DESTRABA SAÚL MONREAL 170  MILLONES DEL FONDO MINERO 

DESTRABA SAÚL MONREAL 170 MILLONES DEL FONDO MINERO 

CON LA LLAVE MÁGICA del senador RICARDO MONREAL, uno de los cinco políticos más poderosos de México en estos momentos, incluido el REY LOPITOS, el alcalde de Fresnillo, SAÚL MONREAL logró destrabar 170 millones de pesos del fondo minero. Correspondían 25 y más al ejercicio 2016. Y 140 y pico al del 2017. Con parte de esos recursos, el benjamín de los MONREAL iniciará este mismo año obras para remediar el endémico problema del desabasto domiciliario de agua potable. SAÚL le tiene fe al proyecto Milpillas del gobernador ALEJANDRO TELLO. Empero no puede ni quiere esperar. 

RICARDO EL PODEROSO 

DÍAS DESPUÉS de que ROSARIO ROBLES compareció en el Senado, el 1 de noviembre, gente de la Sedatu llegó a Fresnillo para zanjar los obstáculos administrativos que empantanaban los proyectos del impuesto minero. No ocultaron que traían instrucciones precisas de la ROBLES de no quedarle mal al senador. Con este empujón, SAÚL MONREAL cierra el año con obras por alrededor de 400 millones de pesos. 

ASEPSIA EN EL GABINETE 

EL GOBERNADOR ordenó la rotación de los coordinadores jurídicos de todas las dependencias del Ejecutivo. Antes, ALEJANDRO TELLO movió a los responsables administrativos. La intención del mandatario es remover las aguas de su administración para que la suciedad no se asiente y cree intereses enfermizos. 

SALE RINCÓN DEL RINCÓN 

ALEJANDRO TELLO designó a JORGE LUIS RINCÓN subsecretario de Desarrollo Político de la Secretaría de Gobierno que maneja JEHÚ SALAS. RINCÓN aún es delegado federal de la Sedesol. Al menos no entrega formalmente la oficina, aunque el control de la misma hace mucho lo tiene la superdelegada VERÓNICA DÍAZ. JORGE LUIS sustituye en el gabinete de TELLO al compadre JUAN CARLOS LOZANO, quien estuvo en la subsecretaría hasta que, por casualidad, se enteró que RINCÓN rendía protesta. 

LOZANO A SEDUZAC 

AYER MISMO, el compadre LOZANO abordó un camión de la ruta 16 para ir a la Seduzac. Desde hoy trabaja como director de Fortalecimiento Estudiantil. Lo más relevante de su chamba será administrar 34 mil becas para jóvenes de primaria y secundaria. 

DOS SUSPIRANTES   

SERÁ EL MIÉRCOLES 21  cundo se celebre, en el hotel Sevilla Palace del Paseo de la Reforma, la Cumbre del 19. Ayer, pese a que en las cámaras de Senadores y Diputados se enredaron las cosas y sus legisladores se quedaron varados, JOSÉ NARRO y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR llegaron a la cita con el gobernador ALEJANDRO TELLO. Ambos aspiran a sucederlo en el 21. Y saben que, de ser candidatos, aunque no del PRI, necesitarán su apoyo. Al menos para que garantice juego limpio y parejo. 

10 COLADOS 

AL CÓNCLAVE no sólo fueron invitados los 19 legisladores federales de Zacatecas. También a cinco alcaldes. Uno de cada partido político. Anteayer, por el rumor de que se repartirían recursos, llegaron 10 que se invitaron solos. Entre ellos JOSÉ LUIS FIGUEROA, el Cepillo, de Loreto; MARIO CASTRO de Trinidad García de la Cadena; y GREGORIO MACÍAS, de Mazapil. Sólo cenaron gratis. 

 

www.facebook.com/elpacoreynoso

 

donrunrun@yahoo.es 

 

 

Entrada siguiente

ZACATECAS PRESIDIRÁ LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS PÚBLICAS DE MÉXICO

jue Nov 15 , 2018
ZACATECAS PRESIDIRÁ LA RED DE RADIODIFUSORAS Y TELEVISORAS PÚBLICAS DE MÉXICO Ayer en la asamblea de este organismo, después de acalorados debates a puerta cerrada, la planilla Red de Redes que encabeza MARIA TERESA VELÁZQUEZ NAVARRETE, directora del SIZART, obtuvo el triunfo por mayoría abrumadora. La red incluye televisoras y […]