RÁPIDAS DE TRIPLE ERRE

RÁPIDAS DE TRIPLE ERRE

RÁPIDA 1.- El Tribunal de Justicia Electoral de Zacatecas, presidido por ESAUL CASTRO, asestó un garrotazo a la mafia del poder del PAN estatal. Por unanimidad, los magistrados del TRIJEZ anularon las resoluciones de la Comisión de Justicia del CEN del PAN y de la comisión estatal organizadora, mediante las cuales anularon la candidatura de ARTURO RODRÍGUEZ a la presidencia estatal del PAN. De manera tal, con todo el apoyo de los alcaldes y presidentes de comités municipales del PAN, RODRÍGUEZ contenderá el 9 de diciembre por la dirigencia en contra de NOEMÍ LUNA, que busca reelegirse y LEONEL CORDERO LERMA.

ARCELIA MADERA, expanista y excandidata a la presidencia del PAN, comentó que quienes cuestionaron a NOEMÍ cuando, siendo presidenta, quiso imponer a GUILLERMO, su esposo, como candidato a diputado, ahora nada dicen ante la imposición que hace la diputada local EMMA LISSET LÓPÉZ de su marido ARTURO RODRÍGUEZ, como candidato a la presidencia del PAN.

RÁPIDA 2.- DICHO CON TODO RESPETO, qué bruta es CHOLE LUÉVANO. La senadora de Morena confunde la leche con el jocoque. Subió un mensaje en sus redes sociales en la que acusa al gobernador ALEJANDRO TELLO de atropellar a todo mundo por sus afanes recaudatorios. Y llega a la conclusión de que el fallo de la Suprema Corte lo pone en ridículo. Evidentemente la CHATA CHOLE anda más perdida que el tesoro de CUAUHTÉMOC. Su sangre envenenada la orilla, ella sí, al ridículo de la ignorancia.

LA SCJN FALLÓ en contra del procedimiento con el que la 62 Legislatura de Zacatecas aprobó el paquete fiscal 2018. No censura el contenido del presupuesto, ni cómo y cuándo se ejerció. Ni se mete con la ley de ingresos. Se concreta a invalidar la forma tramposa como los diputados aprobaron el paquete fiscal. Y sienta un precedente para que las mayorías legislativas no abusen de su poder y aplasten a sus adversarios.

RÁPIDA 3.- EL GOBERNADOR ALEJANDRO TELLO entregó el paquete Zacatecas al diputado ALFONSO RAMÍREZ CUÁLLAR. Ayer en San Lázaro, después de entrevistarse con legisladores y coordinadores del PRI, PAN, PRD, y otras bancadas, TELLO se reunió con RAMÍREZ CUÉLLAR y otros integrantes de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública. Los expedientes de obras prioritarias, del estado y municipios, importan 10 mil 700 millones de pesos.

ANTE EL MANDATARIO zacatecano, el diputado RAMÍREZ CUÉLLAR, oriundo de Río Grande, se comprometió a dar todo el apoyo posible a los municipios. La 64 Legislatura tendrá poco margen de maniobra en la iniciativa de presupuesto 2019 que envíe el presidente ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Empero, la lucha le hará. 

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

LOS 58 MUNICIPIOS ELEVARÁN SU PREDIAL

mié Dic 5 , 2018
LOS 58 MUNICIPIOS ELEVARÁN SU PREDIAL EL G20 de la 63 Legislatura, integrado con 20 diputados del PRI, PAN, PRD, PT, PES, Verde y Movimiento, inicia la discusión del paquete fiscal 2019 del estado. Antes de la sesión, el bloque Ucom (unidos contra Morena) tendrá un cónclave para fijar postura respecto […]