ZACATECAS PIDE PIEDAD A LÓPEZ

ZACATECAS PIDE PIEDAD A LÓPEZ

PUEBLO Y GOBIERNO de Zacatecas han hecho su tarea para dejar de ser un estado pedigüeño. En dos años se logró el mayor crecimiento, a nivel nacional, en recursos propios respecto a los que se reciben de la federación. Se elevó al máximo la carga fiscal por habitante y se redujo 50% el déficit estructural que se arrastró al menos durante la última década. Así pues, pueblo y gobierno de Zacatecas merecen que el gobierno de izquierda de ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR se apiade de ellos.

SIN BRAVUCONADAS

CON ESOS ARGUMENTOS, el gobernador TELLO Y JORGE MIRANDA, secretario de Finanzas, seguirán tocando las puertas del nuevo gobierno. Por ningún motivo llegarán a la confrontación y a actitudes radicales, como las de SILVANO AUREOLES, gobernador de Michoacán, quien amenazó con ponerse en huelga de hambre. Zacatecas privilegiará el diálogo y la negociación. Su gran aliado es la información dura de que ha sido un gobierno responsable, austero, racional y con un gasto de innegable calidad. Y también el hecho de que miles de maestros, trabajadores y jubilados y sus familias no tienen la culpa de que gobiernos anteriores no hayan tenido el talento y la capacidad para gestionar la solución al déficit educativo. Porque cuando el FAEB se convirtió en FONE muchos estados lo hicieron. Y Zacatecas se quedó en babia.

MALDITO PEÑA NIETO

TELLO Y MIRANDA han expuesto al secretario de Hacienda, CARLOS URZÚA, a la ministra OLGA SÁNCHEZ CORDERO, titular de la Segob y al mismísimo LÓPEZ que Zacatecas, desde hace dos años, no incurre en deuda para pagar el déficit magisterial. Y acorde a la urgencia de incrementar la recaudación propia, creó el impuesto ecológico que, con un estimado de 2,500 millones, permitía a Zacatecas alcanzar el equilibrio financiero. Empero, inexplicablemente para muchos –no para quienes saben de sus relaciones con la mafia del poder- el presidente ENRIQUE PEÑA lo frenó con una controversia constitucional.

PRIMERO LOS POBRES

POR TODO LO anterior, TELLO y MIRANDA seguirán insistiendo para que AMLO se apiade de Zacatecas, Porque no sólo está en riesgo el salario de dos quincenas y el aguinaldo de maestros de primaria, también de catedráticos de la UAZ , de trabajadores burócratas y de pensionados del IZZZTEZAC.

GRANDE DIFERENCIA

EL APOYO ECONÓMICO que se pide a la federación para el cierre del año está lejos de del promedio alcanzado durante los últimos ocho años. MIGUEL ALONSO recibió de apoyo para los cierres de su gobierno 8,924 millones de pesos: 1,171 millones en 2010; 884 en 2011; 1,317 en 2012; 1,063 en 2013; 2,978 millones en 2014 y 1,511 millones en 2015, ALEJANDRO TELLO ha recibido 3,304 millones: 2,349 en 2016 –acababa de recibir la gubernatura de ALONSO- y 955 millones en 2017. Ahora sólo se piden 750 millones.

donrunrun@yahoo.es

donrunrun@gmail.com

 

 

Entrada siguiente

JULIETA DEL RIO Y RORO ROMÁN, NUEVOS DELEGADOS FEDERALES

vie Dic 7 , 2018
JULIETA DEL RIO Y RORO ROMÁN, NUEVOS DELEGADOS FEDERALES COMENZARON A LLEGAR los delegados de programas sociales. Por ahora, como PACO IGNACIO TAIBO II en el Fondo de Cultura Económica, como encargados del despacho. Al frente de la oficina de la Secretaría de Bienestar Social, antes Sedesol, se ubicó NORMA JULIETA […]