HUBO GATO POR LIEBRE EN  LUMINARIAS DE GUADALUPE

HUBO GATO POR LIEBRE EN LUMINARIAS DE GUADALUPE

EL ESCÁNDALO de las luminarias de Guadalupe va para más. El alcalde JULIO CÉSAR CHÁVEZ anunció que se busca rescindir el contrato y pedir indemnización a la empresa concesionaria. Esas amenazas serían pirotecnia política. Lo serio estaría en manos de JULIO CÉSAR NAVA. Hasta donde han llegado las investigaciones, el programa de sustitución de lámparas no se ejecutó tal como lo autorizó el Congreso. Se hicieron cambios cualitativos y cuantitativos sin pedir permiso y sin siquiera avisar.

LO MÁS GRAVE que ha encontrado el gobierno de Guadalupe de JC CHÁVEZ en contra de su antecesor ENRIQUE FLORES, es que el concesionario, al que había que pagar más de 35 millones por año hasta 2027, metió gato por liebre; le compraron pantalones Levys y surtió mezclilla de quinta. Y ante los daños ocasionados en el patrimonio del municipio el caso se llevará a la ASE de RAÚL BRITO y a la Fiscalía Anticorrupción de SALVADOR VILLA.

MÁS TRANSAS EN GUADALUPE

TAMBIÉN EN EL gobierno de JC CHÁVEZ se cuecen habas. Y ayer la diputada local priista, PERLA GUADALUPE MARTÍNEZ le sacó un trapito sucio al sol. Denunció en la tribuna del Congreso que la síndica MARÍA DEL CARMEN SALINAS FLORES, en peno ejercicio de sus funciones, fue nombrada directora de Programación, Presupuesto y Finanzas del Senado. EL 1 de septiembre el senador RICARDO MONREAL le dio posesión y desde entonces tuvo dos patrones y doble salario.

EN LA TRIBUNA, la diputada PERLA GUADALUPE denunció la violación a las leyes que cometió CARMEN SALINAS –homónima de La Corcholata- y logró, invocando el discurso de honestidad del REY LOPITOS, que su iniciativa para que la ASE de RAÚL BRITO inicie una investigación fuera aprobada por unanimidad.

 

CORTAN DIPUTADOS TRAJES A LA MEDIDA

SE EMPEÑAN en la 63 Legislatura por hacer todo chueco. Para nombrar al próximo secretario general, en relevo de CUCO MEDINA, la CRICP compuesta por los coordinadores de las bancadas, pretende hacer un traje a la medida para RAFAEL LLAMAS, secretario particular de DAVID MONREAL. El líder del grupo de Morena, JESÚS PADILLA, propone reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo para reducir la edad de los candidatos que ahora es de 35 años como mínimo. 

EN TIEMPOS de MIGUEL ALONSO, la ley también se parchó. Obligaba a que el secretario del Congreso fuera licenciado en Derecho. Y para abrir la puerta a CUCO la modificaron. Añadieron la palabra “preferentemente”. Es decir, de no ser abogado podía ser fontanero, pintor o ingeniero. En esta ocasión el colmo sería que inscribieran en la ley que las siglas del nombre y apellido del secretario deben ser R y doble L.

NO SUELTAN EL BOTÍN

ACLARA CHEMA GONZÁLEZ que el miércoles, después de la comparecencia de FRANCISCO MARTÍNEZ, titular del Issstezac, no citó a sesión urgente de la Comisión de Presupuesto. Dijo que acompañó al gobernador ALEJANDRO TELLO en su gira por Villa de Cos. Empero, lo cierto es que en esa comisión y en la 63 Legislatura buscan la forma de esconder los 22 millones de pesos de herramientas legislativas que heredaron de la 62 Legislatura. Porque no están dispuestos a devolverlos al Ejecutivo.  

SE CASA LA LYNDURA

ESTE AÑO se recordará, en gran medida, por las bodas políticas que se celebraron. La más comentada, principalmente por el gasto multimillonario que implicó, fue la de CÉSAR YÁÑEZ, el eterno acompañante de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. También fue muy comentada la de MIGUEL ALONSO, durante muchos años el soltero más codiciado y correteado de Zacatecas. Al inicio del 2018 se matrimoniaron el gran ARTURO NAHLE y GABY SALAZAR. Y recientemente, en Tulum, con una fastuosidad majadera, se unieron FERNANDO SOTO y LUCY. 

ANTES QUE FINALICE el año –si Cupido no informó mal a LORENA OROPEZA- caminarán al altar la diputada federal LYNDIANA ELIZABETH BUGARÍN, la lindura, y CUAUHTYÉMOC RAYAS, líder de la Unión Ganadera Regional.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com  

Entrada siguiente

MEJÍA HARO PRESIDENTEDE CIUDADES PATRIMONIO

vie Nov 9 , 2018
MEJÍA HARO PRESIDENTEDE CIUDADES PATRIMONIO CON EL TRIUNFO asegurado, ULISES MEJÍA HARO viajó a Oaxaca donde será electo presidente de la Asociación Nacional de Ciudades Mexicanas Patrimonio Mundial. El alcalde moreno de Zacatecas tomará las riendas de la ANCMPM en relevo de MARCOS AGUILAR VEGA, exmunícipe de Querétaro. La asamblea […]