AHOGA LA BASURA A ZACATECAS Y GUADALUPE

1

AHOGA LA BASURA A ZACATECAS Y GUADALUPE

CON UNA MONTAÑA DE BASURA de casi 20 metros de altura por arriba de su límite de capacidad, el relleno sanitario intermunicipal Zacatecas, Guadalupe, Morelos, Vetagrande, es una bomba a punto de estallar. A la celda 1 del tiradero no le cabe un perro muerto. Pese a ello, todos los días le derraman 300 toneladas de inmundicias. Gracias a que la procuradora federal del Medio Ambiente, MARÍA DEL ROC ÍO SALINAS GODOY, se ha hecho de la vista gorda, la crisis de la basura no ha estallado.

EL PROBLEMA no es menor. Inexplicablemente JULIO CÉSAR CHÁVEZ, presidente de la Junta Intermunicipal para la Operación del Relleno Sanitario no ha convocado a reunión urgente a los otros tres alcaldes responsables de la Jioresa: ULISES MEJÍA, Zacatecas; EDUARDO DUQUE TORRES, Morelos; y MANUEL DE JESÚS GONZÁLEZ ACOSTA, Vetagrande. Los cuatro tendrían que estar pidiendo auxilio al gobernador ALEJANDRO TELLO y al titular de la Semarnat, RAFAEL PACCHIANO. Porque en este momento, la Profepa podría clausurar el relleno sanitario al considerarlo de alto riesgo para la población.

LA CELDA 1 está saturada. En 2015 el director del relleno advirtió que le quedaban 11 meses de vida funcional. Han pasado 36 meses y la catástrofe está en la esquina. Sucede que la montaña de basura se derramó a la celda 2 que no está terminada. Carece, entre otras muchas cosas, de la capa protectora que impida la filtración de lixiviados hasta los mantos acuíferos de Guadalupe. Por ese motivo, ROCÍO SALINAS GODOY tendría que haber clausurado la celda 2 y multado a los cuatro alcaldes. Y en un descuido, al gobierno de TELLO y a su secretaría del Agua y Medio Ambiente de LUIS ALFONSO MALDONADO.

 

VENDEN EN COLEGIOS CREDENCIALES DE UAZ

EL WUACARECTOR ANTONIO GUZMÁN no gana para vergüenzas. Un nuevo escándalo de corrupción estaría por estallar. Y es que los concesionarios del transporte público de pasajeros están encabritados por el mercado clandestino de credenciales de la UAZ en escuelas particulares.

 

DECEPCIÓN MINERA

NUEVAMENTE fracasaron los Mineros de Zacatecas. El equipo de fútbol del Grupo Pachuca de JESÚS MARTÍNEZ fue eliminado por Dorados de DIEGO ARMANDO MARADONA. Este cuarto año de decepciones podría ser el último. Y es que el gobierno de ALEJANDRO TELLO no parece dispuesto a meterle dinero bueno al malo. En 2017 invirtió 50 millones. Este 27 y la ampliación del estadio. En 2018 unos 100 mil serían muchos.

 

www.facebook.com/elpacoreynoso

 

donrunrun@yahoo.es

 

Un comentario en "AHOGA LA BASURA A ZACATECAS Y GUADALUPE"

  1. Y que del tiradero de basura que los camiones de JIORESA realizan todos los días a lo largo de las calles por las que transitan????

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

SÓLO UNIDOS, ALCALDES RECIBIRÁN TRATO JUSTO

lun Nov 19 , 2018
SÓLO UNIDOS, ALCALDES RECIBIRÁN TRATO JUSTO MIGUEL TORRES asumirá hoy la presidencia de la asociación de presidentes municipales de Zacatecas. Los invitados de honor a la ceremonia son el gobernador ALEJANDRO TELLO y ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, la Polla, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de […]