Ulises Mejía no Reducirá el Predial

 

EL AYUNTAMIENTO DE Zacatecas no bajará el impuesto predial en 2019. El alcalde ULISES MEJÍA y su equipo económico, encabezado por MARIVEL RODRÍGUEZ, mandará por un tubo a la senadora CHOLE LUÉVANO, la Chata. Y hará oídos sordos a su recomendación de revertir el ajuste que hizo a ese impuesto, con una determinación que no tuvieron sus antecesores, JUDIT GEURRERO.

LES PAGÓ LA CUENTA

EL COSTO POLÍTICO ya se pagó -lo pagó JUDIT GUERRERO- y la presidencia municipal ya se ganó –la ganó Morena-. ¿Qué caso tendría dar marcha atrás a la actualización del impuesto predial?, se preguntan el alcalde MEJÍA HARO y sus más cercanos. Y llegan a la conclusión de que la Chata CHOLE está desquiciada –loca en términos populares- y el populismo le cierra el coco para proponer políticas de alto nivel.

 

BARRIL DE 100 MILLONES

ES INCONCEBIBLE que la mayoría de los municipios cabalgan en lomos de la miseria pero no hacen nada para cobrar impuestos. Los presidentes municipales lloran y se lamentan –y se la mientan a sus antecesores que dejaron las arcas vacías- porque no tienen dinero. Empero están sentados en un barril de 100 millones de pesos. Según cifras estadísticas de la Dirección de Registro Público y Catastro que maneja JUAN ANTONIO RANGEL, 6 de cada 10 contribuyentes pagan su predial. Y eso en municipios “eficientes”. En otros el índice anda en 3 de 10 y 4 de 10 en el mejor de los casos. Así pues, el rezago en el predial, en los 58 municipios, frisaría en 100 millones de pesos.

INSEGURO, PERO LIMPIO

CUADRILLAS DE PARQUES y jardines de la presidencia de Zacatecas andan muy hacendosas. Según parece, su filosofía es que si el municipio no es seguro ni tiene servicios óptimos, al menos que se vea limpio y bonito. El problema con los desyerbadores es que no avisan a la Policía de Seguridad Vial para cerrar calles y bloquear carriles del bulevar López Portillo. Y provocan embotellamientos marca diablo. Y el enojo de los automovilistas que echan ajos y cebollas contra el gobernador ALEJANDRO TELLO y el alcalde ULISES MEJÍA.

MIEDO Y PRECAUCIÓN

MIGUEL ÁNGEL TORIBIO optó por el aquí corrió y no por el aquí murió. El líder del Sutsemop no se presentó a la ceremonia por el día del servidor público en Ciudad Administrativa. “Si no va el gobernador TELLO yo tampoco voy”, habría advertido. Y cumplió. Le importó un pito que JEHÚ EDUÍ SALAS llevara la representación del Ejecutivo. “Como el secretario de Gobierno hay muchos”, remató. Así las cosas, ni siquiera la posibilidad de que se amañara la rifa del coche y le tocara a él lo convencieron de acompañar a sus representados. El miedo a encontrarse con ARMANDO MOREIRA y sus huestes fue mayor que todo.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Entrada siguiente

GOBIERNO DEBE PAGAR 200 MILLONES A CORONEL

dom Oct 28 , 2018
GOBIERNO DEBE PAGAR 200 MILLONES A CORONEL LITERALMENTE, ALFONSO VÁZQUEZ habló a calzón quitado. En el baño de vapor, al que asiste periódicamente desde hace mucho tiempo, coincidió con el diputado JESÚS PADILLA, otro bañista asiduo, y para pronto le tiró el sablazo. En poco tiempo –relató- el gobierno de […]