CARGADA DE PANISTAS  A FAVOR DE ARTURO RODRÍGUEZ

1

CARGADA DE PANISTAS  A FAVOR DE ARTURO RODRÍGUEZ

EN EL PAN de Zacatecas se están poniendo las pilas. Legisladoras y alcaldes hicieron un bloque de apoyo a favor del jerezano ARTURO RODRÍGUEZ. Evidentemente están conscientes de la urgencia de reconstruir al partido, y de hacerlo con unidad y sin que haya grupúsculos que saquen provecho particular. Tienen clara la necesidad de impulsar nuevos  liderazgos, atractivos para la sociedad y con los que se pueda competir en las elecciones próximas. A los morenos de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR y los hermanos RICARDO, DAVID y SAÚL MONREAL no se les podrá vencer con las mismas caras de siempre. Y menos con simulaciones negociaciones subterráneas.

EN ESE ESCENARIO, ayer el candidato a presidente estatal, ARTURO RODRÍGUEZ recibió el espaldarazo de las diputadas JACKIE MARTÍNEZ, del congreso federal y EMMA LISSET LÓPEZ, del congreso local. Así mismo, de los alcaldes: ANTONIO ACEVES, Jerez; JOSÉ SERRANO, Juan Aldama; MIGUEL VARELA, Tlaltenango; LUIS ENRIQUE SÁNCHEZ, Luis Moya; ALMA DELFINA LÓPEZ, Huanusco; DAVID AVELAR, Tabasco; CARLOS CARRILLO, Jalpa;  ESTELA CARLOS, Santa María de la Paz; NORMA CASTAÑEDA, Moyahua; y RAFAEL JIMÉNEZ, de Juchipila.

 

SIN EJERCER 70 MILLONES DE LA PRESA MILPILLAS

MÁS QUE APOYO financiero presupuestal –el presupuesto multianual para la presa Milpillas ya estaría autorizado- el gobernador ALEJANDRO TELLO tendría que pedir al senador JOSÉ NARRO que amarre sus perros. Y es que ya mucho fastidiaron al proyecto con argumentos estúpidos, como acusar a VÍCTOR ARMAS, extitular de SAMA, de robarse el agua para la presa. Este año obra tenía presupuestados 170 millones de pesos para hacer los caminos de acceso. Al 30 de diciembre, si no se inventan más conflictos, se habrán ejercido 100. Lo bueno es que los 70 no se pierden como si se tratara de un subejercicio. El dinero se devuelve a la Secretaría de Hacienda y se reprograma su gasto.

LOS SECUACES de NARRO en el Frente Popular, liderados por FELIPE PINEDO; EFRAÍN ARTEAGA y sus vándalos; las señoras del REMA y del Observatorio de Conflictos Mineros y los ejidatarios de 18 comunidades lograron que este año el proyecto de la presa Milpillas sólo avanzara 50% de lo programado. En ese sentido, ALEJANDRO TELLO corre el riesgo de no ser él quien abra la llave para inaugurar el abasto de agua potable a Zacatecas. O, lo que sería catastrófico, dejar la obra en condiciones parecidas a como MIGUEL ALONSO le heredó el Centro Cultural Centenario, el Velódromo o el periférico Centenario.

LLAMAS CON UN PIE EN EL CONGRESO

CON SU APLASTANTE mayoría, Morena en la Cámara de Diputados le cumple otro capricho al REY LOPITOS. MARIO DELGADO hicieron reformas legales para que PACO IGNACIO TAIBO II, escritos vasco y cuate de doble raya del presidente, sea director del Fondo de Cultura Económica. Aquí en Zacatecas mañana se presenta al pleno el dictamen a la iniciativa de reformas legales de CHUY PADILLA y sus morenos para reducir a 30 años la edad de quien sea secretario del Poder Legislativo. El traje a la medida es para RAFAEL LLAMAS, secretario de DAVID MONREAL.

LA FORMA ES FONDO, decía JESÚS REYES HEROLES. Es positivo que intelectuales talentosos como TAIBO II puedan ser funcionarios en el gobierno de México. Y es loable que se abran oportunidades a jóvenes brillantes como RAFAEL LLAMAS. Pero el REY LOPITOS debe respetar las formas. Y no hacer cosas buenas que parezcan malas.

EL DICTAMEN de reforma legal para abrir la puerta a RAFAEL LLAMAS hoy se leerá ante el pleno. Y el martes se aprobará. Así pues, el cambio de CUCO MEDINA por LLAMAS sería la semana próxima.

ABANDONA SU CURUL

SORALLA BAÑUELOS deja su curul en la 63 Legislatura de Zacatecas. En la sesión de hoy, el pleno conocerá la solicitud de licencia de la diputada del Partido Nueva Alianza. ¿Por qué se va? ¿A dónde va? No está claro el propósito de la otrora lideresa de la Sección 34 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación. Hay quienes suponen que SORALLA regresa al comité nacional del SNTE con JUAN DÍAZ DE LA TORRE para enfrentar los embates de la maestra ELBA ESTHER GORDILLO, quien  confirmó que va, con todo, por lo que siempre le perteneció: el sindicato de maestros.

 

www.facebook.com/elpacoreynoso

donrunrun@yahoo.es

 

 

Un comentario en "CARGADA DE PANISTAS  A FAVOR DE ARTURO RODRÍGUEZ"

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

RECLAMA ULISES MEJÍA INVERSIONES EN ZACATECAS

vie Nov 23 , 2018
RECLAMA ULISES MEJÍA INVERSIONES EN ZACATECAS ULISES MEJÍA sacó las uñas. En la cumbre 19 –cuentan los asistentes a la misma- el gobernador ALEJANDRO TELLO presentó al diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR, presidente de la Comisión de Presupuesto, su lista de proyectos prioritarios de obras públicas. Y ninguno de ellos se ubica […]