MANDA TELLO AL AVE DE LAS TEMPESTADES A LA FENAZA

MANDA TELLO AL AVE DE LAS

TEMPESTADES A LA FENAZA

CON OPORTUNIDAD lo anticipamos. Ahora es un hecho: BENJAMÍN MEDRANO ya es el nuevo presidente del patronato de la Feria Nacional de Zacatecas. Releva –más vale tarde que nunca- a FEDERICO BORREGO ITURBE. 

AVE DE TEMPESTADES, el hijo adoptivo de Fresnillo es garantía de éxito. Según parece, el gobernador ALEJANDRO TELLO comprendió que la Fenaza es una mina de oro; un negocio extraordinario, pero las utilidades no son en pesos y centavos, sino en capital político. BORREGO nunca lo entendió. No fue capaz de obtener dividendos ni cuando MIGUEL ALONSO lo hizo secretario de Economía.

ENEMIGO ACÉRRIMO

EL PRIMERO en cuestionar el regreso de BENJAMÍN MEDRANO a la primera línea política fue OMAR CARRERA PÉREZ. El diputado local de Morena sacó a cuentas las cuentas pendientes que tiene BENJAMÍN con el auditor superior RAÚL BRITO y en la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA, 

ERA LÓGICO que sucediera. Se recordará que cuando BENJAMÍN llegó a la presidencia de Fresnillo OMAR fue su contralor. Y temprano entraron en guerra. La batalla inicial la ganó BENJAMÍN. OMAR fue destituido. Empero al final de cuentas OMAR se impuso. Ganó el litigio en los tribunales y hasta hace poco el ayuntamiento le debía más de 1 millón de pesos por concepto de salarios caídos.

ALGO ES ALGO

HABLANDO SE ENTIENDE la gente. El director de la Policía Vial, OSVALDO CALDERA, logró que la empresa administradora de las carreteras Fresnillo-Calera y Fresnillo-Guadalupe no cobre a los elementos de esa corporación a su paso por las casetas de peaje. 

PARECE UN ÉXITO pírrico. La cuota en la caseta de Calera es de 20 y más pesos. Y si pasan 10 patrullas al día el ahorro es de 200 pesos y pico. Empero, el meollo está en que el dinero salía del bolsillo de los elementos. Y es que la Policía Vial carece de recursos para pagar viáticos y gastos de transporte. Cuando bien les va, los delegados que se desplazan a los municipios reciben para gasolina. Así que el ahorro de 200 pesos al menos sirve para desayuno y comida.

 

INTERESES PERSONALES

PEPE NARRO es el político más zorruno de Zacatecas. Nunca da paso sin huarache. Y como se le metió entre ceja y ceja que puede ser candidato de Morena a gobernador en 2021, busca alianza con buenos y malos, con izquierda y derecha, con pobres y ricos. Y ofrece el oro y el moro a quien pueda servirle de trampolín. El fin de semana pasada estuvo en Tabasco como parte de su gira de agradecimiento. No invitó a la militancia de Morena que trabajó para él durante su campaña. Convocó e hizo arreglos con el alcalde del PAN, SAÚL AVELAR. 

 

AMBOS LLEGARON a acuerdos que saben perfectamente que nunca cumplirán. NARRO no tiene intención de ayudar al presidente panista, pero lo utiliza para simular que tiene un gran capital político en todos los partidos. AVELAR tampoco ayudará a NARRO, pero negocia con él para ver qué le puede sacar. Es decir, ambos hacen política de altura.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

  

Entrada siguiente

MINERA PEÑOLES PAGARÁ IMPUESTO PREDIAL JUSTO

jue Nov 1 , 2018
MINERA PEÑOLES PAGARÁ  IMPUESTO PREDIAL JUSTO SAÚL MONREAL intenta tener mano dura con sus contribuyentes de Fresnillo. Lo difícil será convencerlos que el cachorro lo hace por su bien. A partir de 2018 redujo los estímulos al cumplimiento en el pago del predial. En enero será de 15%, no de […]