FRESNILLO TENDRÁ ALBERCA OLÍMPICA

1

FRESNILLO TENDRÁ ALBERCA OLÍMPICA

SAÚL MONREAL inició gestiones, por doble vía, para que en 2019 se inicie la construcción de una alberca olímpica en Fresnillo. El alcalde de Morena está convencido de que un deportivo acuático, con chapoteadero, alberca de afloje, regaderas, vestidores y cafetería, será fundamental para evitar que la niñez y juventud del Mineral se involucren con grupos criminales, en actividades delictivas y caigan en la tentación de consumir drogas.

EL PERIFÉRICO

DESTACAN TRES PROYECTOS del paquete que MONREAL ÁVILA entregó a JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas y RAÚL RODRÍGUEZ, representante de Zacatecas en la Ciudad de México, para integrarlos a las propuestas que el gobernador ALEJANDRO TELLO llevará a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados. Uno de ellos es la alberca olímpica. Otro es la vialidad norte de Fresnillo. Y el tercero es el periférico que comunique la carretera Fresnillo-Valparaíso con la que lleva a Jerez.

DOS VÍAS

SAÚL MONREAL incluyó esos proyectos en el paquete de obras prioritarias que el gobernador TELLO promoverá con el diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÉLLAR. Empero también gestiona su financiamiento por otras vías. Las vialidades en la Secretaría de Comunicaciones que encabeza JAVIER JIMÉNEZ ESPRIÚ. Y la alberca en la Conade que dirige ANA GABRIELA GUEVAR. En ambos casos con ayuda de su poderoso hermano, el senador RICARDO MONREAL.

SENTENCIA PARA UN MUERTO

LA SENTENCIA DE LA SCJN para anular el paquete fiscal 2018 de Zacatecas aún no se ha notificado al gobernador ALEJANDRO TELLO. Tampoco al secretario de Finanzas, JORGE MIRANDA. Ni al Congreso del estado que preside el priista JOSÉ MARÍA GONZÁLEZ NAVA. Empero, anticipan en el Ejecutivo, no podría tener efectos retroactivos. Descartan que, por ejemplo, se revierta el cobro de impuestos y derechos que ya se ejecutó.  JORGE MIRANDA hizo una analogía estilo Peje. La Suprema Corte estaría condenando a cadena perpetua a un reo que ya  murió.

ORDEN SUPERIOR

PANISTAS PARTIDARIOS del candidato ARTURO RODRÍGUEZ dan por hecho que esta misma semana la comisión estatal organizadora del proceso electoral le devuelva su registro. Y lo hará –aventuran- no motu proprio. O como un acto de estricta justicia. Lo hará por órdenes de una instancia superior, apalancada por el CEN del PAN que preside MARKO CORTÉS.

ACUSACIÓN ESTÚPIDA

LA CONFIANZA de que las aguas volverán a su cauce y RODRÍGUEZ esté en las boletas electorales del domingo 9, radica en que la decisión para invalidarle el registro fue una estupidez. El quejoso que impugnó a RODRÍGUEZ argumentó que era ilegible porque seguía apareciendo en el portal del gobierno municipal de Naucalpan, donde trabajó como director de Ecología y Medio Ambiente. Empero, el candidato renunció a ese encargo desde antes que saliera la convocatoria para elegir nuevo presidente del PAN en Zacatecas. Y ya lo demostró ante la comisión de Justicia del CEN del PAN.

HECHOS BOLAS

SE EMPANTANÓ la elección del nuevo secretario general del Poder Legislativo. Y también la salida del actual, CUCO MEDINA. Lo primero, porque se retiró el dictamen a la reforma de la Ley Orgánica  del Poder Legislativo para reducir de 35 a 30 años la edad mínima que debe tener este funcionario. Y es que los morenos de JESÚS PADILLA no logran acuerdos con el G-20 de PRI, PAN, PRD, PT, Verde, Panal y PES sobre el recorte de facultades que lo conviertan, de secretario general, en oficial mayor.

PIDE UN MILLÓN

CUCO MEDINA está que se va, que se va, pero no se ha ido porque los coordinadores de la Cricp no han aceptado su propuesta de liquidación. JESÚS PADILLA fue el único que la firmó. Los demás quieren negociarla porque el primo de AMALIA GARCÍA pide un millón y pico de pesos de retirada.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

Un comentario en "FRESNILLO TENDRÁ ALBERCA OLÍMPICA"

  1. Que ilógico(tendencioso) suponer que Cuco este “pidiendo” un millón….. Hay leyes que marcan lo q le corresponde que no???

Los comentarios están cerrados.

Entrada siguiente

FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO

mar Dic 4 , 2018
ESPECTADOR                                                                             POR: Raúl Calderón                                                               FRANCISCO IGNACIO TAIBO MAHOJO Más conocido como Paco Ignacio Taibo II, Nació en Gijón, Asturias, 11 de enero de 1949 Naturalizado mexicano el 4 de abril de 1984, es un escritor, político y activista sindical hispano–mexicano. Es fundador de Para Leer en Libertad, AC, proyecto cultural de fomento a la lectura y de divulgación de […]