EL GRITO DE AUXILIO DEBE SER DE TODOS

EL GRITO DE AUXILIO DEBE SER DE TODOS

EL PRIISMO DE ZACATECAS, encabezado por GUSTAVO URIBE, hoy levanta la voz para apoyar al gobernador ALEJANDRO TELLO en su demanda de apoyo al gobierno de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR. Los diputados liderados por LUIS ESPARZA y los alcaldes con HERMINIO BRIONES y ALAN MURILLO de Pinos y Sombrerete a la cabeza, igualmente expresarán su solidaridad al mandatario. El Ejecutivo necesita, para no caer en el desastre financiero, 750 millones de pesos. Y la federación no puede hacer oídos sordos. Debe escuchar la voz de Zacatecas.

TODAS LAS DEMÁS fuerzas políticas, empezando por Morena que preside FERNANDO ARTEAGA, tendrían que unirse a esta demanda de auxilio. Y también los dirigentes, alcaldes y diputados del PAN, PRD, Verde, PT y Panal. Es que los empresarios JUAN GUILLERMO ZESATI, EDUARDO LÓPEZ, JOSÉ AGUIRRE, PEDRO LARA y CARLOS HINOJOSA, entre otros, expresen su solidaridad al estado. Y es que no se trata de rescatar al gobierno de TELLO. Ni es un asunto privativo de los priistas. Zacatecas está en crisis. Y todos, sin excepción, deben apoyar haciendo a un lado intereses particulares y colores partidistas.

CODO CON CODO, ULISES Y SAÚL

EL GOBIERNO  MUNICIPAL de Zacatecas que preside ULISES MEJÍA no sólo instalará una pista de hielo rodeada de una villa navideña en la megavelaria. El festival que prepara el alcalde, a partir de hoy, se ampliará a la alameda Trinidad García de la Cadena. Ahí se montará un tobogán navideño. Y es que ULISES no quiere ser menos que SAÚL MONREAL, quien ya inauguró hace días la pista de hielo navideño en Fresnillo. Los dos munícipes de Morena quieren pisar fuerte durante el trienio para levantar la mano en 2021 cuando llegue la sucesión gubernamental. El patito feo será JULIO CÉSAR CHÁVEZ. Porque al alcalde de Guadalupe sólo le alcanza la visión política para vestirse de Santa Claus y salir a las calles con una campana y un calcetín a pedir su navidad.

 GOBERNADORES GANAN UN RAUND 

LOS GOBERNADORES se pusieron gallitos ganaron el primer raund a los superdelegados. En la reunión de la Conago, anteayer en Palacio Nacional, a propuesta de ENRIQUE ALFARO, gobernador electo de Jalisco, el presidente  ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR  los dejó fuera del tema de seguridad. Serán los mandatarios estatales quienes coordinen todas las acciones conjuntas de instituciones federales, estatales y municipales. Y para los consejos regionales, la Secretaría de Seguridad Pública de ALFONSO DURAZO enviará un representante.

ALTO RIESGO

PARCIALMENTE LOS gobernadores tuvieron razón. No se puede entregar información clasificada a personas sin formación ni capacitación. A hombres y mujeres que no tienen ni la menor idea del tamaño del problema y que debe actuar con extremo cuidado y confidencialidad. Preocupaba a los gobernadores que llevaran la batuta en la lucha contra el crimen organizado funcionarios de quienes se desconoce si tienen antecedentes penales  ni jamás pasaron filtros de confianza. O que pudieran tener  familiares metidos en el ajo. 

SE LES ACABÓ EL VEINTE

En Zacatecas, según se sabe, la superdelegada VERONICA DÍAZ ya no quiso convocar a las reuniones de paz y seguridad. Prefirió esperar a que se clarificaran sus competencias. Sí en cambio  lo hicieron  los seis delegados regionales: CARLOS ZÚÑIGA de Zacatecas, PRISCILA BENÍTEZ de Guadalupe, EFRÉN ROJAS de Fresnillo, JOSÉ LUIS GONZÁLEZ  de Jerez, JAIME ESQUIVEL HURTADO de Río Grande y MARIVEL VILLALPANDO de Jalpa. Empero se les acabó el veinte.

DELEGADOS EN ESPERA

A CINCO DÍAS de iniciada la cuarta transformación, la desaparición de delegaciones federales permanece en el discurso. En los hechos todo sigue casi igual que cuando reinaba ENRIQUE PEÑA NIETO y el PRI. Al profesor JOEL GEURRERO, delegado de Gobernación y coordinador de los 50 y más delegados, OLGA SÁNCHEZ CORDERO no lo ha llamado ni para pedirle que cambie la fotografía de PEÑA por la de ANDRÉS MANUEL. Igual están RAFAEL ESTRADA CABRAL del IMSS, JAVIER MENDOZA de Relaciones Exteriores, FREDY BARAJAS del INSUSU y VÍCTOR DELGADO, del Cisen, a quien sólo le avisaron que ahora la dependencia se llama Centro Nacional de Inteligencia y que su titular es el general en retiro AUDÓMARO MARTÍNEZ ZAPATA. Y que a él, sólo a él, tendrá que rendirle cuentas.

SE FUERON TRES

LOS QUE DEJARON sus delegaciones sin esperar sucesor fueron JORGE LUIS RINCÓN de Sedesol, quien renunció antes que iniciara la cuarta transformación para agarrar hueso en el gobierno de ALEJANDRO TELLO; ROBERTO LUÉVANO SILVA, ex de la Sagarpa; y ARNOLDO RODRÍGUEZ, quien entregó la Sedatu mediante el internet. 

donrunrun@yahoo.es

www.facebook.com/elpacoreynoso

Entrada siguiente

ZACATECAS PIDE PIEDAD A LÓPEZ

jue Dic 6 , 2018
ZACATECAS PIDE PIEDAD A LÓPEZ PUEBLO Y GOBIERNO de Zacatecas han hecho su tarea para dejar de ser un estado pedigüeño. En dos años se logró el mayor crecimiento, a nivel nacional, en recursos propios respecto a los que se reciben de la federación. Se elevó al máximo la carga […]