GOBIERNO DEBE PAGAR 200 MILLONES A CORONEL

GOBIERNO DEBE PAGAR

200 MILLONES A CORONEL

LITERALMENTE, ALFONSO VÁZQUEZ habló a calzón quitado. En el baño de vapor, al que asiste periódicamente desde hace mucho tiempo, coincidió con el diputado JESÚS PADILLA, otro bañista asiduo, y para pronto le tiró el sablazo. En poco tiempo –relató- el gobierno de ALEJANDRO TELLO deberá negociar con el pintor RAFAEL CORONEL el pago de su obra artística. Y un cálculo a vuelo de pájaro consigna 200 millones de pesos. Así pues, el titular del Instituto Zacatecano de Cultura pidió al presidente de la Cricp que el Congreso no dejen solo y sin dinero al mandatario.

TERMINA EL COMODATO

LA OBRA DE CORONEL, cuadros, grabados, esculturas y otras piezas, incluida la colección de máscaras, está en custodia del gobierno del estado. El comodato que convinieron por 30 años –habría sido en el sexenio de GENARO BORREGO- estaría a punto de concluir. Empero la mayor urgencia de negociar es porque RAFAEL tiene 90 años. Y es preferible que sea él quien tome decisiones y no un abogado o un despacho jurídico.

RELEVOS EN EL PRI

LLEGÓ LA HORA para el PRI estatal. Hoy el consejo político confirma a GUSTAVO URIBE GÓNGORA y EVA VERÓNICA HERNÁNDEZ como presidente y secretaria general del Comité Directivo Estatal. La ceremonia sería presidida por ALEJANDRO TELLO, gobernador y primer priista. Acudirán los de la camada de priistas nuevos y diferentes y los históricos y legítimos. EL PRI tratará de iniciar una reconciliación en todo Zacatecas para tratar de retener el poder en 2021.

FITO LA GRAN FIGURA

ENTRE LOS VIEJOS priistas existe la convicción de que FITO BONILLA será la gran figura en torno a la cual se muevan todos los grupos. Empero el secretario del Campo tendrá que asumir ese liderazgo y ejercerlo a plenitud. En Morena DAVID MONREAL y JOSÉ NARRO ya iniciaron campaña para el2021. Y no andan con simulaciones ni en falsas actitudes de respeto a las leyes y a los tiempos.

CHILO EN EL BANQUILLO

LA JUSTICIA NO SÓLO tiene sentados en el banquillo de los acusados a exalcaldes y exfuncionarios municipales. Poco se ha comentado que el líder de la Asociación de Propietarios de Gasolineras, CECILIO MURILLO MURILLO, hermano del presidente municipal de Sombrerete, se encuentra sujeto a proceso y en libertad condicionada. El juzgado segundo mixto de ese municipio lo vinculó como presunto responsable de robo. Y hace un par de semanas le suspendió sus derechos políticos.

CAMPAÑA PARA PRESIDENTE

OMAR CARRERA HA metido en su juego a casi todos los diputados del Congreso. El sobrino político de RICARDO MONREAL quiere ser presidente municipal de Fresnillo en 2021 y ya inició campaña. Sabe que en tres años SAÚL MONREAL buscará algo grande. Por lo menos la diputación federal. Y él quiere colocarse como el “natural” para sucederlo en la silla presidencial. De manera tal, OMAR busca acomodarse en el ánimo de la gente con la certeza de que, como dijo JESÙS PADILLA al presentar su iniciativa de revocación de mandato, en política los ciudadanos son los que dan y los que quitan. 

 

JUEGO PERVERSO

ASÍ LAS COSAS, se equivocan quienes suponen que a OMAR le dan cuerda desde el gobierno de ALEJANDRO TELLO para presionar al Congreso y suelte los recursos que antes se etiquetaban para herramientas legislativas. CARRERA PÉREZ juega su juego y lo está jugando con habilidad perversa. Al estilo MONREAL.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com         

Entrada siguiente

RECHAZA TELLO ACUERDOS  CON MONREAL Y MORENA

lun Oct 29 , 2018
RECHAZA TELLO ACUERDOS  CON MONREAL Y MORENA ALEJANDRO TELLO DIJO exactamente lo que los priistas querían escuchar. Sin circunloquios ni disimulos, el gobernador rechazó la versión perversa de que negoció la entrega del gobierno. Seré gobernador hasta el 2021 y entregaré el poder a un priista, enfatizó TELLO ante la […]