MORENA RIDICULIZA AL PRI

MORENA RIDICULIZA AL PRI

LA BANCADA DE MORENA de la 62 Legislatura de Zacatecas, encabezada por LUIS MEDINA el Oso, logró un triunfo político y jurídico post mórtem con la anulación del paquete fiscal 2018 que ordenó esta mañana la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

LOS MINISTROS encabezados por LUIS MARÍA AGUILAR dieron la razón a los diputados GEOVANNA BAÑUELOS, MARÍA ELENA ORTEGA, MÓNICA BORREGO, LUPITA ADABACHE, LUPITA GONZÁLEZ, ISAURA CRUZ, SANTIAGO DOMÍNGUEZ, OMAR CARRERA y LUIS MEDINA, en el juicio de inconstitucionalidad que promovieron contra la 62 Legislatura de Zacatecas debido a que aprobó el 20 de diciembre de 2017, indebida e ilegalmente, el paquete fiscal del gobierno de ALEJANDRO TELLO.

DOBLE PRESUPUESTO

DE MANERA TAL, tanto el presupuesto como la ley de ingresos y demás documentos del paquete económico 2018 fueron declarados ilegales. Jurídicamente no existen. Y como sólo faltan 27 días para que termine el año, el pleno de la Corte se reunirá mañana para determinar los alcances de su sentencia.

SE DA POR HECHO que la 63 Legislatura deberá aprobar el paquete económico 2018, casi simultáneamente al de 2019, para darle formalidad jurídica al gasto ejercido por los poderes Ejecutivo, Legislativo, Judicial y organismos autónomos.

HISTORIA DEL CHANCHULLO

EL 19 DE DICIEMBRE de 2017 la bancada del PRI mayoriteó a la oposición y aprobó sin los votos de ésta el paquete económico. La discusión del presupuesto de 30 mil y más millones de pesos se inició a las 23. CARLOS PEÑA, presidente de la Comisión de Presupuesto, encabezó la negociación. A las 6 de la mañana del día siguiente el dictamen estaba listo. La sesión iniciaría a las 11 de la mañana, pero no hubo quórum. La oposición no acudió. Entonces el PRI convocó para las 5 de la tarde y en un dios por tres aprobó el paquete económico en ausencia de los otros grupos. Esa irregularidad hoy le costó un revés político y jurídico.

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

FRESNILLO TENDRÁ ALBERCA OLÍMPICA

mar Dic 4 , 2018
FRESNILLO TENDRÁ ALBERCA OLÍMPICA SAÚL MONREAL inició gestiones, por doble vía, para que en 2019 se inicie la construcción de una alberca olímpica en Fresnillo. El alcalde de Morena está convencido de que un deportivo acuático, con chapoteadero, alberca de afloje, regaderas, vestidores y cafetería, será fundamental para evitar que la […]