ENCUBRE AMLO A LA MAFIA DEL PODER

ENCUBRE AMLO A LA MAFIA DEL PODER

¿A CAMBIO DE QUÉ -se preguntaban muchos priistas- ENRIQUE PEÑA NIETO entregó el poder y el país anticipadamente al Peje ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR? Ayer el REY LOPITOS enseñó el cobre. Anunció que habrá perdón y olvido; borrón y cuenta nueva. El presidente electo dejó claro que no perseguirá a PEÑA NIETO ni a ninguno de sus funcionarios, a quienes, en campaña, acusó de robarse 500 mil millones de pesos al año. Así pues, LÓPEZ OBRADOR anticipa que la guerra a la corrupción y los corruptos inicia el 1 de diciembre. No queda duda que paga con impunidad su ascenso al poder sin gritos ni sombrerazos.

 

LOPITOS HARÍA CAMPAÑA EN 21

COMO PINTAN  las cosas, tendremos MORENA para largo. Seguramente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR querrá que su partido permanezca en el poder los 70 años que estuvo el PRI. O al menos los 50 años de FIDEL CASTRO en Cuba. Para lograrlo, ya lo demostró, el REY LOPITOS es capaz de todo. Un empresario zacatecano cercano a RICARDO MONREAL con acceso al curto de guerra del PEJE, calcula que en 2021, en las elecciones intermedias, Morena arrasará en las federales y estatales. Y es que LÓPEZ volvería a las calles para hacer campaña. Las reformas legales que preparan los sicarios parlamentarios de Morena permitirán que el presidente pida permiso para convocar a los mexicanos a que le reiteren su confianza.

SIN FIGURAS POPULARES

LO MÁS TERRIBLE para quienes aterroriza una posible longevidad añosa de Morena es que no tiene enemigo enfrente. Los partidos “grandes” quedaron hechos una piltrafa. El PRI carece de liderazgos que unifiquen la militancia y pongan de pie al partido. Y en PAN y PRD las camarillas se pelean las migajas a pellizcos y mordidas. Y en ninguno de los tres partidos hay figuras que tengan medianamente la personalidad, habilidad y astucia del señor LÓPEZ. No hay figuras que entusiasmen a la gente, como lo hicieron en sus momentos VICENTE FOX y ENRIQUE PEÑA NIETO.

LA RED GANA BATALLA

QUEDÓ CLARO que frente a la vocación autoritaria del REY LOPITOS, no hay peor lucha que la que no se da. Ayer la Red de Radiodifusoras y Televisoras Educativas y Culturales de México, presidida por la zacatecana MARÍA TERESA VELÁZQUEZ, dio la pelea en el Senado y logró una victoria importante. Y es que la Cámara de Diputados aprobó, la semana pasada, que la SEGOB de OLGA SÁNCHEZ CORDERO sea responsable de PROVEER el servicio de radiodifusión pública y digital en todo el país. Significaba esto que el gobierno de LÓPEZ OBRADOR se apropiaba de los medios públicos para darles línea.

ERROR DE DEDO

A PRESIDENTA DEL SIZART cabildeó con senadores de todos los partidos. Con RICARDO MONREAL, BEATRIZ PAREDES, JOSEFINA VÁZQUEZ MOTA, XÓCHITL GÁLVEZ  y logró que la minuta de reforma a la Ley Orgánica de la Administración Pública se devuelva a la cámara baja. La intención es que los diputados corrijan su “el error de dedo”.  Cambiarían la palabra “PROVEER”, que implica otorgar algo propio a los demás, por “PROMOVER”, que significa alentar el desempeño de instituciones autónomas.

REVISAN PLAN DEL DEPORTE

ADOLFO MÁRQUEZ VERA comparece hoy en el Congreso local. La Comisión del Deporte que preside SUSANA RODRÍGUEZ lo sienta en el banquillo de los acusados. Pero en realidad de poco malo se puede acusar al “Patotas”. Al menos que alguno de los diputados tenga nexos con la mafia de ligas y asociaciones que manipulaban al deporte amateur de Zacatecas para engordar sus bolsillos.  MÁRQUEZ presentará el plan estatal del deporte, los logros de dos años y los objetivos de los tres próximos. Hará hincapié que el deporte es la mejor estrategia para prevenir el delito y alejar a los jóvenes de las malas compañías y los vicios.  Y que el presupuesto del Incufidez no debe verse como gasto, sino como inversión social.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

 

Entrada siguiente

ESPECTADOR: FERNANDO DEL PASO

mié Nov 21 , 2018
ESPECTADOR                                                                                                     POR: Raúl Calderón                                                         FERNANDO DEL PASO Nació en la Colonia Roma, en Orizaba 150. El 1 de Abril de 1935. Desde sus primeros años mostró inclinación por el dibujo y la literatura, las cuales desarrollaría en su vida adulta. Cursó la preparatoria en el Colegio San Ildefonso, donde conoció a […]