¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?; De La Justicia

De La Justicia

Establece el Diccionario Larousse que: “Justicia, es la virtud que nos hace dar a cada cual lo que le pertenece”

O sea, dame lo que me corresponde y toma tú lo que te corresponde. Pero la verdad yo no veo claro. Cuando se habla de Derecho, la justicia se refiere a equidad, obrar con justicia, y yo no veo nada de esto en mi naciente México (por aquello de la Cuarta). ¿Y porqué lo digo? Trataré de explicarme.

No me parece de justicia que le endilguen a nuestro mañanero y folclórico jefe del ejecutivo la autoría de la frase de “Me canso ganso”. Para su acervo cultural, la frase fue de un zancudo, (mosquito o cualquier ave de piernas muy largas), y si no, vean: “Me canso ganso, dijo un zancudo, cuando volar no pudo, porque una pata se le hizo nudo”

Andres Manuel Lopez Obrador, presidential candidate for the Democratic Revolution Party (PRD), attends a news conference in Mexico City, Friday, July 20, 2012. Lopez Obrador claims that winning candidate of Mexico’s presidential election, Enrique Pena Nieto engaged in overspending and vote buying. (AP Photo/Alexandre Meneghini)

La liquidación del Consejo de Promoción Turística de México, organismo que manejaba los recursos del sector, ha sido realizada con justicia, eliminando la posibilidad de la distracción de nuestros dineros; recordemos que los gastos del gobierno pueden hacerse al disponer de nuestros impuestos.

La recompra de una parte de los bonos emitidos para financiar la construcción del nuevo aeropuerto de la Ciudad de México, por mil seiscientos millones de dólares, que ya estaban en el fideicomiso y por lo tanto es nuestro dinero, es una acción que, si no es explicada a plenitud y satisfacción, echa más dinero bueno al malo y se sigue incrementando el dinero que vamos a perder los mexicanos, lo cual se me hace una soberana falta de justicia para el pueblo.

La película del cineasta mexicano Alfonso Cuarón, Roma, se exhibirá en Netflix a partir del 14 de diciembre, lo cual no hace justicia a la película, que está nominada en Los Globos de Oro, como mejor película de habla no inglesa, mejor director y mejor guión. Claro, yo no se de convenios comerciales, pero como al resto de los seguidores, me parece una falta de justicia y de equidad, que  el filme no se exhiba profusamente, ya que lo merece. Se dijo que se exhibiría en forma gratuita en la sala de cine de Los Pinos. ¡Una vacilada, ya que ahí no caben ni cien personas! Todo sea por el populismo.

Para ocupar la vacante de Ministro de la Suprema Corte, el Ejecutivo envío una terna al Senado para su discusión y aprobación. Hasta aquí todo va bien, el engaño a los mexicanos es que los tres candidatos, por supuesto no me atrevo a quitarles méritos, “casualmente” son morenistas, o sea, que el Presidente tendrá de su lado a uno de los Ministros. ¿Acaso creen ustedes que sea de justicia este abuso de poder?

Y para finalizar este popurrí, circularon en las redes sociales dos videos del Presidente de la República. En uno de ellos se le ve en un campo de beisbol, por supuesto con su uniforme, en donde dice que “les voy a demostrar que todavía puedo macanear” y le tunde a la pelota. El segundo video, en una muy deplorable intervención y con la risa que le caracteriza, se refiere a la tranza y a los que la hacen, de una manera soez, lépera y majadera. Por eso no es de extrañarse que con justicia, Ignacio Taibo esté donde está. Tal para cual.

¿Quién será el que le ponga el cascabel al gato?

Entrada siguiente

ANDRÉS MANUEL, DE AGARRÓN EN AGARRÓN

mar Dic 11 , 2018
ANDRÉS MANUEL, DE AGARRÓN EN AGARRÓN LOS MÁS OPTIMISTAS daban seis meses de plazo al presidente LÓPEZ para meterse en problemas gordos. Y para llevar al país a conflictos sociales graves. Empero, en 12 años de ser candidato de oposición, escandaloso y peleonero, el PEJE adquirió tal habilidad que 10 días […]