LLEVA TELLO TIROS DE PRECISIÓN A LA CUMBRE 19

1

LLEVA TELLO TIROS DE PRECISIÓN A LA CUMBRE 19

A LA CUMBRE 19 en el hotel Sevilla Palace –a 100 metros del Senado para que RICARDO MONREAL y SOLEDAD LUÉVANO no pongan pretextos- ALEJANDRO TELLO lleva tiros de precisión. El gobernador entregará a los legisladores federales de Zacatecas un paquete de proyectos prioritarios  –presa Milpillas, nuevo sistema de transporte público y las carreteras Zacatecas-Aguascalientes y Jerez-Guadalajara- que necesitan mayor apoyo en el presupuesto federal 2019.

PROYECTOS PRIORITARIOS

AYER TELLO viajó en el Aeroméxico de las 6 de la mañana a la Ciudad de México. Lleva una docena de proyectos para que los 19 parlamentarios federales de Zacatecas les busquen acomodo privilegiado en el proyecto de presupuesto que en estos momentos construye el equipo económico del REY LOPITOS,  encabezado por CARLOS URZÚA MACÍAS,  próximo secretario de Hacienda. Este es el momento estratégico, el momento preciso.

SIN  DERECHO A CAMBIOS

Y ES QUE los diputados de Morena, principalmente los de la comisión de Presupuesto que preside AFONSO RAMÍREZ CUÉLAR, la Polla, están ciertos de que a la iniciativa de LÓPEZ OBRADOR no se le podrá cambiar ni una coma. Esto significa que a los proyectos que entren en la propuesta se les podría ayudar. Después las cosas se complicarán. Y los recursos extraordinarios fluirán a cuenta gotas.

ULISES EN SINTONÍA

TAMBIÉN ULISES MEJÍA busca dar tiros de precisión en estos momentos. Hoy el alcalde de la capital se reúne con ALFONSO RAMÍREZ CUELLAR –antes de la Cumbre 19- para apoyar proyectos prioritarios para Zacatecas. Destacarían entre estos, dos pasos a desnivel para salvar las vías del tren. Y es que, por lo que se ve, el ferrocarril tardará décadas en salir de la zona metropolitana.

 

TRES DESNIVELES

LAS VIALIDADES que se planean estaría, una en el Bulevar Centenario a la salida de Jerez, en la confluencia de la avenida que lleva al INE. Otro también en Tránsito Pesado, en el cruce con calzada La Virgen que baja a Soriana. Y un tercer paso a desnivel sería en la entrada a Colinas del Padre, primera sección.

MENOS DINERO A MINEROS

EL MANEJO del presupuesto estatal 2019 será, además de austero, muy cuidadoso. Y responsable. Corre en lenguas que el subsidio al equipo de futbol Mineros de Zacatecas, propiedad del Grupo Pachuca del millonario JESÚS MARTÍNEZ PATIÑO –hasta hace poco socio de CARLOSM SLIM- se recortará drásticamente. Desde la llegada de TELLO  al poder ha ido disminuyendo y la idea sería desaparecerlo. En 2017 se habría entregado un apoyo de 50 millones de pesos. Y este año sólo 27 millones, más la ampliación del estadio Carlos Vega Villalba.

BUENA DECISIÓN

QUIENES CRITICARON que el gobierno de ALEJANDRO TELLO comprara el equipo de básquetbol Mineros a JESÚS ALBA se equivocaron de cabo a rabo. El cálculo que hizo ADOLFO MÁRQUEZ, titular del Incufidez, fue certero. Por la franquicia se pagaron 2.5 millones de pesos y actualmente se cotiza en 18 millones de pesos. La mayor ganancia ha sido en lo social. Mineros ha tenido una respuesta abrumadora por parte de los aficionados y muchos jóvenes se han involucrado en el deporte ráfaga, alejándose de malas amistades y adicciones perversas. Se confirma que es acertada la apuesta que hace TELLO a favor del deporte para combatir delincuencia e inseguridad.

www.facebook.com/elpacoreynoso

donrunrun@yahoo.es

 

Un comentario en "LLEVA TELLO TIROS DE PRECISIÓN A LA CUMBRE 19"

  1. Para que quiero una carretera si las que están estan bien fregadas y la carretera a tlaltenango ni está terminada …. Tepetongo no está tlalte.

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

La Máquina del Diablo

mar Nov 13 , 2018
El cine “gore” es un género cinematográfico que busca explorar e ilustrar la fragilidad del cuerpo humano, llevándolo a situaciones grotescas y de  extrema violencia. Tuvo sus inicios en el teatro francés de Guignol, donde se representaban batallas sangrientas y matanzas a placer de los clientes. En el cine, el […]