginadas, fueron desviados en el municipio de Villanueva. Debido a esas trácalas cometidas por el ayuntamiento que presidió el difunto JORGE LUIS GARCÍA VERA, integrantes del Covam pretenden vetar al municipio del 3×1. Ayer el alcalde MIGUEL TORRES ROSALES protestó y advirtió que no permitirá que por crímenes ajenos se castigue, no a su gobierno, sino a los pobres de Villanueva.

CALENTADORES SOLARES

PARA REVISAR el caso de Villanueva, ayer se reunieron en la ruinosa presidencia municipal representantes de la delegación de Sedesol que maneja JORGE LUIS RINCÓN; de la Sedesol estatal encabezada por la secretaria CECILIA TAPIA, de clubes migrantes y de la Secretaría del Zacatecano Migrante que maneja JOSÉ JUAN ESTRADA. Entre las transgresiones destaca la del programa de calentadores solares. A las tres empresas contratadas para instalar los equipos les honorarios; sólo de una la factura sin pagar asciende a 4 millones de pesos.

DOS PROBLEMAS  

LO MÁS TRÁGICO del asunto es que las cientos de familias inscritas para recibir un calentador solar hicieron su aportación económica de 25% del costo -el restante 75% lo pusieron federación, estado y municipio- y reclaman su beneficio o la devolución de su dinero. Así pues, MIGUEL TORRES tiene dos problemas: conseguir dinero para rescatar el programa de calentadores solares; e impedir que Villanueva quede marginado del 3×1 por las pillerías de la administración anterior.

BUSCA ALIADOS

JOSÉ NARRO no pierde un día. Quiere ser candidato de Morena  a gobernador de Zacatecas en 2021 y busca aliados por todas partes. Esta semana sus operadores lanzaron sus anzuelos en el sindicato de trabajadores de la Universidad Tecnológico de Zacatecas que lidera GONZALO FRANCO. A cambio de apoyo a su campaña de casi 3 años, el senador NARRO ofrece apoyo al sindicato que ha tenido múltiples confrontaciones con el rector SERGIO FLORES, a quien emplazaron a huelga por violación al contrato colectivo de trabajo.

BURÓCRATAS LIOSOS

HOY SE FESTEJA el día del servidor público. La celebración del Sutsemop que lidera MIGUEL TORIBIO podría no ser del todo armoniosa. Existe la posibilidad de que la disidencia que acaudilla el exsecretario general ARMANDO MOREIRA busque alborotar la gallera. Los ánimos están caldeados. Esta semana tuvieron intercambio epistolar de acusaciones. MOREIRA afirmó que TORIBIO es líder espurio. Y TORIBIO reiteró las  pillerías de MOREIRA. 

AUSENCIA NECESARIA

DE MANERA TAL, la ceremonia de entrega de cheques a los mejores trabajadores podría terminar como el rosario de Amozoc. Por eso el gobernador ALEJANDRO TELLO prefirió no estar presente.

BUSCAN LÍDER   

LA ORGANIZACIÓN Zacatecanos PRImero, como el tricolor en Zacatecas, busca renovar su dirigencia. Actualmente es presidida por el notario y exdiputado local migrante FELIPE CABRAL. Todo indica que OMAR MARTÍNEZ, exdirigente de la Federación de Clubes Zacatecanos del Sur de California tomará las riendas del grupo.

CLUB DE AMIGOS

CONVENDRÁ QUE el nuevo líder estatal del PRI, GUSTAVO URIBE, procure más atención a los paisanos priistas en Estados Unidos. Zacatecanos PRImero se ha mantenida fiel al partido. En las duras y en las maduras. Empero poco ha hecho por acrecentar la militancia.  Y la minúscula votación del 1 de julio lo confirma.  Su mayor preocupación ha sido conseguir una de las dos diputaciones migrantes. Han llegado al Congreso casi todos: ROMÁN CABRAL, RIGOBERTO CASTAÑEDA, RAFAEL HURTADO y FELIPE CABRAL. Este año querían la curul para OMAR MARTÍNEZ, pero se atravesó LIZBETH MÁRQUEZ de Chicago. Así pues, el reto es que el priismo en Estados Unidos salga de Los Ángeles. Y del club de cuates de Zacatecanos PRImero.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

Ulises Mejía no Reducirá el Predial

vie Oct 26 , 2018
  EL AYUNTAMIENTO DE Zacatecas no bajará el impuesto predial en 2019. El alcalde ULISES MEJÍA y su equipo económico, encabezado por MARIVEL RODRÍGUEZ, mandará por un tubo a la senadora CHOLE LUÉVANO, la Chata. Y hará oídos sordos a su recomendación de revertir el ajuste que hizo a ese […]