LLAMA TELLO A LA  CUMBRE DE LOS 19

1

LLAMA TELLO A LA CUMBRE DE LOS 19

CON UNA APERTURA que ningún otro gobernador de Zacatecas había mostrado, ALEJANDRO TELLO convoca a la Cumbre 19. Será el martes próximo en la Ciudad de México. El gobernador convoca a los 19 legisladores federales de la entidad a participar. La intención es que todos, independientemente de los colores de sus partidos, participen para lograr un presupuesto 2019 que permita satisfacer las necesidades básicas.

GRAN REPRESENTACIÓN 

EN LA CUMBRE participarían seis senadores y 13 diputados federales. Entre los primeros destacan ROCÍO NAHLE, futura secretaria de Energía y RICARDO MONREAL, coordinador de la bancada de Morena en la Cámara Altas. Por lo que hace a los diputados, serían los cuatro de mayoría: MIRNA MALDONADO, LYNDIANA BUGARÍN, ALFREDO FEMAT y SAMUEL HERRERA. Y 13 plurinominales, incluyendo a ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR, que entró por la Ciudad de México y REGINALDO SANDOVAL, que representa a Michoacán.

TODOS PAREJO

RAMIREZ CUÈLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública en San Lázaro, advirtió al gobernador TELLO que el rescate de las instituciones en quiebra técnica pasa por un compromiso de austeridad que aplique a todos. Que lo asuman el Ejecutivo con el déficit educativo de 1,800 millones al año; la UAZ del wuacarector ANTONIO GUZMÁN; los 58 municipios, JIAPAZ de BENJAMÍN DE LEÓN y las operadoras municipales de agua; y los organismos educativos descentralizados, encabezados por Cobaez de JUAN ANTONIO RUIZ. Pero sobre todo, que lo apliquen los poderes Legislativo y Judicial, cuya voracidad no tiene precedente.

PALOMEAN EQUIPO

SE REUNIERON anoche, en la oficina del gobernador ALEJANDRO TELLO, el presidente del PRI estatal, GUSTAVO URIBE; FITO BONILLA, secretario del Campo; CARLOS PEÑA, flamante titular del IZEA y el nini ROBERTO LUÈVANO. El propósito fue revisar y palomear la lista de secretarios del Comité Directivo Estatal del tricolor. Por lo que se sabe, dos exalcaldes estarían casi seguros en el equipo de URIBE GÓNGORA: EFRAÍN CHÁVEZ, de Jalpa y HÈCTOR BERNAL, de Ojocaliente, líder de la CNOP local.

MIEDO EN TACOALECHE

CONVIENE REITEREAR que en Tacoaleche, la comunidad más dinámica y productiva de Guadalupe, vive momentos muy difíciles. La gente está aterrorizada por la incidencia de secuestros. Habla de 15, al menos, en las últimas semanas. Los lugareños organizan una marcha pacífica y silenciosa para convocar al gobernador ALEJANDRO TELLO, al secretario de Seguridad, ISMAEL CAMBEROS y al alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ.  

CORTO CIRCUITO

INSISTEN EN EL GOBIERNO de Guadalupe que existen muchas irregularidades en la concesión que hizo ENRIQUE FLORES para la renovación de 15 mil luminarias. En consecuencia, la contraloría que encabeza JULIO CÉSAR NAVA prepara citatorios para todos los exfuncionarios municipales involucrados. Los llamarán para que “declaren lo que convenga a sus intereses”, anticipan.

NUEVO DISEÑO

ESTRENAMOS DISEÑO en el portal de Triple Erre. Después de un año de trabajo, EMILIO REYNOSO se encargó de los cambios que la hagan más amable, fácil de leer y muy atractiva a la vista. Triple Erre cumplió un año. El primero de una trayectoria trazada para servir e informar a los zacatecanos. El nuevo diseño incluye la posibilidad de que lectores entren a la página y escriban su opinión, sea de un tema informativo o del trabajo que realizamos quienes hacemos el RUNRUN REYNOSO.

 

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Un comentario en "LLAMA TELLO A LA  CUMBRE DE LOS 19"

  1. Felicidades Don Paco, por el esfuerzo de permanecer un año informando a los zacatecanos y también reconocer el excelente trabajo de Emilio, TripleErre a la vanguardia.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

Espectador: JOSÉ RUBÉN ROMERO

mié Nov 7 , 2018
ESPECTADOR                                                                                              Por: Raúl Calderón Badillo. JOSÉ RUBÉN ROMERO El novelista mexicano José Rubén Romero, nació el 25 de Septiembre de 1890 en Cotija de la Paz, Michoacán   y   falleció en la Cd. De México el 4 de Julio de 1952, supo crear con su literatura una radiografía crítica de la […]