EL CONSEJO DE AMLO A TELLO

1

EL CONSEJO DE AMLO A TELLO

SIN TESTIGOS, por espacio de 15 minutos, ALEJANDRO TELLO y ANDRÉS MANUELLÓPEZ OBRADOR conversaron a puerta cerrada. Sólo ellos dos. El Peje no dejó estar ni a RICARDO MONREAL, quien ese día la hizo de cicerone.  Sobre lo que hablaron el gobernador y el presidente electo se ha especulado mucho. Una versión que podría estar cercana a la realidad, dado el discurso de TELLO en el PRI, la maneja el ala de Morena contraria a los MONREAL. La “nomenclatura” local, definiría el Chamuco.-

 

ÚNICO DUEÑO

SEGÚN LOS morenistas “no alineados” en Plateros, el REY LOPITOS hizo ver a TELLO que su relación con el gobierno federal, a partir del 1 de diciembre, no tiene que pasar por el Senado. Ni por la coordinación de ganadería que manejará DAVID MONREAL. Y que Morena no tiene copropietarios, ni en Zacatecas ni en ningún otro lugar del país. El único dueño de Morena –habría enfatizado el Peje- se llama ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR.

UN PRIISTA EN 2021 

EN SU DISCURSO en el PRI –se recordará- ALEJANDRO TELLO afirmó que no ha entregado anticipadamente el poder. Ni está de rodillas ante nadie. Ni tampoco ha hecho acuerdos subterráneos con actores políticos que ahora ocupan la parte superior de la rueda de la fortuna. En 2021 –aventuró TELLO- la gubernatura la entregará a un priista. Evidentemente el discurso tuvo como destinatarios a RICARDO y DAVID MONREAL.  

MORENOS DIVIDIDOS

MORENA EN ZACATECAS, como en todo el país, está  dividida. Una parte de la militancia apoya el proyecto D-21 de DAVID MONREAL; lo ve como el próximo gobernador. Otra está ahíta de los MONREAL. En ella destacan los históricos: LUIS MEDINA, FERNANDO ARTEAGA, MIRNA MALDONADO, GILBERTO DEL REAL, ANTONIO MEJÍA HARO y los recién llegados que lidera JOSÉ NARRO. Y a esta se suman grupos poderosos de los aliados de Morena. El principal sería el del petista ALFREDO FEMAT, diputado federal y exrector de la UAZ, quien insiste en que primero es el proyecto y luego el candidato.

ESTATURA POLÍTICA 

SAÚL MONREAL se ha perfilado como una opción que concita voluntades, en la que convergen las corrientes de Morena y sus aliados del PT y PES. Y no sólo la voluntad de las tribus de los partidos de Juntos Haremos Historia. También las de otros de ideología afín, como PRD que preside ARTURO ORTIZ MÉNDEZ y Movimiento Ciudadano de FELIPE ÁLVAREZ CALDERÓN.  Y es que el alcalde de Fresnillo mantiene excelente relación con rojos y verdes, azules y amarillos, naranjas y turquesa.  Lo que más agrada a pintos y bayos es la actitud mesurada de SAÚL. Lo ven como un político de estatura, no como un merolico de ocasión.

VALIENTE AUTONOMÍA

GUSTAVO URIBE  fue ungido presidente del PRI estatal hace dos semanas. Y en 15 días el nuevo jerarca del tricolor no ha podido integrar su comité directivo. El único que parece seguro es EFRAÍN CHÁVEZ. Sería secretario particular de GUSTACO. El retraso inaudito da mala espina a la militancia. Porque, según parece, GUSTAVO espera que el gobernador ALEJANDRO TELLO palomee su lista de candidatos. O de plano orden a quién nombrar. ¡Valiente autonomía del PRI!, dicen las fuerzas vivas.

PRIMERA ENCUESTA

INICIAMOS ESTA semana con los ejercicios tan de moda: consultar a los ciudadanos sobre asuntos de la vida pública. La ENCUESTA inicial de Triple Erre versa sobre si usted, después de cinco meses de “probadita” en los que ha ejercido el poder plenamente, borrando del mapa político al presidente ENRIQUE PEÑA, “¿votaría nuevamente por ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? “.

DIGA LO QUE PIENSE

EL PORTAL DE Triple Erre ofrece a sus lectores, a partir de hoy, un foro libre de opiniones. Sin restricciones se podrán expresar consideraciones sobre el acontecer cotidiano en el estado y el comportamiento de nuestros actores políticos. Opine, proponga, critique. Recuerde que quien calla otorga. Y al que no habla Dios no lo oye. donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com 

Un comentario en "EL CONSEJO DE AMLO A TELLO"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

De Los Pueblos Mágicos

lun Nov 12 , 2018
De Los Pueblos Mágicos ¡Ya basta! Me dije. Después de semanas de comentar intrascendencias políticas, principalmente relacionadas con el futuro gobierno de la cuarta transformación (¿), decidí alejarme de la inmundicia, hipocresía, populismo, demagogia, mentira y lodo, y comentar un tema que resulta interesante e importante para el país en […]